Australia: Esta no es la educación – esto es propaganda.

Oceanía/Australia/10.05.2016/Autor:J-Wire Staff/Fuente:http://www.jwire.com.au/
El director de la escuela judía más grande de Melbourne ha arremetido contra la selección de un juego establecido en Gaza en torno a la guerra de Gaza de 2008-09 Certificado de estilo victoriano de este año de los exámenes de Educación.
«Tales of a City by the Sea» fue escrito por el palestino-australiano-canadiense Samah Sabawi y tendrá su segunda carrera en Melbourne, la apertura de esta semana.
La obra describe la vida en Gaza, donde nació Sabawi, durante la guerra de 2008-09 y representa el gobierno de Israel según la edad como «tirano», con personajes que acusan a Israel de llevar nuestros «masacres del pueblo palestino».
Pero el rabino James Kennard, el director de la Universidad conmemorativa del Monte Scopus de Melbourne dijo: «Un estudiante judío en una escuela no judía, se enfrentan a un juego de un solo lado como este que se presenta erróneamente israelíes como committers monstruosas de genocidio, sin explicación a qué Israel debe tomar medidas contra los ataques de Hamas o por qué Israel tiene que mantener un bloqueo contra el equipo militar, sin duda se sienten vulnerables al abuso antisionista o antisemita. Este juego, especialmente si se presenta como parte del programa de estudios, niega todos los estudiantes, judía o no, el derecho a crear su propia opinión informada con respecto a un área tan importante y sensible de conflicto. Esta no es la educación; es propaganda «.
Presidente del Consejo de la Comunidad Judía de Victoria Jennifer Huppert dijo: «Sobre la base de los extractos que he visto, esto parece ser una representación muy parcial de lo que es una situación extremadamente compleja, y no proporciona ninguna comprensión de los antecedentes de la conflicto entre Israel y Gaza.representación sesgada de la obra del conflicto tiene el potencial de crear puntos de vista negativos sobre los israelíes y los Judios en el aula, lo que no contribuye a nuestra sociedad multicultural «.
Liberal Estado miembro del Parlamento David dijo Southwick J-Wire: «La selección de una obra de teatro, que contiene la propaganda anti-israelí, es sumamente preocupante y plantea serias cuestiones de criterios de selección del Gobierno Andrews para materiales de estudio VCE. El juego fomenta el odio del público hacia Israel. Es inaceptable que Victoria, el llamado «Estado de Educación, ‘es la enseñanza de la demonización de Judios, incluyendo en el aula, que perjudicaría a un estudiante judío».
Un portavoz de la universidad Bialik ha añadido: «No perjudicar a nuestros estudiantes – estudiantes Bialik no están estudiando el juego. Es una de las opciones de la lista de reproducción «.
Federal del Trabajo MP Michael Danby cuyo electorado está dentro de Melbourne, dijo que «el drama VCE está fuera de contacto».
El VCAA incluyó los siguientes antecedentes al proceso de selección de juego:
  • Los centros pueden elegir uno de los seis juegos en la lista de reproducción a asistir basa en su propio juicio con respecto a la relevancia y la accesibilidad de las obras enumeradas a sus estudiantes. Las escuelas no están obligados a asistir Tales of a City por el mar.
  • El objeto de estudio en Drama VCE está en el juego en el rendimiento y el uso de estilos teatrales no naturalista y dispositivos; los temas y problemas de las obras de teatro proporcionan un contexto para el drama, pero no son el objeto de estudio.
  • «Tales of a City por el mar» se centra principalmente en temas universales de las relaciones humanas en un ambiente hostil y no en cuestiones de poder político.
    Los cuentos de juego de una ciudad junto al mar fue sometido a la consideración del Comité de selección para la Unidad de VCE 3 drama Lista de reproducción por Teatro La Mama.
  • Teatro La Mama es reconocido nacional e internacionalmente por su continuo apoyo y promoción del teatro contemporáneo australiano por un período de casi 50 años.
  • El comité de selección formado por 14 educadores de teatro con experiencia procedentes de las diversas sectores escuela victoriana, la industria y las universidades. El comité de selección se aplica un conjunto de criterios aprobados por el Consejo VCAA el fin de seleccionar las obras para la lista de reproducción.
  • Estos criterios incluyen el requisito de que las obras seleccionadas son apropiadas para la edad y el desarrollo de los estudiantes, reflejan las normas y expectativas de la comunidad y las directrices del sector escolar.
  • El comité presentará su lista de reproducción recomendó a la Junta VCAA que autoriza la selección final.
  • Tras la aprobación por la Junta VCAA, la lista de reproducción 2016 fue publicado en noviembre de 2015. No se recibieron consultas sobre la inclusión de relatos de una Ciudad por el mar, que se realizó con anterioridad en 2014, recibiendo buenas críticas de los colaboradores de teatro independiente. La secuencia de comandos ha estado disponible públicamente en línea durante algún tiempo.
  • Preliminar 2016 cifra de matriculaciones en Drama VCE es 1.373.
  • En la toma de decisiones en la lista de reproducción, VCAA tiene en cuenta la edad y madurez de los estudiantes VCE.
  • VCAA considera que la obra tiene verdadero mérito dramático como un ejemplo de teatro contemporáneo, y es digno de estudio por los estudiantes VCE drama.
  • La Mama organiza foros ejecutante y del estudiante como parte de la experiencia que se centran en los estilos de interpretación y el arte de los artistas. Estos foros no implican discusión de temas políticos.

Fuente: http://www.jwire.com.au/not-education-propoganda/

Imagen:

http://image.guardian.co.uk/sys-images/Education/Pix/pictures/2006/10/23/kennardturnerwide.jpg

Comparte este contenido: