Europa/Reino Unido/24.05.2016/Autor y Fuente: http://www.newstalkzb.co.nz/
Un destacado investigador de la obesidad dice cambios en la forma en que identifica y trata a bordo de Canterbury Distrito de Salud de obesidad en niños en edad preescolar será una llamada de atención para los padres.
Desde el primero de julio de Canterbury familias con cuatro años de edad que califican como obesos a su «antes de los cheques escolares» se hará referencia a una serie de programas para promover la alimentación saludable y ejercicio.
Universidad de Otago investigador Rachael Taylor dijo que podría ser confrontando para muchos padres que no reconocen su hijo tiene sobrepeso.
«En particular, a esa edad, en edad preescolar, la obesidad realmente no es vista como un problema en un niño por los padres, a menos que estén siendo muy fuertemente acosados».
Taylor dijo que algunos niños pequeños crecerán fuera de sobrepeso, pero, por desgracia, al menos, la mitad de ellos no lo harán.
Ella dijo que la educación es actualmente la herramienta que los médicos tienen más eficaces para reducir la obesidad.
«Para esta edad los padres del grupo son, evidentemente, un grupo realmente crítico para participar y en este momento los cambios ambientales como la imposición de alimentos y así sucesivamente son simplemente no está en los límites de lo posible.»En el momento en que los controles de salud están mostrando alrededor del 15 por ciento de Canterbury niños en edad preescolar son obesos.
Fuente:
http://www.newstalkzb.co.nz/news/health/parents-could-get-wake-up-call-when-preschoolers-qualify-as-obese/
Imagen: http://img.newstalkzb.co.nz/media/15170629/obese-overweight-boy-child-chubby-fat-kid-getty.jpg?mode=crop&width=675&height=379&quality=80&scale=both