Page 1492 of 1656
1 1.490 1.491 1.492 1.493 1.494 1.656

España: El Gobierno de CLM aprueba mil becas para cursar máster y tres nuevos máster en la UCLM

Castilla-La Mancha / 1 de junio de 2016 / Por: CLM24/EFE / Fuente: http://www.clm24.es/

De otro lado, el Consejo de Gobierno aprueba ayudas para el desarrollo de proyectos destinados a menores, y toma conocimiento de un informe de Economía que pone de releve que CLM registra uno de los mayores crecimientos empresariales del país

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su reunión semanal un programa de becas para la realización de másteres universitarios oficiales de las que se beneficiarán mil jóvenes castellano- manchegos, y además, ha autorizado la implantación de tres nuevos estudios de posgrado en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha informado en rueda de prensa de los asuntos aprobados en la reunión semanal del gabinete, uno de los cuales, el de las becas de posgrado, ya lo anunció este martes el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, en el acto institucional de Día de Castilla-La Mancha.

Hernando ha explicado que se trata de un programa de becas para la realización de másteres universitarios oficiales en la UCLM, en la Universidad de Alcalá de Henares y en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Podrán beneficiarse de las ayudas los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años que no hayan trabajado ni seguido ningún tipo de actividad educativa de más de 40 horas mensuales en los 40 días naturales anteriores al momento de presentar la solicitud.

Los beneficiarios deberán tener el domicilio fiscal en Castilla-La Mancha y estar empadronados en la región, además de estar inscritos en el sistema de garantía juvenil.

El portavoz del Ejecutivo ha comentado que cada año más de 2.000 jóvenes cursan estudios de posgrado, lo que significa que con este programa de becas uno de cada dos va a poder hacerlo a través del sistema de garantía juvenil.

El objetivo de este programa de becas, que se suma a reducción de las tasas universitarias, es permitir el acceso a los estudios de máster de aquellos alumnos que no tienen recursos económicos suficientes para sufragar ese gasto.

La Junta destina a este programa de becas un total de dos millones de euros y pretende así facilitar la inserción laboral de los alumnos.

TRES NUEVOS MÁSTERES EN LA UCLM

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, además, ha autorizado en su reunión de esta semana tres nuevos másteres en la UCLM.

Uno es el máster universitario en Investigación e Innovación Educativa, que se va a implantar de forma presencial en las cuatro facultades de Educación que hay en la región, con diez plazas cada uno de los dos años en cada en cada una de las facultades.

Otro es el máster en Investigación en Tecnologías Informáticas, un nuevo diseño con formación multidisciplinar que se implantará en dos años, con 25 plazas por año, en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete y de modo semipresencial en Lima (Perú)

El tercero es el máster universitario en Ingeniería de Telecomunicación, con 35 plazas, que se impartirá en la Escuela Politécnica de Cuenca.

SUBVENCIONES A PROYECTOS DIRIGIDOS A MENORES

De otro lado, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos destinados a menores, a la que se dedicará una partida de más de 1,8 millones de euros y tiene varias novedades en relación al contenido de los proyectos, y también sobre los métodos de pago y justificaciones.

En cuanto al contenido o tipología de proyectos, ha explicado Hernando, se amplían los proyectos financiables para dar respuesta a las situaciones de necesidad de los menores y sus familias, como proyectos de intervención familiar, en menores con medidas de protección o con medidas judiciales; proyectos de apoyo al acogimiento residencial; proyectos de apoyo al acogimiento familiar; de apoyo a la adopción; de atención a menores con medidas judiciales o en conflicto social; Proyectos de información, sensibilización y participación social en materia de menores; formación para el personal que presta servicios o colabora en el desarrollo de actividades para menores afectados por medidas de protección o judiciales; y otros considerados de interés social y se dirijan a menores.

Por otra parte, en cuanto a los métodos de pago y las justificaciones, se incluyen cambios respecto a la convocatoria anterior en cuanto a desembolsos de pago, posibilitando dotar de liquidez a las entidades sin ánimo de lucro a la hora de asumir gastos, y facilitar y simplificar su justificación, y en cuanto a las justificaciones, se facilita la reducción de la justificación de las subvenciones concedidas.

CLM REGISTRA UNO DE LOS MAYORES CRECIMIENTOS EMPRESARIALES DEL PÁIS

En otro orden de asuntos, el portavoz del Gobierno regional ha puesto en valor los últimos datos de creación de empresas en la región, que reflejan un saldo positivo de 1.854 nuevas sociedades en los últimos nueve meses, según los datos del INE y del Instituto de Estadística de Castilla-La Mancha, que han sido analizados y tomados en conocimiento en la reunión del Consejo de Gobierno.

Según ha remarcado Hernando, el índice de natalidad empresarial en la región goza de “buena salud”, con una media de siete nuevas empresas cada día, cifra que avala la “buena dinámica empresarial” que está experimentando la Comunidad Autónoma con el Gobierno de Emiliano García-Page, y que contrasta con la media nacional, donde la creación de empresas cayó un 0,8 por ciento frente al incremento del 5,3 por ciento registrado en Castilla-La Mancha, según el último dato interanual.

Por provincias, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha detallado que Toledo es la que registra el mayor índice de natalidad empresarial con un crecimiento neto de 673 empresas. Tras ella se sitúan Albacete, con 453 nuevas empresas; Ciudad Real con 419; Guadalajara, con 178 nuevas sociedades, y Cuenca, con un saldo positivo de 131 sociedades mercantiles nuevas en los últimos nueve meses.

Hernando ha destacado además el “enorme” crecimiento de las exportaciones de las empresas ya asentadas en nuestra región. Así, según los datos facilitados por el Instituto de Promoción Exterior (IPEX), las exportaciones de Castilla-La Mancha crecieron en marzo de este año un 8,13 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, pasando de los 486 millones de euros a los 526 millones de euros.

Estos datos demuestran el “buen camino” emprendido en Castilla-La Mancha, ya que a nivel nacional las exportaciones bajaron en el mismo periodo un 3,34 por ciento, ha enfatizado Hernando, que también ha subrayado el incremento de las exportaciones en el primer trimestre del año, con un crecimiento del 12,10 por ciento frente al 0,21 por ciento registrado en el conjunto del país en el mismo periodo.

Por provincias, Guadalajara fue la que más aumentó porcentualmente sus exportaciones en el primer trimestre de este año con un 20,51 por ciento más respecto al mismo trimestre del año anterior, seguida de Toledo con un 15,29 por ciento, Cuenca con un 12,49 por ciento, Ciudad Real con un 6,76 por ciento y Albacete con un 4,25 por ciento.

Por mercados, dentro de los 25 primeros destinos y para el primer trimestre del año, destaca Indonesia, con un crecimiento de las exportaciones de las empresas castellano-manchegas de un 405 por ciento más, seguida de Suecia con 114 por ciento, Dinamarca con un 56 por ciento, China con un 55 por ciento, Israel con un 41 por ciento, Irlanda con un 37 por ciento, Alemania con un 32 por ciento, Estados Unidos con un 26 y Portugal con un 8 por ciento más.

En cuanto a los productos más exportados en el primer trimestre del año, Hernando ha destacado las ventas de bebidas, principalmente vino, con 182,50 millones de euros. Tras ellas se situaron las exportaciones de máquinas y aparatos mecánicos, con 125,29 millones de euros, y los materiales plásticos y sus manufacturas, con un volumen de ventas de 113,47 millones de euros.

En palabras de Hernando, se trata de cifras que “no sólo avalan el buen comportamiento” del mercado en Castilla-La Mancha sino, sobre todo, “las condiciones necesarias para poder generar riqueza y, posteriormente, redistribuir esa riqueza de forma equitativa y justa”, ha resaltado.

NO HABRÁ DESPIDOS PESE A LA JORNADA DE 37,5 HORAS

Por otra parte, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que «no va haber ningún despido» en el cuerpo de empleados públicos de la Comunidad Autónoma pese a la entrada en vigor este jueves de la Orden por la que se vuelven a la jornada laboral de 37,5 horas tras las medidas cautelares adoptadas por el Tribunal Constitucional por el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy.

A preguntas de los medios, Hernando ha aseverado que desde el Gobierno de la Comunidad Autónoma están «muy satisfechos», ya que hasta el momento tanto el Ejecutivo como los sindicatos «están en el mismo lado» en la defensa de la reducción de jornada a las 35 horas.

«Ese es el requisito previo para una buena calidad de los servicios públicos. Trabajamos de la mano para que se retiren estas medidas cautelares», ha enfatizado.

LA EXTINCIÓN DEL INCENDIO DE SESEÑA ES «INMINENTE»

Por último, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha dicho que la extinción del incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo) es «inminente».

A preguntas de los periodistas, Hernando ha señalado que las labores de extinción del fuego en la parte de Castilla-La Mancha «van muy bien» y se espera pueda estar apagado de forma inminente.

Ahora, ha dicho, se está colaborando con Madrid en los trabajos de extinción de la parte del incendio que afecta a esa comunidad, ya que, según ha explicado, no se pudo entrar al mismo tiempo que en la parte de Seseña porque en la comunidad madrileña se estaban realizando las investigaciones judiciales.

Además, ha continuado, había que esperar a que Red Eléctrica pudiera reparar la parte del tendido que estaba afectada por el fuego que se declaró el pasado 13 de mayo.

Por otro lado, Hernando ha señalado que se ha decidido que a partir del lunes estén abiertos todos los centros educativos con total normalidad, ya que aún permanece cerrado el del Quiñón, el más próximo al incendio.

Fuente noticia: http://www.clm24.es/articulo/actualidad/gobierno-clm-aprueba-mil-becas-cursar-master-y-nuevos-master-uclm/20160601155415118856.html

Comparte este contenido:

Dinamarca da paso clave para eliminar el estigma en torno a las personas transgénero

Dinamarca / 31 de mayo de 2016 / Fuente: https://www.amnesty.org/

El Parlamento danés ha abierto hoy la puerta a una histórica victoria en la lucha por los derechos de las personas transgénero al adoptar la decisión de no seguir estigmatizando las identidades transgénero como enfermedades mentales, ha declarado Amnistía Internacional.

“Esta alentadora iniciativa de Dinamarca sienta un firme ejemplo en el ámbito internacional para la eliminación del estigma en torno a las personas transgénero y preparar el camino a unos procesos rápidos y transparentes para el reconocimiento legal de la identidad de género”, dijo Leda Avgousti, asesora de Orientación Sexual e Identidad de Género de Amnistía Internacional.


«Es vergonzoso que globalmente la norma es que las personas transgénero estén incluidas en la categoría de enfermedades mentales debido a su identidad de género.»

Leda Avgousti, asesora de Orientación Sexual e Identidad de Género de Amnistía Internacional.

“Es vergonzoso que globalmente la norma es que las personas transgénero estén incluidas en la categoría de enfermedades mentales debido a su identidad de género. Esta etiqueta obliga a las personas transgénero a ser sometidas a evaluaciones psiquiátricas traumatizantes y humillantes para cambiar legalmente de género o incluso para poder acceder a tratamientos de reasignación de género.”

La decisión de hoy coloca a Dinamarca en la vanguardia en la mejora de los derechos de las personas transgénero en el mundo, al aumentar la presión sobre la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que deje de clasificar la identidad transgénero como enfermedad mental en su Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE).

La OMS tiene previsto revisar la CIE en 2018. Eliminar las identidades transgénero de esta clasificación de enfermedades mentales alentaría a los países del mundo a hacer lo mismo.

La decisión de Dinamarca se ha producido tras una campaña de Amnistía Internacional y de otras organizaciones y activistas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) y de derechos humanos.

Fuente noticia: https://www.amnesty.org/es/latest/news/2016/05/denmark-transgender-decision/

Comparte este contenido:

España: La asamblea elaborará una ley que regule la educación de adultos

Cartagena (Murcia) / 01 de junio de 2016 / Fuente: http://www.europapress.es/

Se constituirá una mesa de trabajo en la que estén presentes representantes de esta enseñanza para abordar la futura

La Asamblea Regional elaborará una ley que regule la Educación de Adultos en la Región. Para ello se constituirá primero una mesa de trabajo en la que estén presentes representantes de este tipo de enseñanza a fin de abordar cómo debería ser la futura normativa.

Representantes de centros de Educación para Adultos de la Región han comparecido esta mañana en sesión informativa en la Comisión de Educación. Allí, su portavoz Francisco García, ha mostrado la necesidad de que la Asamblea regule esta enseñanza para «dar estabilidad».

Apunta que ya existe un decreto que regula este tipo de formación, que data del año 2013, pero que contiene «aspectos no desarrollados» y considera que «no es suficiente» para dar estabilidad al sistema.

Tras recordar que es la tercera vez que acuden a la Asamblea, García ha informado de que pretenden que la enseñanza «se consolide» en la Región y que se potencien tanto las enseñanzas formales, las no formales y el aprendizaje informal.

Sobre los plazos que deberían establecerse para elaborar la ley, advierte que ellos se van a «esforzar y a colaborar» para dar su visión del asunto, aunque el tema de los plazos se lo dejarán a los diputados regionales que son los que van a legislar.

Actualmente, en la Región hay 17 centros comarcales de enseñanza para adultos, con un total de 330 docentes y un número de matriculados que asciende este año a los 17.000 alumnos.

En cuanto a los grupos parlamentarios, desde Ciudadanos Juan José Molina considera que aunque «todo es mejorable», la educación de adultos en la Región es «exitosa». El parlamentario destaca el «periodo de reflexión» que se necesita para elaborar la futura ley.

La socialista Ascensión Ludeña ha manifestado el compromiso que existe desde el año 84 con la educación de adultos. Apunta que el nivel de analfabetismo en la Región «ha bajado» gracias a este tipo de centros. Además, culpa al PP de haber disminuido los recursos materiales y humanos de estos centros.

El diputado del PP Víctor Martínez ha manifestado el apoyo a las escuelas para adultos y ha indicado que la consejería ha abierto «un periodo de reflexión necesario» para que exista un debate y se planteen nuevas medidas para mejorar esta enseñanza.

Por otro lado, en la comisión también se han aprobado dos mociones. Una para que la Orquesta de Jóvenes de la Región reanude su actividad. Esta orquesta está inactiva desde el año 2012 a causa de los recortes.

El único grupo que se ha mostrado contrario a la iniciativa ha sido el PP, ya que según ha explicado su diputada Rosario Montero, «el Gobierno tiene que priorizar» y ahora mismo se emplean medios en la Orquesta Sinfónica de la Región.

«Este año no podemos hacer nada porque no existe consignación presupuestaria, en cuanto podamos volveremos a retomar esa exitosa trayectoria», añade.

Además se ha aprobado una iniciativa para ampliar el CEIP Antonio Molina González, de Blanca. En ella Ciudadanos ha propuesto la renovación del plan en años sucesivos.

Proponen que aparezca una clasificación de los centros educativos de la Región de Murcia, en base a las necesidades reales de cada centro, de acuerdo con las demandas y aportaciones de todos los ayuntamientos, asociaciones de madres y padres de alumnos, así como equipos directivos de los colegios e institutos de la región y que atienda las demandas justificadas, objetivas y prioritarias de los centros educativos.

Fuente noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2761371/0/asamblea-elaborara-ley-que-regule-educacion-adultos/

Foto: http://www.aytociudadrodrigo.es/index.php/areas-tematicas/educacion-formacion-y-empleo/programa-de-educacion-de-adultos.html

Comparte este contenido:

Portugal: 1 de Junho «Dia Mundial da Criança»

Europa/Portugal/01 Junio 2016/Fuente y Autor: Agostinhoneto

Resumen: Hoy es el día mundial de los niños, esta celebración nace por iniciativa de la Federación Democratica Internacional de Mujeres, con el propósito de promover los principios de los derechos de los niños.

Hoje é Dia Mundial da Criança, que teve a génese no pós-guerra, num mundo flagelado, em termos sociais e humanitários, que quis defender as crianças dessa destruição. Por iniciativa da Federação Democrática Internacional das Mulheres, nasce a celebração. Porém, mais de meio século depois, há princípios por cumprir.

«A criança deve ser protegida contra as práticas que possam fomentar a discriminação racial, religiosa, ou de qualquer outra índole. Deve ser educada dentro de um espírito de compreensão, tolerância, amizade entre os povos, paz e fraternidade universais e com plena consciência de que deve consagrar suas energias e aptidões ao serviço de seus semelhantes».

É um dos princípios estabelecidos na Declaração dos Direitos da Criança, proclamada por Resolução da Assembleia Geral de 20 de Novembro de 1959 da Unicef. E uma das provas de que a Declaração Universal continua por cumprir, mais de 50 anos depois de ter sido criada.

Hoje assinala-se o Dia Mundial da Criança e é tempo de refletir sobre os direitos das crianças, que continuam a passar fome, mesmo nos países desenvolvidos. A Unicef revelou que há 30 milhões de crianças em extrema dificuldade, nos países ditos desenvolvidos.

E por isso o Dia Mundial da Criança deve ser celebrado, ainda que as repetidas celebrações do 1 de junho não tenham conduzido ainda ao cumprimento de todos os princípios da Declaração Universal.

O Dia Mundial da Criança é oficialmente 20 de novembro, data que a ONU reconhece como Dia Universal das Crianças, em celebração da aprovação da Declaração dos Direitos da Criança.

 

Fuente de la noticia: http://www.agostinhoneto.org/index.php?option=com_content&id=1047:1-de-junho-qdia-mundial-da-crianca

Fuente de la imagen:http://www.agostinhoneto.org/images/stories/acli16.png

Comparte este contenido:

España: Voluntarios ambientales de la Universidad de Navarra colocan 21 nuevas cajas nido en el campus

Navarra / 1 de junio de 2016 / Por: / Fuente: http://www.eldiario.es/

El grupo de Voluntarios Ambientales de la Universidad de Navarra, compuesto por más de una treintena de alumnos y graduados del centro académico unidos por su interés por la preservación del medioambiente, ha recibido financiación por parte de Gobierno de Navarra para aumentar el número de cajas nido en el campus.

El apoyo, que procede de Obra Social La Caixa a través de la empresa pública de Gestión Ambiental de Navarra (GANASA), tiene dos objetivos. Por un lado, revisar y limpiar las cajas nido presentes en el campus, cuyo mantenimiento se lleva realizando desde 2009, y, por otro, colocar 21 nuevas cajas, según ha informado la Universidad de Navarra en una nota.

Según las coordinadoras del grupo, Nora Escribano y María Casas, estudiantes de doctorado del departamento de Biología Ambiental, esta iniciativa pretende además fomentar la nidificación de otras especies de aves, como el autillo, para el cual todavía no se tenían cajas nido apropiadas.

 Asimismo, la actividad forma parte del voluntariado del centro académico, que persigue mejorar el medio natural favoreciendo la nidificación de las aves y la extensión de una cultura de educación y concienciación ambiental.

PRIMAVERA: TODO PREPARADO PARA LA NIDIFICACIÓN

Para que los nidos estén en perfecto estado en primavera, las acciones de mantenimiento, supervisión y colocación de las cajas nido se han realizado con antelación. Según explican las investigadoras y coordinadoras del grupo de voluntarios, no resulta aconsejable alterar o tocar los nidos en primavera, ya que es la época de cría de la mayoría de los pájaros y estos pueden abandonar a los pollos o sufrir un estrés que hay que evitar.

Voluntarios Ambientales se creó hace 15 años por iniciativa de un grupo de alumnos de distintas facultades de la Universidad de Navarra. Según explica Juana Fernández, la actual responsable del grupo, desde entonces se realizan cada curso distintas actividades de concienciación y promoción del cuidado del medioambiente, como la recogida de material usado de escritura para su reciclaje, un ciclo de cine ambiental o salidas para limpiar el cauce del río Sadar a su paso por el campus.

Fuente noticia: http://www.eldiario.es/norte/navarra/ultima_hora/Voluntarios-Ambientales-Universidad-Navarra-colocan_0_522148000.html

Comparte este contenido:

Te presentamos el trailer de ‘Consumed’, una película sobre los transgénicos en tu mesa

www.ecoportal.net

“Zoe Lister-Jones y Daryl Wein hablaron de su nueva película titulada “Consumed”, que trata sobre la actual controversia sobre los alimentos genéticamente modificados, pero lo hace de una manera muy diferente a otros proyectos orientados a crear conciencia social y por ello sus protagonistas lo describen como un thriller político, no un documental.”

Un film para reflexionar. La película “Consumed” fue presentada durante el “Festival de Cine de Los Ángeles”. Zoe, su protagonista comentó que: “la mayoría de las personas no conoce la naturaleza de lo que come ni de lo que elige para alimentar a sus hijos. Lo mejor que podemos esperar es que la gente tras ver el film, se fije en esta historia y se haga preguntas realmente importantes sobre lo que está pasando en este momento con lo que nos llevamos a la boca.

Wein dirigió la película en la que su esposa Zoe Lister-Jones encarna el rol protagónico de Sophie, ambos trabajaron juntos en el guion y Zoe también es productora del film en el que participaron Danny Glover, Victor Garber, Anthony Edwards, Kunnal Nayyar y Taylor Kinney.

¿Ciencia ficción o realidad? Sophie es una madre dispuesta a todo con tal de encontrar la cura al misterioso mal que aqueja a su hijo, cuando éste comienza a padecer síntomas de una enfermedad muy extraña (erupciones y vómitos). Pronto sospecha que lo que afecta a su pequeño podría estar relacionado con los alimentos modificados genéticamente.

Cuando empieza a investigar las posibles causas de la enfermedad del niño, descubre con alarma que los alimentos genéticamente modificados se encuentran en las góndolas de todos lossupermercados y en las más diversas opciones.

A partir de ahí, Sophie se embarca en una búsqueda desesperada para ayudar a su hijo, mientras va sumergiéndose lentamente en el mundo de los OMG con sus problemas de seguridad, la dominación corporativa y los múltiples cuestionamientos científicos y de ética, tanto que Sophie se plantea seriamente cuál es el nivel de seguridad de los alimentos que consumen cada día sus compatriotas.

Mientras busca respuestas, Sophie se encuentra con que es la industria de los alimentos quien financia las investigaciones que se realizan sobre los OMG, por lo que es entendible que en las conclusiones finales de esos estudios no aparezca ningún efecto nocivo.

Los omnipresentes OMG “Existe la idea de que los OMG o sea los alimentos modificados genéticamente pueden salvar al mundo, que creo que es una gran idea en teoría y que podría ser una noble empresa, ya que creemos en la ciencia de todo corazón”, argumentó Wein.

Y agregó que: “la verdad del asunto es que la mayoría de los alimentos modificados genéticamente que se están cultivando como el maíz y la soja, en realidad se usan sobre todo para los biocombustibles y la alimentación del ganado, por lo que no resulta creíble que con ello se estén beneficiando las personas, en cambio sí pueden resultar dañinos si se los ingiere”.

Ha habido muchos documentales sobre los riesgos de los alimentos transgénicos como El futuro de los alimentos, OMG, El mundo según Monsanto y Ruleta Genética, por nombrar unos pocos. Pero el complejo y oscuro mundo de los transgénicos no había sido objeto de una película de ficción, hasta ahora.

El director del film Daryl Wein manifestó que estaba seguro que este había sido el momento propicio para una película de ficción sobre los OMG; “porque nadie había hecho una”, dijo. “Nos pareció que era importante que se informara y se les abriera los ojos a las personas acerca de la historia de los OMG y de los riesgos de los transgénicos y la idea es que desde el punto de vista de una película, los datos y la realidad sea un poco más entendibles, sin tecnicismos ni juegos de palabras.”

Una visión global y realista “Al principio, no sabíamos muy bien por dónde iría la historia, pero a medida que comenzamos a investigar, nos dimos cuenta de que había algunos indicadores muy claros”, explicó Wein. “Queríamos darle cabida a los personajes del mundo real, como los agricultores, los científicos, las empresas de biotecnología y las personas que comen alimentos procesados.”

Varios actores famosos juegan un papel clave en la película. Danny Glover es un agricultor de cultivos orgánicos al que amenaza Clonestra, una multinacional biotecnológica. Victor Garber interpreta al CEO de la empresa Clonestra. Griffin Dunne es un científico retirado que se dedica a denunciar irregularidades y Taylor Kinney es un empleado que trabaja en Clonestra y que tras conocer a Sophie comienza a dudar de su empresa y sus objetivos.

La película logra cubrir muchas de las controversias en torno a los transgénicos, incluyendo la avaricia corporativa y el control sobre las semillas, las amenazas a las granjas orgánicas, la falta de transparencia y la intimidación a los científicos que cuestionan ésa tecnología.

Wein dice que su objetivo era informar, a la vez que entretener. «Queremos abrir los ojos a lo que sucede con los alimentos transgénicos e inducir a la gente a que se preocupe y se informe en torno al tema de la comida”, comentó.

Consumed” ya está disponible en video en varias plataformas, como Amazon  e iTunes, así como a través de la web de la película y su objetivo principal es cambiar la forma en la que la gente común ve la alimentación en general y los OMG en particular.

Ecoportal.net

 

Comparte este contenido:

Portugal: Miles de manifestantes defienden la educación concertada en Lisboa

Portugal/ EcoDiario.es/ 30 de Mayo de 2016.

Unos 40.000 manifestantes –según la organización– han protestado este domingo en Lisboa contra la decisión del Gobierno de retirar la financiación a la mitad de los 79 colegios del país que contaban con un concierto con el Estado. La Policía no ha dado datos oficiales, pero reconoce que hay «mucha gente en la manifestación», la mayoría ataviados con el amarillo que identifica el movimiento.

LISBOA, 29 (EUROPA PRESS)

La marcha ha terminado ante la sede de la Asamblea, el Parlamento portugués, donde han exhibido bombos, banderas y pancartas. «Con menos educamos bien», señala uno de los carteles, mientras los participantes, incluidos profesores y funcionarios de los colegios privados o cooperativos, coreaban el himno portugués. «La escuela del Estado no sale cara» o «Donde no hay elección no hay libertad» son algunas de las consignas escritas en otras pancartas.

La manifestación ha sido convocada por el Movimiento por la Defensa de la Escuela Punto. «Esperamos que el Ministerio de Educación y el Gobierno entiendan esto como una señal de que las familias les vamos a sacar del despacho para que cumplan los contratos y sin tanta mesa de negociaciones», ha afirmado el portavoz del Movimiento, Manuel Bento. «Si no, en unos días estaremos otra vez (manifestándonos). Tenemos fuerza para repetir esto las veces que sea necesario», ha añadido.

La marcha está integrada por manifestantes llegados a la capital en coches particulares y también en el «Convoy de la Libertad» organizado por Punto y que hizo el recorrido de Braga a Lisboa. La Conferencia Episcopal portuguesa ha explicitado ya su apoyo «a esta y a otras iniciativas que, con orden y civismo, defiendan la libertad de los padres a escoger el colegio y proyecto educativo para sus hijos».

El Gobierno portugués anunció la semana pasada que retirará la financiación pública para nuevos ciclos –5º, 7º y 10º cursos– a 39 de los 79 colegios privados con los que había concierto en todo el país. La decisión se justifica por la existencia de centros públicos en esas zonas con capacidad para absorber al alumnado.

Desde Punto argumentan que es mucho más barato para el Estado continuar con el concierto financiando a los colegios que cerrarlos y asumir por sí mismo el coste de la escolarización en centros públicos.

Mientras, la Federación Nacional de Profesores (Fenprof) ha anunciado este mismo domingo la convocatoria de una manifestación para el 18 de junio «en defensa de la escuela pública». La convocatoria cuenta con el apoyo de «ciudadanos y ciudadanas promotoras de una petición que ya reúne decenas de miles de firmas» y que «cuenta con el apoyo de organizaciones y entidades diversas de la sociedad portuguesa».

Fuente:http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/7598435/05/16/Portugal-Miles-de-manifestantes-defienden-la-educacion-concertada-en-Lisboa.html

Comparte este contenido:
Page 1492 of 1656
1 1.490 1.491 1.492 1.493 1.494 1.656