Page 5109 of 6832
1 5.107 5.108 5.109 5.110 5.111 6.832

UNICEF: De zapatero a estudiante: un adolescente de Alepo regresa a la escuela

UNICEF/ 24 de diciembre de 2016/Autora:Yasmine Saker/ Fuente:/www.unicef.org

Wahid, de 14 años, se vio obligado a escapar siete veces en cinco años y se ha quedado atrás en su educación. Con el fin de ayudar a su familia, dejó la escuela para trabajar de zapatero, pero una beca de estudios de UNICEF le ha dado ahora la oportunidad de retomar sus estudios.

TARTOUS, República Árabe Siria, 19 de diciembre de 2016 – La primera vez que un equipo de UNICEF conoció hace unos meses a Wahid, de 14 años, él estaba recogiendo agua para su familia en el “1070”, un complejo de apartamentos a medio construir en un vecindario del oeste de Alepo.

Un mes más tarde la zona se convirtió en campo de batalla. Wahid y su familia se vieron obligados a huir sin sus pertenencias por séptima vez desde que comenzó el conflicto, hace ya casi seis años.

“Mi marido estaba en el trabajo cuando comenzamos a oír las explosiones cada vez más cerca y más fuerte”, contó Fátima, la madre de Wahid, recordando el día en que abandonaron el complejo 1070. “Wahid estuvo muy entero todo el tiempo. Su hermano y sus hermanas lloraban y se agarraban a mí, pero él se mantuvo firme y se aseguró de que todos saliéramos de allí a salvo. Yo quería que llorara y se comportara como el niño que es”, añadió.

Forzado a dejar la escuela

Cuando la familia llegó a Bseireh, una ciudad de la provincia costera de Tartus, Wahid y su familia decidieron que era hora de que dejara la escuela para poder ayudarlos.

“Lo habíamos perdido todo otra vez, y yo quería ayudar a mi padre a sacar adelante a mis tres hermanos”, explica Wahid. “Soy el mayor y tengo el deber de cuidar de todos”.

Wahid trabajó dos meses como zapatero en Bseireh, ganando 3.500 libras sirias (7 dólares) a la semana para ayudar a su padre, que trabaja en la construcción, a llevar el pan a la mesa. “Me pagaban bien porque tengo experiencia”, sostiene. “En los últimos tres años, he trabajado de zapatero en Alepo todos los veranos”.


Wahid ya había perdido tres años de su educación y estaba a punto de perder más, porque la necesidad de tener ingresos estaba por encima de su escolarización. A mediados de septiembre de 2016, un equipo de UNICEF visitó a Wahid y a su familia como parte de una actividad de seguimiento de niños en tránsito desde Alepo.

El equipo animó a la familia de Wahid a que volvieran a matricularlo en una escuela. UNICEF le concedió una beca de educación para ayudar a aliviar la carga económica de la familia y permitirle a él ponerse al día con sus compañeros. Las becas forman parte de uno de los muchos programas de educación de UNICEF que ayudan a los niños que se encuentran en peligro de abandonar la escuela por dificultades económicas.

Wahid se matriculó en la misma escuela que sus hermanos, en Bseireh, y ya está en el sexto curso. A sus 14 años, debería estar en el noveno.

“Estoy contento de haber regresado a la escuela”, asegura Wahid. “Quiero ser abogado o ingeniero; de lo que estoy seguro es que no seré zapatero”, sonríe.

Fuente de la Noticia:

https://www.unicef.org/spanish/infobycountry/syria_94197.html

Comparte este contenido:

Perú: Los puntos polémicos de la guía de Educación Sexual que ya no existe

Perú/ 24 de diciembre de 2016/Fuente: http://larepublica.pe/

Currículo escolar en debate. Diversos grupos en las redes sociales promueven protestas. Ministerio de Educación aclara que manual no está vigente y que currículo no es lo mismo que la guía. Nueva ministra Marilú Martens pide que haya diálogo.

Desde inicios de noviembre, algunas organizaciones católicas, evangélicas, colectivos de padres de familia e, incluso, congresistas vienen señalando que con el nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica (inicial, primaria y secundaria), que se implementará desde el 2017, se busca promover una «ideología de género» entre los estudiantes peruanos. Eso ha ocasionado que, hasta hace unos días, se realicen protestas frente a la sede del Ministerio de Educación (Minedu). Sin embargo, las críticas no están referidas al Currículo sino a algunos puntos de la “Guía de Educación Sexual Integral para Docentes del Nivel de Educación Primaria”.

PUEDES VER: Pirotécnicos: unos los disfrutan, otros sufren traumas por ellos

La titular de la Dirección General de Educación Básica Regular del Minedu, Cecilia Ramírez, explicó que, si bien este manual fue publicado en noviembre del 2014 para estudiar aspectos vinculados a la no discriminación de género, este ya no se encuentra vigente, ni fue «entregado a los maestros en los colegios públicos», debido a que fue reemplazado en noviembre del 2015 por las “Guías de tutoría” para cada grado de educación primaria.

No obstante, pese a esta aclaración, en las redes sociales continúan los cuestionamientos al Currículo Nacional y se siguen basando en algunos aspectos de dicha guía, por lo que pasamos a detallarlos.

1. Cuentos

En las páginas 117 y 149 de la citada guía se presentan dos cuentos: ‘Oliver Button es una nena’ (que trata de un niño de quien se burlaban por cómo bailaba y al final terminó siendo respetado por sus compañeros) y ‘Érase el mundo al revés…’ (que narra la historia del Caperucito Rojo que le lleva alimentos a su abuelito y es rescatado por una cazadora), los cuales han concentrado las mayores críticas. Para las diversas agrupaciones que se suman a la campaña «Con mis hijos no te metas», estos materiales promueven la homosexualidad al intentar fomentar la «ideología de género» entre los menores. Es más, la congresista fujimorista Nelly Cuadros indicó que uno de los cuentos “alienta un innecesario cambio de roles de niños y niñas”. Al respecto, el Minedu señalar que con ello se busca reforzar la igualdad entre hombres y mujeres y que ambos pueden tener las mismas capacidades. «Se les da respuestas a los docentes para explicar a los menores sobre esas lecturas».

2. Estereotipos

En la página 116 de la Guía de Educación Sexual también aparece la ilustración de dos varoncitos y dos mujeres con ocupaciones distintas. Por ejemplo, hay un niño bailarín y otro cheff, mientras que hay una niña futbolista y otra ingeniera. Pues bien, lo que critican los grupos católicos y colectivos de padres de familia es que en estos dibujos los pequeños salen en posiciones «amaneradas» y las niñas de forma menos delicadas, lo cual los confundiría. Similares imágenes se observan a lo largo del material. Por ejemplo, en la página 9, una niña luce short azul y vestimenta neutra y el niño, dicen estos grupos, aparece en una «extraña postura corporal», que se repite en la página 141. Al respecto, el Ministerio de Educación precisa que con estas ilustraciones se está promoviendo dentro del colegio que todos los chicos tienen las mismas posibilidades de desarrollarse al máximo y no diferenciarse por ser hombre y mujer. La idea es acabar con los estereotipos comunes.

3. No a la discriminación

En la página 182 de la guía en mención aparece un recurso para que los estudiantes busquen palabras referidas a la discriminación y entre ellas se observa el término «homofobia». En tanto, en la página 179 aparece el tema de las identidades de las personas donde una mujer se presenta como una vendedora ambulante y donde el arquitecto Javier dice que su pareja se llama Francisco. Esto, para los que apoyan a la campaña «Con mis hijos no te metas», refuerza la «ideología de género» que, según ellos, quiere impartir el Ministerio de Educación en los colegios públicos. Ellos consideran que los asuntos vinculados al tema de la sexualidad son una labor que le corresponde tratar a los padres de familia y que no se puede explicar plenamente en el aula, como buscan hacerlo. En respuesta, el sector aludido afirma que se está ayudando a que el chico forme su propia identidad y se sienta apoyado y respetado. «Eso es un valor básico que se tiene que apoyar».

4. Mentiras

Un punto controversial es que en las redes sociales han aparecido diversos recursos manipulados con gráficas que no figuran en el Currículo Nacional del Minedu. Por ejemplo, a través de la campaña «Con mis hijos no te metas» aparece la imagen de un supuesto gráfico que deberá ser usado en las aulas desde el 2017. Esta lleva el logotipo del Ministerio de Educación y en ella se observa a dos mujeres: una con vagina y la otra con pene. Sin embargo, el material es falso y pertenece a ‘Chrysallis Euskal Herria’, una organización que agrupa a familias de menores transexuales de España.

Pues bien, esta es una problemática que deberá afrontar la reciente ministra de Educación, Marilú Martens, quien en su presentación precisó que «la ruta está clara» en cuanto a la implementación del nuevo currículo educativo en la educación escolar.

«Han venido haciendo protestas algunos líderes religiosos, hemos llamado a mesas de diálogo, yo creo que es algo que se va a esclarecer», dijo.

Claves

Ya no está. Actualmente, la citada guía ya no figura en la página web del Minedu.

Currículo. En sus 116 páginas no hay ninguna palabra referida a la homosexualidad, según el Minedu, pero sí se habla sobre la “igualdad de género”.

Fuente de la Noticia:

http://larepublica.pe/impresa/sociedad/832452-los-puntos-polemicos-de-la-guia-de-educacion-sexual-que-ya-no-existe

Comparte este contenido:

Paraguay: MEC e INDERT titulan 60 instituciones educativas

Paraguay/ 24 de diciembre 2016/Fuente: www.lanacion.com.py

Un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), logró titular a unas 60 escuelas del país.

Esta acción cumple con el objetivo de asegurar la calidad educativa y el fiel cumplimiento del acceso a la formación escolar.

A tempranas horas de este jueves, el presidente del INDERT, Justo Cárdenas, entregó al titular del MEC, Enrique Riera, las documentaciones. Papeles que se convierten en el aval de las escuelas, como propiedad de la cartera educativa.

“Recibimos estos primeros 60 títulos de los 140 sobre los cuales estamos trabajando conjuntamente con el INDERT. Creemos que en breve tiempo estaremos regularizando los que aún nos quedan por regularizar”, manifestó Riera.

Dijo -además- que al no contar con los papeles legales de las instituciones, se hace muy dificil invertir en ellas, “situación que acrecienta más la problemática”.

Seguidamente, sostuvo que se llevan adelante más acciones para atender las diferentes situaciones de las escuelas con problemas de títulos.

“La idea es que todas tengan título, yo quiero retirarme del MEC teniendo títulos para todas las escuelas”, afirmó Riera.

 Destacado trabajo

El ministro Riera destacó la labor del equipo liderado por el viceministro Herminio Lobos, conjuntamente con el director de Relaciones Internacionales, Aníbal Zapattini. Estos funcionarios están detrás de todos los casos de instituciones educativas con problemas de titulación.

Por su parte, el presidente del INDERT, destacó el éxito del trabajo coordinado. Resaltó que su gestión es la única en la historia que trabajó y trabaja para recuperar tierras malhabidas y ordenar legamente la tenencia de tierra en todo el territorio nacional.

Fuente de la Noticia:

https://www.lanacion.com.py/2016/12/22/mec-e-indert-titulan-60-instituciones-educativas/

Comparte este contenido:

Alas para volar: El movimiento pedagógico en Chile

Chile/24 diciembre de 2016/Fuente: http://www.ei-ie-al.org/

El 13 de diciembre del 2016 se realizó en Chile un encuentro del Movimiento Pedagógico chileno. La actividad estuvo organizada por el Colegio de Profesores de Chile –afiliado a la Internacional de la Educación para América Latina- y se enmarca en el quehacer del Movimiento Pedagógico Latinoamericano. Ver fotografías haciendo clic aquí.

La jornada inició con un saludo del Colegio de Profesores de Chile, seguido de un panel internacional sobre el Movimiento Pedagógico Latinoamericano de la Internacional de la Educación para América Latina en el que participaron Eduardo Pereyra (CTERA, Argentina) y José Olivera (FENAPES, Uruguay).+

El trabajo de la mañana continuó con un panel de la revista Docencia sobre trabajo colaborativo como base para el desarrollo profesional docente a cargo de Jaime Veas (CPEIP), Corina Gonzáles (PUCV) y Grupo PRETEC (Profesores Reflexionando por una Educación Transformadora en Ciencias.

Por la tarde se realizó un panel sobre documentación narrativa de experiencias pedagógicas con Mauricio Núñez, Ana Arévalo, y Yasna Lepe (DEP – Universidad de Chile). También se presentó el libro Saberes de la experiencia. Relatos pedagógicos de docentes en Chile con Daniel Suárez de la Universidad de Buenos Aires.

La actividad cerró con la lectura y comentario de los relatos presentados.

Fuente de la Noticia:

http://www.ei-ie-al.org/index.php/1399-alas-para-volar-el-movimiento-pedagogico-en-chile

Comparte este contenido:

Las niñas de Afganistán que se visten como niños para poder estudiar

Afganistán/ 24 diciembre de 2016/

Tras más de 15 años de intervención internacional en Afganistán la educación para las niñas sigue en retroceso y empeora cada año. El último desastre educativo en Kandahar, provincia cuna de los talibán, sigue evidenciando que la guerra y las tradiciones tribales en las que no existe la igualdad de géneros continúan dominando a la sociedad afgana.

 Después de cientos de millones de dólares invertidos en mejoras educativas tanto por el Gobierno afgano como por la ONU, la OTAN y la comunidad internacional, los datos de la última estadística sobre el número de niñas que se han graduado en la escuela este año en Kandahar podría compararse con la de los tiempos en los que los talibán gobernaban la provincia a base de Corán y espada.

Un tiempo en que las mujeres se educaban en secreto, arriesgando la vida y muchas veces muriendo en el intento. Un era de terror cuyo eco parece estar volviendo a la realidad.

«De las 13.000 estudiantes femeninas matriculadas para el curso de 2016 en los grados 8º y 9º», entre 13 y 15 años, «sólo 650 consiguieron graduarse«, según la estadística hecha pública por el Gobierno afgano. Una cifra que para Abdul Qadir Paiwastum, director del Sistema Educativo Provincial en Kandahar, «es un poco mejor que la del año pasado», en el que sólo 400 niñas consiguieron graduarse, «pero que sigue siendo extremadamente baja«.

Además, Paiwastum explicó a TOLOTV que de las 79.000 niñas en edad escolar que están registradas en las escuelas de la provincia «muy pocas llegarán a graduarse» y, por lo tanto, muchas nunca accederán a la educación superior dependiendo así de sus maridos y familiares para subsistir.

Y es que, «después de los grados 8º y 9º, son las propias familias las que no las dejan continuar con sus estudios debido a las tradiciones culturales y familiares o para evitar que sean acosadas por sectores de la sociedad», concluye Paiwastum.

«A muchas niñas sus familias no les dejan ir a la escuela por miedo a las malas palabras que la gente dirá de ellas», comenta a ToloNEWS Roqya, que sigue escolarizada en Kandahar, sobre la exclusión educativa forzada a la que muchas de sus compañeras tienen que someterse.

Otra niña kandahari, Asma, explica que muchas de su amigas «dejan de ir a la escuela por el transporte». No sólo muchas de las niñas, sobre todo en el medio rural, tienen que andar kilómetros para llegar a la escuela sino que «de camino son hostigadas y acosadas en la calle».

¿De qué han servido todos los millones de dólares invertidos por la comunidad internacional para la educación en Kandahar? O, mejor preguntarse, ¿a dónde ha ido a parar el dinero? La Asociación Revolucionaria para Mujeres en Afganistán (RAWA) lo tiene muy claro.

«La traición más grande que los Estados Unidos» y, por extensión, el resto de los países que se han pasado años luchando en Afganistán perdiendo vidas a un coste billonario, «es haber dejado que los criminales fundamentalistas islámicos nunca dejasen el poder», explica una representante de RAWA en una entrevista para Global Research.

De esta manera, RAWA sugiere que los que ostentan el poder en el país siguen creyendo que la mujer es inferior al hombre y por lo tanto no hacen nada para luchar contra la discriminación de la mujer y las niñas que, a día de hoy y sobre todo en las comunidades más pobres y entre los desplazados por el conflicto, tienen que cambiar de identidad para sentirse seguras.

Una medida de precaución

Muchas niñas afganas, especialmente las que residen en comunidades rurales alejadas de la influencia de Kabul, viven la infancia como niños como medida de precaución.

Les cortan el pelo y las visten como varones para que pasen desapercibidas y no tengan que lidiar con la problemática de la crónica desigualdad y la violencia de género en el país. Al menos durante un tiempo, hasta que la naturaleza no les deje ocultar su verdadera identidad sexual.

Esta práctica no es exclusiva de las aldeas más alejadas y remotas. En la capital del país está generalizada tanto entre los cientos de niñas huérfanas que mendigan en las calles de Kabul, como las miles que son vulnerables y siguen desprotegidas en los varios y superpoblados campos dentro de la ciudad para los desplazados por la guerra.

«La situación de la mujer en Afganistán es catastrófica», explica la representante de RAWA, «la violencia contra la mujer está creciendo a unos niveles alarmantes» con lo que muchas afganas siguen sufriendo «violencia doméstica, violaciones, violaciones en grupo, abusos sexuales, asesinato, auto-inmolaciones para escapar a la violencia, crímenes de honor y matrimonio forzoso».

Además, las niñas siguen siendo víctimas de «matrimonios forzosos para cambiarlas por productos y en algunos casos torturadas sistemáticamente en sus casas» siendo víctimas de castigos bárbaros como «la amputación de narices, labios y orejas, privación de alimento o apaleadas hasta la muerte», concluye la representante de RAWA.

Fuente de la Noticia:

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/06/14/575eab9922601d0f768b4596.html

Comparte este contenido:

Profundizarán políticas educativas en beneficio de comunidades puneñas

Argentina/ 24 de noviembre de 2016/ Fuente: http://www.jujuyonlinenoticias.com.ar/

Con la presencia del Gobernador Gerardo Morales, tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno una reunión del área educativa provincial y representantes de comunidades aborígenes y educativas de distintas localidades puneñas nucleadas en la denominada Mesa Salinera, región focalizada en las Salinas Grandes. El eje central del encuentro fue la situación de los edificios escolares, servicios educativos y programas de acción ya encaminados por el Estado provincial.
El Mandatario fue recibido por la titular de la cartera ministerial,  Isolda Calsina. Morales saludó después a todos los presentes, ponderando que este encuentro fuese la continuidad del desarrollado meses atrás en Alfarcito, y que estuviese centrado en temas vinculados con la labor educativa en las escuelas de aquellas apartadas localidades.
Luego se generó un animado intercambio de inquietudes de los participantes del encuentro, siendo los temas dominantes, la situación de la infraestructura educativa, obras en desarrollo, educación superior, nuevas necesidades, como las de transporte de los educandos, todos aspectos contenidos en una agenda que ya fuera abordada en oportunidades anteriores. Esto llevó a un detenido exámen del desarrollo de todos y cada uno de los temas en análisis: conectividad en las escuelas, cobertura de cargos vacantes, movilización de los supervisores, rotación regional de supervisores, capacitación de directivos y docentes. También quedó establecida una agenda de encuentros para enero venidero, que  culminará en la segunda quincena de ese mes, en una reunión ampliada con la presencia del Gobernador Morales.
Participaron además de Calsina, el Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler;  la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón; Aurora Brajcich, Secretaria de Gestión Educativa; Miryam  Serrano, Secretaria de Ciencia y Tecnología; Marcos  Babnik, Secretario de Infraestructura Educativa; Cristina Fernández de Jorge, Secretaria de Equidad Educativa y otros funcionarios del área.
También asistieron Natalia Sarapura, Secretaria de Pueblos Indígenas y un representante del Equipo Nacional de Pastoral Aborígen; las comunidades originarias y educativas que asistieron fueron las de Barrancas, Quebraleña, Agua de Castilla, Abralaite, Laguna Guayatayoc, Salinas Grandes, El Moreno, Santuario de Tres Pozos, Casabindo, Rinconadillas, El Angosto, Tambillos, Olaroz Chico y San Francisco de Alfarcito.

Fuente de la Noticia:

http://www.jujuyonlinenoticias.com.ar/jujuy/2016/12/23/profundizaran-politicas-educativas-beneficio-comunidades-punenas-38708.html

Comparte este contenido:

UNICEF: Alternativas a la privación de libertad: una oportunidad para cambiar la vida

UNICEF/24 diciembre 2016/Autor:  Federico Simcic/ Fuente: https://blogs.unicef.org

¿Te acuerdas de la primera vez que te enamoraste? Esa sensación febril de la adolescencia en la que no puedes pensar en otra cosa que en esa persona especial; ese estado de fantasía, ensueño y delirio que te atrae hacia los extremos sin pensar en las consecuencias: a dejarlo todo y escaparte de casa, a mentir a tus padres, a sufrir por esperas y silencios de pocos minutos, hasta a pensar en morir en nombre de este sentimiento nuevo y aterrador…

La historia de Julia* podría ser la tuya, la mía, la de tu hijo o tu hija, o la de cualquier persona que se haya enamorado una vez en su vida de la persona equivocada.

Julia es boliviana, de la calurosa ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Tiene 18 años y cuando tenía 14 fue engañada por un pederasta que la enamoró y la sedujo; se conocieron a través de las redes sociales y, al poco tiempo de salir juntos, ella abandonó a su padre y su hermana y se fue a vivir a la casa de él. La vida con su ‘pareja’ fue diferente a lo que Julia había soñado. La intimidad de su nuevo hogar era en realidad segregación; una mezcla de cariño, violencia y abuso, que desgasta, consume, mortifica y carcome. Hasta el día en el que Julia dijo basta. “Hay días en los que me despierto y pienso en qué habría sido de mí si no hubiera hecho lo que hice. Muy probablemente estaría muerta”.

Le cayeron cuatro años. Los primeros siete días, a la espera del juicio, los transcurrió en detención preventiva en el centro penitenciario de Palmasola, el ‘pueblo prisión’ o ‘la cárcel de máxima inseguridad’, según las definiciones populares por las cuales se conoce tristemente este centro penitenciario de adultos. Una niña sola rodeada de tres mil reos. “Mirabas a tu alrededor y tenías miedo de lo que podía pasarte. Éste no es un centro de recuperación, es un centro de perdición”.

Finalizado el juicio, fue trasladada al centro de detención para adolescentes dependiente de la Gobernación Departamental de Santa Cruz, de acuerdo a lo que establece el Art. 277 del Código Niña, Niño y Adolescente. La Constitución Política de Bolivia reconoce a los adolescentes privados de libertad una “atención preferente por parte de las autoridades judiciales, administrativas y policiales” donde “la detención deberá cumplirse en recintos distintos de los asignados para los adultos, teniendo en cuenta las necesidades propias de su edad” (Art. 23 de la Constitución del Estado Plurinacional de Bolivia).

El juez asignado a su caso dispuso que Julia pasara el último año de su sentencia acudiendo regularmente al Centro de Orientación ‘Centro Nueva Vida Santa Cruz’ (Cenvicruz), para que pudiera aprender una profesión técnica y lograr su reinserción social. Un equipo compuesto por una psicóloga y una trabajadora social la apoyan personalmente en este proceso.

Desde 2009 UNICEF apoya al Gobierno Departamental de Santa Cruz en la formulación de estrategias de prevención del delito y atención a adolescentes con responsabilidad penal, especialmente con la creación del Centro de Orientación al que está acudiendo Julia. Este centro es el primero que funciona en Bolivia y está teniendo muy buenos resultados que se procuran llevar a escala.

En el Cenvicruz, Julia decidió estudiar para estetista. Actualmente está trabajando en un centro de belleza como manicurista. En un mes terminará su condena. Con lo que está ahorrando quiere apuntarse a cursos profesionales y, en unos años, abrir su propio negocio.

Hay muchos factores de riesgos familiares, comunitarios o socio económicos, que influyen en que un adolescente cometa un delito. Puede ser la falta de referencias positivas en la familia, la disfuncionalidad en estas relaciones, la presión de los amigos, la integración y participación en pandillas, un sistema escolar que tolera la violencia y la discriminación y servicios sociales que no alcanzan a llegar con acciones preventivas y de orientación.

Por la razón que sea, en el caso que cometan un delito, las y los adolescentes tienen el derecho de recibir un tratamiento especial y adecuado a su edad. Además, se merecen una nueva oportunidad. Las medidas alternativas a la privación de libertad para adolescentes y los Centros de Orientación con equipos multidisciplinarios y comprometidos, son un servicio que está al alcance de jueces, que son quienes establecen las sanciones y sus modificaciones, y está demostrado que funcionan. La historia de Julia es la mejor prueba de ello.

*Este nombre ha sido modificado para proteger la identidad del niño.

Federico Simcic es especialista de Alianzas Corporativas en UNICEF Bolivia. 

Fuente de la Noticia:

https://blogs.unicef.org/es/blog/alternativas-privacion-libertad/

Comparte este contenido:
Page 5109 of 6832
1 5.107 5.108 5.109 5.110 5.111 6.832