Asia/Filipinas/07.06.2016/Autor:Ramon Tulfo/Fuente:http://newsinfo.inquirer.net/
El presidente electo Digong dice que va a destinar todos los fondos obtenidos por la recreativas y de azar Corp. Filipinas (Pagcor) a los servicios de salud y educación. Mano Digong no tiene que comprometer fondos Pagcor a los servicios de salud ya que existe una ley que reserva una parte de un impuesto especial para las necesidades de salud de las personas pobres.
Mano Digong puede canalizar todos los fondos Pagcor a la construcción de más aulas-siguiendo el ejemplo del Presidente y CEO Pagcor Cristino «Bong» Naguiat-y el aumento de los salarios de los maestros de las escuelas públicas.
Ley de la República N ° 10351, también conocida como la «Ley del Impuesto sobre el pecado», dispone que los impuestos especiales sobre los cigarrillos, licor y cerveza pueden usar para el programa de atención sanitaria universal del gobierno.
A través de los impuestos adicionales impuestas a estos productos, más hospitales y clínicas del gobierno se crearán mientras que las existentes serán mejorados.
Cuando la Ley del Impuesto pecado se llevó a cabo en 2014, el gobierno recaudó la friolera de P75.51 millones de dólares de productos de tabaco por sí solos.
En 2015, la cifra subió a P100.2 millones de dólares, un incremento del 32,45 por ciento.
Este año, se espera que los impuestos especiales sobre los productos del tabaco para aumentar a pasos agigantados.
Esto, a pesar de la repugnancia puros y cigarrillos de Mano Digong porque quiere proteger la salud de los filipinos.
Qué paradoja: Cigarrillos y bebidas-que causan cáncer de pulmón o el hígado y enfermedad del corazón, pueden salvar las vidas de millones de pacientes pobres a través de los impuestos sobre estos productos pecado.
Así, el gobierno debe proteger a los fabricantes locales de tabaco por craqueo de cigarrillos de contrabando y la falsificación.
Mighty Corp., fabricante de los cigarrillos poderosa cosecha propia, por ejemplo, ha sido la pérdida de cientos de millones de pesos a causa de una marca de imitación de fabricación china.
cigarrillos poderosa, que ha comido hasta el 20 por ciento del mercado de los fumadores de cigarrillos ‘, es la marca más imitado porque es más barato que las marcas internacionales de cigarrillos y gustos, de acuerdo con los fumadores, así como «bueno».
El gobierno debe proteger la marca de cosecha propia tanto más cuanto que el fabricante paga a sus empleados bien y les da los beneficios de cuidado de la salud, de acuerdo con un funcionario de Mighty Corp..
El funcionario dijo que la empresa paga por la hospitalización y la medicina, incluso de los empleados jubilados y sus dependientes en una base de caso por caso.
Fuente: http://newsinfo.inquirer.net/789410/the-cigarette-paradox
Imagen: https://www.ucsf.edu/sites/default/files/styles/400w/public/fields/field_insert_file/news/Surgeon_General’s_warning_cigarettes_0.jpg?itok=OzOXX9Nb