Trujillo / 07 de junio de 2016 / Por: AVN / Fuente: http://www.avn.info.ve/
Este martes 346 instituciones educativas del estado Trujillo, en la region andina del país, muestran los logros obtenidos a través de diferentes experiencias productivas que desarrollan en las áreas agrícola y artesanal.
La actividad, denominada Mega Muestra Productiva «Las Escuelas están Sembrando», tiene un punto central en el estadio Humberto González Albano, de la parroquia Matriz, municipio Trujillo, donde se exhiben 33 proyectos de esas 346 experiencias totales que se muestran en diferentes municipios de la entidad.
Las exhibiciones comprenden una variada gama de alimentos agrícolas, plantas medicinales, semillas, así como de objetos artesanales.
Esta Mega Muestra es el resultado de cuatro meses de trabajo conjunto entre estudiantes, docentes y padres que se han incorporado al impulso de la actividad productiva, a través de la agricultura urbana, con los huertos escolares desarrollados de acuerdo al programa Todas las Manos a la Siembra, y la elaboración de piezas artesanales a partir del reciclaje.
En esta actividad participan 29 instituciones de Educación Inicial, 261 de Primaria, 33 de Media General, siete de Media Técnica y 16 Educación Especial.
Fuente noticia: http://www.avn.info.ve/node/357253