Page 1055 of 1243
1 1.053 1.054 1.055 1.056 1.057 1.243

The UNESCO Science Report: towards 2030

Fuente UNESCO / 27 de junio de 2016

The UNESCO Science Report: towards 2030 provides more country-level information than ever before. The trends and developments in science, technology and innovation policy and governance between 2009 and mid-2015 described here provide essential baseline information on the concerns and priorities of countries that should orient the implementation and drive the assessment of the 2030 Agenda for Sustainable Development in the years to come.

UNESCO Science Report 2030

Comparte este contenido:

Cuba: Por continuar perfeccionando la educación en la zona montañosa de Granma

Noticia

2016-06-26 14:48:11

La singularidad, experiencias y perfeccionamiento de la enseñanza en las escuelas ubicadas en zonas montañosas de la provincia de Granma fueron analizadas durante un taller científico metodológico celebrado en Campechuela.

Esta fue la vigésimo novena edición de la cita, que contó con la asistencia de más de medio centenar de maestros de escuelas primarias y posibilitó examinar 39 ponencias que centraron su atención en la clase única para el aula multigrada.

El máster Bernardino Domínguez Montero, metodólogo de la dirección provincial de educación para la atención al Plan Turquino, significó que las experiencias que se mostraron están propiciando crear una didáctica para esa clase única.

“Ya algunas ideas y folletos salidos de la celebración de este evento se están generalizando en todo el país”, resaltó.

Domínguez Montero detalló que la zona del Plan Turquino se extiende por 6 de los 13 municipios locales y es un territorio donde se cuentan más de 250 instituciones educacionales con una matrícula superior a los 7 000 escolares.

Cada escuela tiene su maestro, sus características y las experiencias son múltiples, señala el dirigente educacional al referirse a la historia de Osvel Vázquez quien camina 20 kilómetros para llegar al centro donde tiene sus alumnos.

Osvel se traslada desde la cabecera municipal de Guisa hasta Punta de Lanza en camión y después recorre el trayecto restante a pie hasta la escuela Jesús Pérez, a veces, acompañado por vecinos de la zona y otras, solo.

La historia de este maestro se vincula en mérito con la de nuestros internacionalistas, alfabetizadores y tantos otros educadores que sostienen la obra gigantesca de la pedagogía cubana dentro y fuera del país.

En esta edición del taller científico metodológico con maestros del Plan Turquino se estimularon a los autores de las mejores ponencias y a los maestros y municipios más destacados.

Fuente: http://www.radiorebelde.cu/noticia/por-continuar-perfeccionando-educacion-zona-montanosa-granma-20160626/Fuente imagen: web@radiorebelde.icrt.cu /  Alimer Cabrera

Comparte este contenido:

Cisco ofrece becas para formación en seguridad informática

Noticia / 26 de junio de 2016 / Por: Universia

Cisco invertirá $10 millones en becas para la formación de profesionales en ciberseguridad y así ampliar oportunidades de empleo en un campo con gran proyección y demanda.

Para asegurar de brindarles a las personas las habilidades necesarias para dar el salto en el mercado de la ciberseguridad, Cisco proporcionará $10 millones para la financiación de becas de seguridad informática. Además, ofrecerá capacitación, asesoramiento y certificación para cubrir el puesto de “Analista de Seguridad del Centro de Operaciones”.

En la nueva era digital, existen cada vez mayor cantidad de ataques cibernéticos y más sofisticados. A medida que esto aumenta, las organizaciones experimentan una importante escasez de profesionales capacitados en seguridad cibernética. A nivel mundial, se estima que en 2019 habrá un déficit de dos millones de profesionales de ciberseguridad. Entonces, con el objetivo de superar la falta de personal capacitado y cumplir con la gran demanda prevista en esta área, Cisco presentó este programa global de becas en Ciberseguridad.

El programa tendrá una duración de dos años y las becas se otorgarán entre el 1° de agosto de 2016 y finales de julio de 2017 a quienes cumplan con los requisitos solicitados, entre ellos: tener al menos 18 años de edad y dominar el idioma inglés.

Con este programa está prevista la formación de hasta 10 mil estudiantes. El objetivo es formar y compartir conocimientos con el mayor número de profesionales de Tecnologías de la Información. De esta forma, Cisco te ayuda a convertirte en uno de los profesionales de seguridad cibernética, carrera cada vez más demandada en casi todas las industrias. ¡Aprovechá la oportunidad!

Los candidatos interesados pueden solicitar la beca completando el siguiente formulario.

Mirá el video para conocer un poco más sobre el programa: http://bcove.me/qqdwmcty

 

Fuente: http://noticias.universia.com.ar/estudiar-extranjero/noticia/2016/06/21/1141000/cisco-ofrece-becas-formacion-seguridad-informatica.html

 

Comparte este contenido:

Visitará Cuba ministro de relaciones exteriores de Portugal

Centro América / Cuba / 26 de junio de 2016 / Por: Sierramaestra.cu

El ministro de Relaciones Exteriores de Portugal, Augusto Ernesto Santos Silva, arriba hoy a La Habana en visita oficial, informó la cancillería cubana. En la página oficial (CubaMinrex), el ministerio cubano de Relaciones Exteriores confirma la llegada del canciller portugués, quien sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo cubano Bruno Rodríguez Parrilla, entre otras actividades como parte de su estancia aquí.

Santos Silva, quien asumió el cargo en noviembre de 2015, se graduó en 1978 como licenciado en Historia de la Facultad de Artes de la Universidad de Oporto, donde ejerció como profesor en la Facultad de Economía desde 1981 y además, es doctor en Sociología de ese departamento en el Instituto Superior de Estudios Laborales y de Negocios desde 1992.

Como político inició su carrera desde muy joven y entre los cargos ocupados se encuentran el de secretario de estado para la Administración Educativa (1999-2000), el de ministro de Educación (2000-2001), así como el de Cultura (2001-2002) y el de Asuntos Parlamentarios (2005-2009).

Fuente de la Noticia: http://www.sierramaestra.cu/index.php/titulares/8543-visitara-cuba-ministro-de-relaciones-exteriores-de-portugal

Comparte este contenido:

UNESCO publica la lista del Patrimonio Mundial

UNESCO / 26 de junio de 2016 / Por: Cri.es

 

España, México, Brasil, Argentina, Panamá, Costa Rica y Antigua y Barbuda apoyan este año algunas de las candidaturas a las listas del Patrimonio Mundial de la Unesco, que el Comité «ad hoc» examinará en Estambul del 10 al 20 de julio próximos, anunció hoy la Unesco.

El sitio de las grutas neandertales de Gibraltar y su entorno, presentado por el Reino Unido, figura entre los 29 aspirantes a la Lista del Patrimonio Mundial, al igual que los dólmenes de Antequera, en Andalucía (España) o el conjunto moderno de Pampulha de Brasil, detalló la Organización en un comunicado.

Argentina, con Francia, la India, Japón, Suiza y Alemania, presenta la «Obra Arquitectónica de Le Corbusier, una contribución excepcional al Movimiento Moderno»; y Panamá una importante modificación de los límites del sitio arqueológico y centro histórico de la ciudad de Panamá, un bien ya inscrito en la lista.

El caribeño Astillero de Antigua y los sitios arqueológicos asociados a él en Antigua y Barbuda completan el panorama iberoamericano de esa categoría cultural.

A ella aspiran también lugares como el sitio arqueológico de Filipos en Grecia, las tumbas medievales Stecci en Bosnia-Herzegovina, Croacia, Montenegro y Serbia, las obras principales de la arquitectura moderna de Frank Lloyd Wright en EEUU, o el paisaje cultural del arte rupestre de Zuojiang Huashan de China.

Mientras, México llevará a Estambul el Archipiélago de Revillagigedo, uno de los nueve posibles futuros sitios naturales, categoría que incluye este año al conjunto volcánico francés de la cadena de los Puys y la falla de Limagne, el desierto de Lout de Irán, el Mistaken Point de Canadá y el Shennongjia de Hubei de China.

 

Fuente: http://espanol.cri.cn/2786/2016/06/26/1s386855.htm

Comparte este contenido:

México: Maestros paralizan Parral con caravana de repudio a la violencia y muertes por lucha contra reforma educativa

Centro América / México / 26 de junio de 2016 / Por: Francisco Milla. El Puntero.

 

Hidalgo del Parral, Chih.- Con una caravana conformada por alrededor de 200 vehículos paralizando a su paso la ciudad de Parral los maestros de aquella región volvieron a mostrar ayer miércoles su total rechazo a la reforma educativa y más aún al recurso por parte de la autoridad a las detenciones, la violencia e incluso la muerte para acallar las demandas sociales.

Una columna multicolor recorrió las principales vialidades del municipio como las avenidad Tecnológico, Independencia y el centro de la ciudad, consiguiendo trasladar sus mensajes reivindicativos a la ciudadanía, logrando sumar a la marcha a varios ciudadanos.

Algunos parralenses se sumaron a la caravana magisterial a bordo de bicicletas y otros incluso caminando, mientras los automovilista que se topaban con el contingente, que paralizó Parral, hicieron sonar sus cláxones en señal de apoyo.

“Aún habemos quienes nos negamos a entregar la educación en manos de los empresarios y arpias al servicio del capital”, afirmó el maestro Eliud, quien nombre de todos los docente parralenses denunció y repudió enérgicamente la violencia, las detenciones y las muertes injustificadas sufridas por los maestros que levantan su voz contra la reforma educativa, entre ellos los compañeros caídos el 19 de junio en Nochixtlán.

 

Fuente: http://www.deportesrcn.com/curiosidades/bahia-de-rio-no-sera-descontaminada-ni-en-25-anos-dice-secretario-de-medio-ambiente

Comparte este contenido:

La ineficiencia neoliberal

Alfredo Serrano Mancilla

La crítica más común al capitalismo viene casi siempre por la falta de justicia en su forma de repartir. El capitalismo parte de una premisa esencial: la concentración es la base para su patrón de acumulación. Actualmente, son 147 corporaciones las que controlan el 40% de la economía mundial según el estudio “La Red de Control Corporativo Global” (The Network of Global Corporate Control), publicado en la revista científica PlosOne.

Estas “súper entidades”, como así las denominan en el informe, son conglomerados que abarcan diferentes dimensiones del universo económico global (financiero, comercial, productivo, etc.) llegando a controlar hasta el 80% de las cadenas globales de valor. El 1% de la población mundial posee tanto dinero líquido o invertido como el 99% restante de la población mundial. 

Esta concentración es más avanzada de la que existiera en el siglo pasado. El neoliberalismo, basado en una economía financiarizada globalmente y fragmentada geográficamente en lo productivo, es el gran responsable de esta involución desigual. Sin embargo, el capitalismo neoliberal jamás presumió de ser justo. De lo que sí lo hace es de ser más eficaz que cualquier otro sistema económico. Sin embargo, sobre su eficiencia hay más de mito que de verdad. Veamos que pasó en el último año.

En el 2015, las empresas estadounidenses obtuvieron beneficios récord por un valor de más de 1,6 mil millones de dólares; de los cuales solo invirtieron el 31%. Dicho de otra forma: de cada 10 dólares que obtuvieron como ganancia, sólo se inviertieron 3, y los 7 restantes se acumularon en forma de patrimonio improductivo, ocioso, alejado de la economía real. 

Esos 7 dólares se quedaron descansando sin ganas de producir. Grandes ollas de dinero no destinadas a ninguna actividad económica. Una hucha cada vez más grande pero cada vez más ineficiente. Una suerte de abundancia inútil.

El actual capitalismo no es eficiente ni siquiera bajo sus propios criterios económicos. Acumula sin reinvertir. Pero además tampoco le gusta la competencia. Todo lo contrario. Cada vez más, existen gigantes corporaciones con alto poder de mercado impidiendo un verdadero grado de competencia.

Las barreras de entrada son múltiples (la tasa de creación de pequeña empresa en Estados Unidos está cerca de su nivel más bajo desde los años 70). Se dispone de mecanismos de expulsión de las pequeñas y medianas empresas en la mayoría de los sectores de mayor generación de valor agregado. 

Estamos en la era de las megafusiones entre corporaciones de alcance global. En 2015, las grandes empresas del mundo dedicaron 4,7 billones de dólares para comprarse entre ellas y crear conglomerados todavía más grandes (cifra récord en la historia mundial; un incremento de 42% frente al año anterior). Abusando de los eufemismos, a eso es lo que le llaman ser más competitivos. Lo que sucede realmente es que son más grandes porque se comen a las más chicas.

El capitalismo neoliberal no sabe cómo aumentar su tasa de productividad global. No sabe cómo afrontar una significativa parálisis de innovación tecnológica. No se generan nuevas fuentes de riqueza, ni de crecimiento económico. Así lo sostiene la tesis de “estancamiento secular” de Lawrence Summers (ex secretario de Tesoro de los Estados Unidos), que no ve ninguna manera de que la economía pueda reactivarse si no es través de burbujas especulativas. 

La economía de la deuda también se ha impuesto de manera ineficaz. Es un peso muerto que actúa como freno para crear riqueza. Los deudores ordenan el sistema económico solo para satisfacer a los acreedores, con tasas de interés usureras. La política monetaria lanza “billetes” en helicóptero para sanear cuentas de la banca privada, pero no a favor de inversiones productivas. 

Ni siquiera la última compra de deudas del Banco Central Europeo destinada a empresas no financieras servirá para reactivar la economía real porque solo pretende sanear balances contables intoxicados. La política fiscal restrictiva, recortadora de inversión pública, derechos sociales y empleo, también es clave en impedir que la demanda efectiva se recupere. El empobrecimiento salarial tampoco reactiva el consumo privado.

En un reciente artículo en The Economist, “Too much of a good thing” (Demasiado bueno), se señala que los altos beneficios pueden ser un signo de enfermedad debido a que cada vez existen más empresas expertas en extraer riqueza que en crearla, como sucede en los mercados monopólicos u oligopólicos. 

Anteponen la recompra-reventa a las inversiones productivas. El capitalismo prefiere trabajar lo mínimo para ganar lo máximo. Puede que esta dinámica sea considerada como eficiente desde la perspectiva de la maximización del beneficio de unos pocos privilegiados. Pero lo que no se puede afirmar es que sea eficiente en lo económico. Es ineficiente ambientalmente; es inútil para mantener una demanda estable; es infructuoso para crear empleo con salarios dignos; ineficaz para aumentar sostenidamente la productividad. La ineficiencia neoliberal es responsable de la actual adormecida economía real. Y además empobrece a las mayorías.

Fuente del articulo: http://actualidad.rt.com/opinion/alfredo-serrano-mancilla/210170-ineficiencia-neoliberal

Fuente de la imagen: http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2016/06/Neoliberal.jpeg

Comparte este contenido:
Page 1055 of 1243
1 1.053 1.054 1.055 1.056 1.057 1.243