México: Lanzan programa de apoyo educativo “Un lugar para ti”

México/12 de Junio de 2016/Morelos Diario

Un lugar para ti”, es un programa que garantiza que los alumnos de nivel medio superior tengan un espacio para estudiar la universidad, afirmó el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien aseguró que los jóvenes deben estar en las aulas, no en carpas improvisadas.

“Hoy, para nuestros jóvenes tenemos 13 mil lugares en universidades públicas y 10 mil en universidades privadas”.

Dijo que es obligación del Estado brindar educación de calidad, que garantiza la incorporación al mercado laboral y anunció que se becarán al 100 por ciento de los estudiantes en escuelas públicas.

“En la medida de nuestras posibilidades, recibimos a jóvenes de otros estados que ponderen la posibilidad de formarse en nuestras universidades y tecnológicos”.

Los jóvenes interesados podrán consultar la oferta estatal de los espacios disponibles, así como las promociones y opciones de becas con los enlaces estatales y en el portal web oficial www.unlugarparati.mx.

Ahí mismo podrán encontrar los centros educativos de tipo público y particular en la zona metropolitana del valle de México por carrera, estado y municipio.

Informó que los Centros de Atención Estatales se encuentran en la UTEZ, módulo Zapata; la UTSEM, módulo Puente de Ixtla; la UPEMOR, módulo Jiutepec y el módulo central Cuernavaca, en la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

“Invertir en educación aumenta el bienestar de los ciudadanos.

Con el apoyo de todos los rectores comprometidos con la mejora de la calidad educativa en el estado, estoy seguro que dejaremos atrás al uso de instituciones para promover intereses de grupo”, expresó.

El reto, dijo, consiste en transformar el capital humano mediante una educación superior acorde a las necesidades de los sectores productivos.

“Los estudiantes comprenden que si se aplican en sus estudios, en un futuro tendrán mejores salarios y devolverán mejor a su sociedad lo que ésta ha invertido en ellos”, indicó.

El gobernador de Morelos explicó que el mejor piso para sentar las bases de una sociedad de derechos es garantizar equidad en la educación.

Por ello, el gobierno de la Visión Morelos lanzó desde 2013 el programa Beca salario, para evitar la deserción escolar, fenómeno que se presenta a partir del grado tercero de secundaria.

“Hoy, casi 110 mil jóvenes morelenses gozan de ese estímulo. A cambio de ello, tienen la responsabilidad de regresar a la sociedad el beneficio, mediante el trabajo comunitario en actividades cercanas a su vocación”.

Precisó que con este programa, en tres años, se ha logrado que miles de jóvenes preparatorianos que estaban destinados a truncar su carrera académica, continúen en las aulas y por eso Morelos está hoy entre los cinco primeros lugares del país en cobertura de Educación Media Superior.

La Ciudad de México y los estados de Morelos, México e Hidalgo, participan en este proyecto en coordinación con la SEP a través del Tecnológico Nacional de México, la Universidad Abierta y a Distancia de México, la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas; la ANUIES, la UAM, UNAM, Universidad Autónoma del estado de México y el IPN.

Este anuncio lo realizó el Gobernador esta mañana en conferencia de prensa, acompañado del delegado de la SEP en Morelos, Alejandro Pacheco Gómez, de rectores de las universidades públicas y privadas en el estado, y de un representante de la UAEM.

Previo al anuncio, Graco Ramírez encabezó una mesa de trabajo con los rectores antes mencionados, con quienes coincidió en que la educación es la mejor herramienta para que los jóvenes hagan frente a los retos, y no caigan en la tentación de integrarse a las actividades ilícitas.

Entre las universidades que participaron en la reunión están Universidad Lasalle, Universidad Latinoamericana, UAEM, Upemor, UTEZ, ITZ, ITC, Uninter, Universidad Interamericana, Univac, Fray Luca Pachiolli, José Vasconcelos y la Universidad de Ciencias Jurídicas, entre otras.

Fuente: http://morelosdiario.com/lanzan-programa-apoyo-educativo-lugar-ti/

Comparte este contenido: