Nueva Zelanda/09 de Mayo de 2016/www.styff.co.nz
Los niños del Jardín de Infancia en Christchurch pisotearon esta mañana un insecto de ocho brazos y piernas esta mañana. En el cajón de arena del Jardin de Infancia Rayo de sol, en St Albans, la maestra enseño a los niños cómo hacer frente a la ansiedad.
Llamado el «Insecto preocupación», el cajón de arena sirvió como una promoción del libro “Maia y El escarabajo de la preocupación” Ya se ha distribuido alrededor de 24.000 ejemplares a estudiantes de la escuela primaria en Canterbury, Christchurch incluyendo, Selwyn y el distrito Waimakariri.
Nuevos fondos provenientes de la Cruz Roja de Nueva Zelanda del terremoto sucedido en Canterbury atrajo la disponibilidad de miles de copias para todos los niños de 4 años de edad, en 214 centros de primera infancia de la región. La autora y psicóloga registrada, Julie Burgess-Manning dijo que había una gran cantidad de niños en Canterbury que sufren de ansiedad.
Dijo que empeoró después del terremoto de San Valentín.
«La ansiedad no es fácil de detectar en los niños -. Que puede ser fácilmente confundido con mal comportamiento siendo muy pegajoso, obsesivo, no puede enfocar o incluso la rudeza puede estar relacionada con la ansiedad», dijo.
El libro de Burgess-Manning era parte del proyecto “El insecto de la preocupación” – una iniciativa de ella y de la maestra Sarina Dickson. Ambas eran madres en Christchurch y tenían experiencia de primera mano de apoyo a los niños con ansiedad. «Hemos creado el proyecto después de notar la gran cantidad de niños en Canterbury que combatían con la ansiedad.
Dickson dijo que la retroalimentación luego de la distribución inicial fue abrumadora.
Fuente: http://www.stuff.co.nz/national/education/79787218/worry-bug-invades-christchurch-kindergarten