Page 1238 of 3050
1 1.236 1.237 1.238 1.239 1.240 3.050

Argentina: Vidal ofreció menos que antes: Paro docente y movilización el 25

Argentina/21 de Abril de 2018/mst

El viernes 20 de abril hubo un categórico rechazo a la propuesta del gobierno de Vidal a los docentes, que ofreció menos que antes en la paritaria salarial…

La bronca acumulada en la base y las escuelas, la fuerza del paro y la masiva movilización realizada el 5 de abril junto a todos los estatales, más el mandato de paro de todas las asambleas, llevó a que la Celeste de SUTEBA, la FEB y todo el Frente de Unidad Docente tuvieran que llamar a paro de 24hs y movilización para  el próximo miércoles 25, concentrando 10:30hs en la Casa de la Provincia en Capital
El “cambio” en la mísera oferta del gobierno, al plantear un aumento semestral del 10% implica -por un lado- que se les cayó la pauta del 15% para todo el 2018 porque, hasta el FMI (Fondo Monetario Internacional), recalculó está semana su pronóstico y fijó una inflación del 22% y las consultoras privadas la ubican por encima del 25%, sin contar los últimos tarifazos.

Pero, por otro lado, es peor que la oferta realizada hasta hoy, ya que plantean apenas un 10% de aumento hasta junio y en tres cuotas. Cuando venían ofrecido un 11% hasta mayo, en las dos primeras cuotas (era 7% en enero y 4% en mayo, más otro tanto en setiembre).

Estoimplica achicar entre un 10% y 15% su propia oferta porque bajan un punto el aumento propuesto, lo hacen en 3 mini-tramos en vez de dos y lo estiran por 6 meses en vez de 5, con una suba menor, lo que implica mucha menos plata en el bolsillo de maestras y profesores.

Para intentar “vendernos” está oferta a la baja, Vidal le suma la “promesa” de retomar la negociación en julio… promesa que ya incumplieron en el año 2016. También en noviembre de 2017. Y ahora, cuando está terminando abril, con una supuesta “negociación” que lleva 3 meses, nunca termina y… además ¡empeora!
Por fuera de ese aumento a la baja, insisten con otros pagos en negro, con sumas fijas que no van al básico ni a los jubilados y vulneran el Estatuto como son un pernicioso presentismo, el material didáctico y un eventual pago por capacitación, cobrando algo más si uno puede trabajar más horas.
Si Vidal y Macri pueden presentar esta burla a las necesidades docentes y de la escuela pública, es porque la Celeste de SUTEBA y el FUDB le dieron un mes de tregua en marzo, mas otros 15 días en abril. Y recién ahora vuelven a llamar a parar.

Mientras que, en la CTERA, plancharon la lucha nacional con el único paro que convocaron el 5 y 6 de marzo. Cuando son 9 las provincias que están en situación de conflicto abierto en estos días, pero que la Celeste se niega a unir en un paro y a ponerle fecha a la prometida y nunca convocada Marcha Federal Educativa.

Por eso, además de SUTEBA y el FUDB, el miércoles 25, la CTERA debe llamar también al paro nacional y movilización a Plaza de Mayo. Para unir así a las 9 provincias que no cerraron su paritaria salarial y convocar a parar y movilizar ese día también en la mayor unidad con los gremios estatales y movimientos sociales en conflicto. Para definir la continuidad de esta medida en un Plenario Provincial de Delegados con mandato, para que defina la base.
¡Plata hay! Ajustar a las corporaciones, los buitres de la deuda externa, las dietas millonarias de diputados y funcionarios y anular los subsidios a la iglesia y empresarios de la enseñanza privada.

Con una lucha firme y sostenida, en vez de paros aislados, y resueltos democráticamente por la base, ¡se puede ganar!

Alternativa Docente en SUTEBA Multicolor

ANCLA, Agrupación Nacional Clasista y Antiburocrática / MST

Fuente: https://mst.org.ar/2018/04/20/vidal-ofrecio-antes-paro-docente-movilizacion-25/

Comparte este contenido:

Chile: Matronas advierten riesgos de realizar abortos caseros tras polémica por agenda FECh

Chile/21 de Abril de 2018/Biochile

El Colegio de Matronas advirtió los riesgos de realizar abortos de forma casera tras la polémica generada por la agenda de la Federación de Estudiante de la Universidad de Chile (FECh) que incluye una guía para interrumpir embarazos con uso de misoprostol.

Polémica ha causado el instructivopublicado en la agenda estudiantil elaborada por la FECh que enseña paso a paso cómo realizar un aborto con misopostrol, un fármaco que ocasiona contracciones en el útero y expulsa los tejidos ocasionando la interrupción de un embarazo, en el caso de haberse iniciado el proceso de gestación.

Sin embargo, las primeras críticas provinieron desde las sociedad médicas y gremios ligados a la salud. La presidenta del Colegio de Matronas, Anita Román, afirmó que el uso del fármaco requiere de una vigilancia médica intensa y que no se puede utilizar de manera “casera”, pues podría ocasionar la muerte por anemia aguda, provocada por el intenso sangramiento que ocasiona el fármaco.

Peste a esto, sostuvo que se debe reconocer que este tipo de practicas existen, por lo que llamó al Estado a “hacerse cargo”.

Florencia Díaz, integrante de la Secretaría de Sexualidad y Géneros (Sesegen) de la FECh, afirmó que la publicación de este instructivo tiene un objetivo político detrás, correspondiente a respaldar las demandas de los movimientos feministas.

“No estamos incentivando para que la gente aborte, estamos ofreciendo un acompañamiento, estamos ofreciendo información al respecto para que se haga de la manera más segura posible”, agregó.

Así, agregaron a través de su fanpahe que “el aborto en Chile es una realidad y nos gustaría no tener que recurrir a mecanismos alternativos para poder acceder a él, pero la derecha ha obstaculizado por todas las vías que las mujeres seamos soberanas de nuestras vidas y cuerpos”.

La Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecóloga afirmó mediante un comunicado que el aborto en Chile es ilegal, pese a la ley que lo despenaliza en tres causales y que por ende, no corresponde su promoción.

Desde el Ministerio de Salud también se refirieron a esta situación y señalaron que “la autoadministración de este medicamento fuera de los sistemas de salud oficiales no cumple con las normas de la Organización Mundial de la Salud en materia de aborto seguro. Puede haber efectos secundarios graves, incluido desgarro del músculo uterino que puede provocar hemorragias graves, extracción del útero y muerte de la madre o el hijo”.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2018/03/29/matronas-advierten-riesgos-de-realizar-abortos-caseros-tras-polemica-por-agenda-fech.shtml

Comparte este contenido:

Argentina: Buscan aplicar un método de enseñanza basado en educación emocional

Argentina/21 de Abril de 2018/El Litoral

La “Akademia” es un proyecto educativo creado en Barcelona, el cual busca modificar el método de enseñanza tradicional, priorizando las habilidades y el autoestima de cada individuo.
Este movimiento tuvo su internacionalización en 2015, desde el año pasado está funcionando en Resistencia y ahora sus representantes buscan que haya una primera cohorte en Corrientes.
Según comentó a El Litoral una de las encargadas del proyecto, Débora García, “estamos buscando jóvenes de entre 18 y 22 años que quieran sumarse a este curso, el cual es gratuito y propone un programa de estudio basado en educación emocional, neurociencias y algo de coaching ontológico”. “Este método busca que las personas, a través del autoconocimiento, encuentren y desarrollen su propio potencial, que es distinto a la escuela tradicional que viene de un modelo basado en la época industrial”, detalló.
La organización aún está buscando un lugar en donde dictar las clases para dar una fecha de inicio, pero las inscripciones ya están abiertas. Los interesados deben contactarse al correo djegarcia@hotmail.com.

Fuente: https://www.ellitoral.com.ar/nota/2018-4-18-4-0-0-buscan-aplicar-un-metodo-de-ensenanza-basado-en-educacion-emocional

Comparte este contenido:

Colombia: Fecode anunció nuevo paro nacional de maestros

Colombia/21 de Abril de 2018/Semana

El magisterio se prepara para un nuevo paro de 48 horas, el segundo en lo que va del año. Denuncian el incumplimiento de los acuerdos, el mal servicio del sistema de salud y un abandono de las responsabilidades del gobierno.

El próximo 9 y 10 de mayo los maestros del país realizarán una jornada de cese de actividades como lo anunció este martes el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

La decisión de un nuevo paro nacional, que iría inicialmente por 48 horas, se fundamenta según Fecode, por el incumplimiento de los acuerdos firmados con el gobierno en junio del año pasado luego de la terminación del paro que duró 37 días y que movilizó en todo el territorio nacional a 322.443 docentes.

El 21 de febrero el magisterio había realizado un paro de 24 horas denunciando, entre otras cosas, el mal servicio de salud de los educadores, hoy volvieron a hacer el llamado y colocaron de nuevo sobre la mesa este tema que ya tienen en jaque a ambas partes.

“La prestación del servicio de salud de los maestros es crítica, con temas tan delicados como la suspensión de los tratamientos para pacientes oncológicos, la negación de la atención en urgencias o la ausencia de información para las redes de atención” afirmó el comunicado de Fecode.

El servicio médico-asistencial del magisterio funciona como un sistema independiente para los profesores. Desde 1975, la nación empezó a asumir este servicio y hasta 1989 empezó a ser administrado por el Fondo Nacional del Ahorro. A partir de entonces se creó el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, Fomag, que sería administrada según la ley 91 de 1989, por una entidad fiduciaria estatal, la Fiduprevisora.

El año pasado comenzó un cambio de modelo en el servicio, de la mano de Fecode y los ministerios de Hacienda, Educación y Trabajo. Pero los maestros aún denuncian fallas en el servicio que sigue siendo un tema de debate.

“La Fiduprevisora no toma medidas de contingencia ante las múltiples fallas de las entidades prestadoras y el Ministerio de Educación no ejerce su labor de control” denunciaron.

Además de estas razones por las que el magisterio se irá a paro, se les suma las irregularidades en el Plan de Alimentación Escolar, la implementación de la jornada única sin condiciones, deficiencias en infraestructura de instituciones educativas y el congelamiento del escalafón para los docentes.

De igual forma mostraron preocupación ante la reforma al Sistema General de Participaciones y el aparente abandono de las responsabilidades del gobierno por la pronta terminación del periodo presidencial.

Fecode también declaró que mantendrán un dialogo abiero si este es constructivo, «no las reuniones donde la Ministra de Educación sostiene que todo está bien, mientras la comunidad educativa se ve perjudicada por su falta de compromiso”.

 Fuente: https://www.semana.com/educacion/articulo/en-mayo-habra-nuevo-paro-nacional-de-maestros/563985
Comparte este contenido:

Otro impulso a la mercantilización de la educación y el conocimiento

Por; Matías Caciabue

La Sociedad del Conocimiento, con el saber cómo eje vertebrador de la acumulación de riquezas y la dominación política, se construye en base a la producción, circulación y apropiación privada del denominado conocimiento estratégico.

El conocimiento estratégico es el segmento del saber humano que logra acortar los tiempos sociales de producción y extracción del valor económico en cada momento histórico, el que puede realizar un rotundo cambio en la composición orgánica del capital, el que mejor consigue construir la organización de lo social, la hegemonía política o imponer, en su defecto, la dominación armada (militar, policial, paramilitar).

Lenin, en el prólogo de su libro sobre el Imperialismo como fase superior del capitalismo de 1917, le otorga ese atributo a los trenes y la industria ferroviaria. Perón, en sus reflexiones sobre la defensa nacional en los días previos al 17 de octubre de 1945, otorga esta singularidad al desarrollo de la industria pesada (maquinaria agrícola, transporte terrestre, aéreo y marítimo, entre otros).

En este siglo, podríamos afirmar que las industrias de la información y la comunicación digital, la nano y la biotecnología, la robótica, la inteligencia artificial, y ciertas ramas del sector energético (nuclear, algunas renovables, shale oil) son algunas de las áreas asignadas como de conocimiento estratégico.

Este debate está siendo tomado por el G-20, a pedido de Argentina, con la conformación del Grupo de Trabajo Educativo (GTE). Mercedes Miguel, la actual Secretaria de Innovación Educativa de la Nación sudamericana, es quien la está coordinando.

Formada en la Universidad Católica Argentina y en el Institute for the Future of Learning de la Universidad de Harvard, “Michi” Miguel fue coordinadora del área de Educación de la Fundación Grupo Sophia, un think-tank argentino articulado a la aristocracia financiera global que aportó la primera línea de cuadros de la Alianza Cambiemos: Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), María Eugenia Vidal (Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires), Marcos Peña (Jefe de Gabinete de la Nación), Gustavo Lopetegui y Mario Quintana (responsables de la administración presupuestaria de la misma).

Miguel es la responsable de la implementación del programa gubernamental de inclusión digital denominado “Escuelas del Futuro”, muy controvertido entre actores institucionales y gremiales del sistema educativo.

Dicho programa prescinde de un diagnóstico actual de lo que pasa en la Escuela, sobrevalora la función de la tecnología digital en el proceso de enseñanza-aprendizaje, desdibuja los roles de docentes y estudiantes en el uso de las TIC´s en el aula, y formula una propuesta educativa respondiendo a criterios propios de la mercadotecnia.

La matriz de éste programa es la que pareciera estar guiando la discusión educativa del G-20. Al menos es la agenda que la presidencia argentina impulsa en las reuniones de “sherpas” de los días 12 y 13 de abril, 11 y 12 de junio y 3 y 4 de septiembre, que culminarán con una reunión de ministros de educación el día 5 de septiembre.
La agenda de la globalización y la digitalización de la sociedad ordenan el debate educativo de este foro de países. La producción y la apropiación del conocimiento estratégico de la llamada “Cuarta Revolución Industrial” está reiteradamente explicitado en el G-20.

Se sabe que el G-20 es un espacio promovido como una especie de poder ejecutivo del Estado Global, ese difuso y líquido entramado institucional que la aristocracia financiera está construyendo junto con tratados económicos transcontinentales como el TPP-11, el TISA, el TIPP o el TLC del Mercosur con la Unión Europea.

De la poca información que circula, dada la ausencia de documentos públicos y de convocatorias a organizaciones de la sociedad civil, sorprende como se plantea la promoción de políticas de financiamiento internacional al sistema educativo, en sintonía con lo planteado en los mencionados TLC Globales en el área de servicios, donde se incluye, sin excepción, al sector educativo.

En una nota auspiciosa de las reuniones educativas G-20 del diario La Nación se afirma el impulso gubernamental a “políticas de gasto e inversión educativa más eficiente, que podrán ser acompañadas por mecanismos de financiamiento internacional”. Otro tanto se informa en una entrevista a Mercedes Miguel por parte del portal Infobae.

¿Qué parte de la educación necesita financiamiento internacional? ¿Qué se ofrecerá como contraparte? ¿Cuáles políticas se impondrán y cuáles no? ¿Cuál es el modelo de educación, ciencia y tecnología que se busca implementar? ¿Se convocará a los actores del sistema educativo y universitario a su implementación? ¿El G-20 sostendrá a la educación y al conocimiento humano como derechos de los pueblos o cómo servicios transables en un mercado mundial que tiende a concentrarse más y más? Éstos y muchos más interrogantes están abiertos a la espera de respuestas.

La presión por mercantilizar la educación y la creciente apropiación privada del conocimiento estratégico, es parte del torbellino planetario de centralización y concentración del capital, y de extracción de la mayor tajada de plusvalía por parte bancas de inversión, fondos financieros, bolsas, y empresas transnacionales en un súper nodo donde las 28 corporaciones financieras sistémicamente importantes trabajan con un activo consolidado de U$S1,82 millones cada una, es decir, mayor al PBI nominal de Argentina (0,54 millones de dólares), e incluso de Brasil, la novena potencia mundial (1,76 millones).

Estas corporaciones, protagonistas del control en la red financiera global, pueden llegar a tener al menos 7 escalones inferiores de empresas multinacionales subsidiarias controladas a partir de deudas y acciones. Al mismo tiempo, no escapan de su radio de influencia los propios Estados Nación a partir del control extorsivo de sus bonos de deuda (los llamados “fondos buitre”).

Discutir la propiedad, la producción, la circulación y la apropiación del conocimiento estratégico, así como la visión que orienta la educación en tanto proceso social, es discutir la posibilidad de una región y un mundo distinto. Los Pueblos de Latinoamérica debemos impulsar un debate en éstos temas y obligar a nuestros gobiernos a abrir a la sociedad su agenda de debate.

Fuente: https://www.rebelion.org/noticia.php?id=240284

Comparte este contenido:

Chile: “Salimos a la calle nuevamente”. Las tres razones por las que los estudiantes vuelven a marchar

América del Sur/Chile/elciudadano.cl

A las 11 de la mañana del pasado jueves fueprogramada lo que se ha considerado la primera manifestación masiva del Movimiento Estudiantil durante el segundo período de gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Desde el Ejecutivo han insistido en el argumento de que los estudiantes no tienen razones de peso para esta convocatoria, como lo hicieran justamente durante la primera administración del representante de la derecha política y económica en La Moneda. Algo que desde el Movimiento Estudiantil descartan categóricamente, estableciendo con claridad en el llamado para esta nueva manifestación cuáles son las motivaciones que -como entonaran una y otra vez durante el 2011 y 2012- los llevan a “salir a la calle nuevamente”.

No + lucro en la educación

La decisión del Tribunal Constitucional (TC) de rechazar el artículo 63 de la nueva Ley de Educación Superior -que prohibía a los controladores de instituciones de este tipo perseguir fines de lucro-, es por supuesto uno de los motivos principales de esta convocatoria.

A ello se suma el anuncio del Gobierno de gratuidad en los Institutos Profesionales (IP) y Centros de Formación Técnica (CFT), debido a que representa una contradicción para el Movimiento Estudiantil, en términos de que se entregarán fondos públicos a instituciones que sí pueden lucrar con la educación.

Los dirigentes estudiantiles han sido enfáticos en señalar que apoyan completamente que sus compañeros de IPs y CFTs puedan acceder a la gratuidad para su formación técnica, por lo que el problema radica en otra parte. “Saludamos, por supuesto, que se entreguen recursos a la educación técnica profesional, pero el tema es que el Gobierno no tiene claridad si esos recursos van a terminar destinándose a los estudiantes o a instituciones con fines de lucro. Actualmente cerca del 90 por ciento de los CFT tienen fines de lucro”, explicó a El Ciudadano Juan Pablo de la Torre, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach).

No + deuda educativa y fin al CAE

La pesada y angustiante mochila que cargan miles de estudiantes en Chile gracias al Crédito con Aval del Estado (CAE) es un motor que moverá los pies de los manifestantes en su recorrido, que en Santiago se realizará desde la Alameda hasta Los Héroes.

Cláusulas y cobros abusivos por parte de los bancos en contra de estudiantes que debieron acceder a este modelo de financiamiento de la educación creado por el ex presidente Ricardo Lagos, continúan bajo cuestionamientos, al punto que de manera transversal se aprobó esta semana una Comisión Investigadora del CAE en la Cámara de Diputados. Para el Movimiento Estudiantil el diagnóstico es uno solo: se hace insostenible que la banca siga siendo parte en la educación chilena.

No + educación sexista

Este martes la Municipalidad de Recoleta, en conjunto con el Concejo Municipal, aprobó por unanimidad una ordenanza que sanciona el acoso callejero con multas que podrían llegar hasta los $236.000 aproximadamente.

Una medida necesaria y recibida positivamente desde las organizaciones que han monitoreado y denunciado el acoso en nuestras calles -donde las principales afectadas son las mujeres-, pero que -según han planteado- debiera ir acompañado de la promoción de un cambio cultural, estructural, donde la educación no sexista desde la infancia sea un pilar fundamental de ese proceso.

Al respecto, Alfonso Mohor señala que este anhelo “ha sido parte de los temas que se han conversado y posicionado en los últimos años, y hoy ha adquirido relevancia también porque estamos trabajando mucho más cerca con las organizaciones de nuestras compañeras, que buscan reivindicar sus derechos”. Una urgencia que -agrega el dirigente- “implica también la necesidad y urgencia de un cambio en el sistema educativo, erradicando de raíz el sexismo y otras prácticas patriarcales”.
Leer en: https://www.elciudadano.cl/organizacion-social/salimos-a-la-calle-nuevamente-las-tres-razones-por-las-que-los-estudiantes-vuelven-a-marchar/04/19/#ixzz5D8RxWhgP

Comparte este contenido:

Según Investigación de UNESCO en Argentina: La brecha de género también se puede medir en la ciencia

América del Sur/Argentina/ellitoral.com

¿Equidad de género en ciencia y tecnología en Argentina? Desde una pantalla, el interrogante desafiaba a arriesgar una respuesta, y no hubo que esperar demasiado para conocer el resultado:

– Las mujeres dirigen en menor medida proyectos de investigación y desarrollo, con una diferencia porcentual de 26,7 puntos en el total del registro nacional de proyectos para el período 2009-2015.
– Solicitan y reciben en promedio la mitad del financiamiento para proyectos de investigación y desarrollo que los varones.
– Publican en menor medida en las revistas de mayor impacto y visibilidad internacional, con una diferencia porcentual de 7 puntos.
– Acceden en menor medida a los cargos más altos de la carrera de investigación (11,5 % contra 17,2 %).
– En todo el país, sólo el 11 % de los rectores son mujeres; éstas ocupan el 27 % de las secretarías de ciencia y representan solo el 10.5% de las autoridades de organismos de ciencia y técnica.

Los datos surgen del Proyecto SAGA (STEM and Gender Advancement) de la Unesco, en el que la Argentina participó como país piloto, y se obtuvieron a través de una encuesta sobre políticas e instrumentos de ciencia, tecnología e innovación enviada a 320 organismos del sistema científico nacional, el análisis de 34.000 curriculum vitae cargados en la base CVAR y de 18.000 proyectos de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, el Conicet y el Inta. Y fueron presentados este miércoles en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL donde se realizó, además, un taller para analizar estos resultados.

La presentación estuvo a cargo de la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia Erica Hynes, quien llevó adelante la coordinación científica de la investigación; la directora Nacional de Programas y Proyectos del Ministerio de Ciencia y Tecnología María Guillermina D’Onofrio, y Rocío Lafuente Duarte y María Victoria Tignino. Las palabras de bienvenida fueron de la vicedecana de esa casa de estudios, María Élida Pirovani.

El diagnóstico y las razones

“Este estudio pretende ofrecer a los países una caja de herramientas para diagnosticar si hay equidad de género, en cuánto se avanzó y cuánto falta para lograr la igualdad, y eso le sirve a los países como insumo para diseñar sus propias políticas públicas”, explicó la ministra, quien destacó el trabajo de un equipo interdisciplinario que, como tal, trabajó desde distintas miradas. “El trabajo estuvo centrado en este diagnóstico del que surgieron los indicadores y los resultados de la encuesta de organismos de ciencia y tecnología. Resta por hacer una encuesta de uso del tiempo que se va a llevar a cabo este año”, anticipó.

El Proyecto SAGA tiene como objetivo principal reducir la brecha de género en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en todos los niveles de educación e investigación mediante la determinación, medición y evaluación de datos desagregados por género, así como el apoyo al diseño e implementación de instrumentos de política que tengan una influencia sobre la equidad de género.

Argentina y Uruguay son los únicos países de América Latina que participaron de este proyecto al que se va a sumar Chile, anticipó D’Onofrio quien explicó a este diario la metodología que se siguió para alcanzar este resultado, a partir de una muestra prácticamente censal por el volumen de las fuentes consultadas.

La actividad desarrollada en la FIQ se completó con un taller para analizar los resultados de este estudio y encontrar “los por qué, las razones por las que se producen estas desigualdades”, apuntó la experta. En esa misma línea, se trabaja en una agenda de políticas puertas adentro de las instituciones donde la temática de equidad de género en sus políticas o planes está ausente en casi la mitad de fuentes consultadas, según se desprende de la investigación.

“Hay que trabajar muchísimo; hay poco conocimiento sobre de qué estamos hablando”, reconoció D’Onofrio y recordó una respuesta que se repetía a la hora de hacer las respuestas: “Yo tengo muchas mujeres trabajando acá”, le decían. “Pero no estamos hablando de eso; la intención es no quedarnos solo con un diagnóstico con toda su crudeza, sino tratar de avanzar en un trabajo coordinado y articulado del sistema”.

Fuente: http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/169060-la-brecha-de-genero-tambien-se-puede-medir-en-la-ciencia-resultados-de-una-investigacion-de-unesco-en-el-pais-politica.html

Comparte este contenido:
Page 1238 of 3050
1 1.236 1.237 1.238 1.239 1.240 3.050