NICARAGUA: MINED entrega bicicletas a alumnos de programa especial
Por: Radio La Primerísima
El MINED entregó este jueves bicicletas a estudiantes de primaria y secundaria del Programa de Educación a Distancia en el Campo de los centros ubicados en el departamento de Managua.
Los funcionarios de esa institución entregaron 182 bicicletas a niños de las comunidades rurales del departamento y que cada semana acuden a sus clases correspondientes, logrando de esta manera facilitarles su traslado. La entrega forma parte del programa “Ayúdame a Llegar” misma que es impulsada la Fundación Slim en conjunto con el Gobierno Central.
“Los niños de nuestras escuelas rurales tienen que viajar hasta 13 kilómetros para poder llegar a sus centros, muchos lo hacen caminando, sin embargo gracias a la alianza entre nuestro gobierno y Fundación Slim se está facilitando el acceso a la educación, un beneficio más que se les brinda al igual que la merienda escolar, factores que garantizan la retención escolar y el rendimiento académico”, dijo el profesor Sergio Mercado, delegado del Mined, Managua.
La matrícula en el programa de educación en el campo es de 432 estudiantes en los municipios de Managua y algunos distritos, lo cual evidencia el interés del gobierno por llevar el bienestar a la juventud y niñez.
“Es un momento maravilloso el que viven hoy nuestros estudiantes, quienes reciben un medio de transporte de suma utilidad, ya no van a tener que caminar tanto sino que en mejores condiciones van a ir a sus clases y forjar su futuro” destacó por su parte, Reina Rueda, Secretaria del Concejo Municipal.
Los protagonistas se mostraron contentos y agradecidos, destacando el firme respaldo por parte del Gobierno Central a través de una serie de acciones que contribuyen a su formación y desarrollo.
“Estoy contenta de contar con una bicicleta, la cual añoré por muchos años pero que no me había sido posible adquirir, gracias al gobierno ya no voy a caminar los 5 kilómetros de distancia hacia mi colegio pues tengo un vehículo”, sostuvo la joven Isabel Rojas.