Page 1749 of 2546
1 1.747 1.748 1.749 1.750 1.751 2.546

India: Cada institución educativa debe adoptar cinco pueblos, dice el ministro de HRD smriti .

Asia/India/Junio 2016/Autor y Fuente:http://timesofindia.indiatimes.com/

La unión ministro de HRD Smriti Irani exhortó a las instituciones educativas en el país en adoptar cinco pueblos en su barrio con el fin de difundir la educación y la tecnología en las zonas rurales. Ministro de la Unión hizo estas declaraciones en una sesión interactiva con los intelectuales y profesionales en el distrito de Ganganagar el domingo a las un programa organizado con motivo de la finalización de dos años de gobierno de Modi.

Dijo que su ministerio ha puesto en marcha varias iniciativas para el desarrollo y fortalecimiento de las instituciones educativas en los últimos dos años. ‘Unnayan Bharat Abhiyan’ es una de esas iniciativas para conectar las instituciones educativas con la gente de la vecindad inmediata. Exhortó a cada institución educativa en el país en adoptar cinco aldeas bajo el Unnayan Bharat Abhiyan para que los pueblos de vecindad inmediata también se benefician de la presencia del instituto.

Irani alabó Rajasthan por sus iniciativas pioneras en la educación y apreciado que en algunos lugares en el estado , la práctica de la adopción de los pueblos de las instituciones educativas ya existe. el ministro exhortó a los profesionales como contadores públicos (CAS) para ayudar a personas de sectores pobres y de clase media baja beneficiarse de préstamos de los bancos e instituciones financieras para financiar proyectos en los nuevos programas ambiciosos como de inicio India y la India parable. del mismo modo, se pidió a los expertos legales para ofrecer servicio gratuito a los pobres. dijo sueños primer ministro Narendra Modi de una India próspera y fuerte y ahora la India se yergue en el concierto de las naciones debido a sus iniciativas.

Ella también alabó el ministro principal Vasundhara Raje para muchos programas de bienestar como esquema de Bhamashah lanzado bajo su dirección por el bienestar de las personas. Hablando en la ocasión, presidente estatal del BJP Ashok Parnami dijo que el partido Congreso nunca ha sido responsable ante el pueblo. Dijo que a diferencia de Congreso, gobierno del BJP sometido a la gente una cuenta de trabajos realizados en sus dos primeros años. Él afirma que es el primer gobierno transparente real como se ha presentado todos los hechos relacionados con diversos proyectos ante el pueblo.

Fuente:

http://timesofindia.indiatimes.com/city/jaipur/Each-educational-institute-should-adopt-five-villages-says-HRD-minister-Smriti-Irani/articleshow/52613132.cms

Imagen:

http://i.ndtvimg.com/i/2016-06/smriti-irani_650x400_71464968156.jpg

Comparte este contenido:

Singapur: Educación puede resolver aflicciones de la sociedad.

La creencia del pionero de Internet en China le lleva a configurar $ 5.3m premio para impulsar el cambio en el campo.

Asia/Singapur/Junio 2016/Autor:Amelia Teng/Fuente:http://www.straitstimes.com/

Cambio en la educación es el más lento entre todas las reformas sociales para entrar en vigor, pero produce el mayor progreso para la sociedad.

filántropo y pionero de Internet chino Charles Chen Yidan, de 45 años, cree tan firmemente en esto que se ha puesto personalmente el premio más grande de la educación de este tipo.

El Premio Yidan, que es digno de HK $ 30 millones ($ S 5,3 millones) y fue lanzado en Hong Kong el mes pasado, es el último de una serie de iniciativas de educación del Sr. Chen.

En 2009, invirtió en Wuhan College de la Universidad de China Zhongnan de Economía y Derecho. El año pasado, donó dos millones de yuanes ($ S 415 millones) para convertir la universidad en una universidad privada sin fines de lucro y para construir un nuevo campus para ello.

En marzo de este año, donó US $ 1 millón (S $ 1,36 millones) para establecer una beca para financiar los estudiantes chinos elegibles para estudiar en la Escuela de Derecho de Stanford en los Estados Unidos.

En declaraciones a The Straits Times el mes pasado, el Sr. Chen, que es uno de los cinco co-fundadores de las redes sociales chinas y el gigante de Internet, Tencent, dijo que los proyectos de formación previa se beneficiaron algunas comunidades, pero estaban limitados en su alcance.

Poder de la educación:

La educación es un concepto grande.En chino, la palabra significa la enseñanza y el cultivo. Que implica a muchos interesados – los gobiernos, las escuelas, la sociedad, las familias y los estudiantes. Incluye las creencias, la cultura, la religión y los valores. Creo que el poder de la educación va más allá del nivel individual. La educación es la solución definitiva a los problemas de la sociedad.

D. Charles CHEN Yidan, uno de los cinco co-fundadores de las redes sociales chinas y el gigante de Internet Tencent y que ahora es su asesor emérito y un filántropo de tiempo completo.

El Premio Yidan es global para que pueda tener una influencia más amplia y estimular a más personas en el campo de la educación a adoptar mejores prácticas de enseñanza y aprendizaje, dijo.

Se espera que el premio será una «plataforma para impulsar el cambio en las sociedades y comunicar ideas que vale la pena seguir y emular».

A partir del próximo año, habrá dos premios anualmente – un reconocimiento de la investigación educativa y la otra, que reconocen las iniciativas que promuevan el desarrollo de la educación.

Cada ganador recibirá un premio en metálico de HK $ 15 millones y un fondo de HK $ 15 de millones basados en el principio de inversión de impacto, para ser distribuidos en tres cuotas durante tres años para financiar la investigación o proyectos. Las nominaciones para el premio abrieron este mes.

Los individuos, tales como profesores, académicos y políticos de todo el mundo, se pueden aplicar. Los primeros ganadores serán anunciados en septiembre del próximo año.

El premio está financiado por un fideicomiso independiente de HK $ 2,5 mil millones, que fue dada por el Sr. Chen.

Junto con el premio, la Fundación Chen Yidan encargó un pronóstico de las tendencias de la educación en todos los países desarrollados y en desarrollo, incluyendo Singapur, hay que hacer todos los años.

«Esto es para ayudar a los países consideran los futuros resultados en 2030 y ver si las cosas deben ser abordados», dijo. «¿Qué podemos hacer para que (la educación) mejor? Cada país tiene diferentes puntos de partida y diferentes recursos.»

Chen, que está casado con los niños – se negó a decir cuántos o darle a su edad – dijo que la educación siempre ha estado cerca de su corazón.

Se crió en la ciudad de Huizhou, provincia de Guangdong, en el centro de China en la región del delta del río Perla, y su abuela jugó un papel clave en su vida escolar.

«Ella cree firmemente que la educación era muy importante … ella me animó a ir a la escuela», dijo.

Se graduó de la Universidad de Shenzhen de China en 1993 con un título en química aplicada.En 1996, obtuvo una maestría en Derecho por la Universidad de Nanjing.

Pasó 15 años en el Grupo Tencent, de 1998 a 2013, durante el cual descubrió un llamamiento a participar en actividades de caridad y asistencia social.

En 2013, renunció a Tencent y se convirtió en un filántropo de tiempo completo, la creación de la Fundación Chen Yidan para centrarse en la educación y proyectos culturales.

Chen, que ahora es asesor emérito de Tencent, dijo: «La educación es un concepto grande En chino, la palabra significa la enseñanza y el cultivo..

«Se trata de muchas partes interesadas – el gobierno, las escuelas, la sociedad, las familias y los estudiantes Incluye las creencias, la cultura, la religión y los valores..

«Creo que el poder de la educación va más allá del nivel individual. La educación es la solución definitiva a los problemas de la sociedad.»

Fuente: http://www.straitstimes.com/singapore/education/education-can-solve-societys-woes

Imagen: http://www.straitstimes.com/sites/default/files/styles/article_pictrure_780x520_/public/articles/2016/06/06/ST_20160606_AMYIDAN06A_2341781.jpg?itok=-oa5Yt-w

Comparte este contenido:

Pakistán: La abismal estado de la educación.

Asia/Pakistán/Junio 2016/Autor y fuente:http://dailytimes.com.pk/

En protesta a la propuesta de privatización de las escuelas públicas en el Punjab, junto con exigentes para la mejora de la estructura de servicio de los maestros de escuela, un grupo del Sindicato de Maestros de Punjab (PTU) llevó a cabo una sentada ante la Asamblea de Punjab el sábado. Ningún funcionario del gobierno salió a visitar el sitio de las manifestaciones desde que se sostuvo que los «sólo» demandas de la UTP ya habían sido acordadas previamente. Como plantones han convertido en una forma de rigor de demostrar en el pasado reciente, en gran parte debido a la política de Pakistán Tehreek-e-Insaf, sería una grosería para negar que su frecuencia a un asunto banal han hecho. Sin embargo, esto no debe ser utilizado como pretexto para viciar la importancia de las cuestiones que plantean las sentadas veces grito en el cielo por encima, especialmente si afectan a un amplio sector de la población. El lamentable asunto de la educación es una de esas cuestiones que merece una atención considerable.

Las escuelas públicas de Pakistán sufren de una falta grave de infraestructura. Además, el profesorado abismal de estas escuelas les hace mal equipados para impartir la educación. El vacío que ha sido dada por las escuelas públicas de Pakistán ha sido ocupado por el sector privado.

Las escuelas privadas se han convertido en un gran negocio por su cuenta en el que cobran tarifas exorbitantes para proporcionar una educación de calidad – un bien público que, idealmente, se debe proporcionar a todos los ciudadanos de forma gratuita. No es que el sector privado tiene cierta capacidad mágica mediante la cual provee una alta calidad de la educación. La razón simplemente es que no tienen los recursos para atraer a personas calificadas a sus instituciones, ofreciéndoles buenos paquetes de pago y darles un ambiente de trabajo decente. escuelas públicas de Pakistán, por el contrario, ofrecen una miseria a sus profesores.

Por otra parte, el estado ruinoso de las escuelas pone fuera, incluso aquellos que están más intrínsecamente motivados para servir al público. Por lo tanto, no es de extrañar que las escuelas públicas de Pakistán son disfuncionales, ya que producen los alumnos memorísticos que obtienen su cualificación sin tener que aprender nada.

A la luz de todo esto, queda claro que la privatización no es la solución para los problemas de educación de Pakistán. Por el contrario, es similar a evadir la responsabilidad por parte del gobierno, ya que reparte las escuelas al sector privado y las organizaciones no gubernamentales (ONG). El sector privado ya tiene una presencia considerable en el país y los servicios que presta no puede ser proporcionada por la mayoría de los ciudadanos.

En lo que concierne a las ONG, que no se puede confiar en que estar allí en el largo plazo. Sólo el gobierno tiene la capacidad de proporcionar un bien público tan importante como la educación y mantener su provisión por el tiempo por venir. Con el fin de abordar eficazmente el problema del sector de la educación, el gobierno necesita una estrategia a largo plazo a través de la cual sería atraer a maestros talentosos y calificados para enseñar. Esto podría hacerse poniendo a su disposición paquetes salariales atractivas y una estructura de servicio prometedor. Al mismo tiempo, las reformas curriculares deben tener lugar, y los libros de texto deben ser revisadas o incluso sustituidos por los que son cualitativamente mejores que las abismales que se enseñan en este momento. Por otra parte, la infraestructura escolar debe mejorarse para que los maestros bien calificados estén dispuestos a formar parte de la facultad en las instituciones. Todas estas medidas, obviamente, necesitan un compromiso financiero serio. Por lo tanto, el gobierno tiene que centrarse en la educación y que sea una prioridad en su agenda de desarrollo.

Fuente: http://dailytimes.com.pk/editorial/06-Jun-16/the-abysmal-state-of-education

Imagen: 

http://dailytimes.com.pk/static/uploads/original/the-abysmal-state-of-education-896597e4665bc73ff73276ba68315454.jpg

Comparte este contenido:

Egipto: Por primera vez, los libros de texto egipcio exhibe comienzo junto a Sadat .

Son los cambios en la forma en que Israel es retratado indicativo de un nuevo espíritu que emana de Presidente Abdel Fattah al-Sissi?

África/Egipto/Junio 2016/Autor:Zvi Bar el/Fuente/http://www.haaretz.com/

Esperanzadores de cambio informan de un nuevo libro de texto egipcio que acaba de publicar para su uso por los alumnos en el último año de la escuela secundaria. «La geografía del mundo árabe y la historia moderna de Egipto», emitido por el Ministerio de Educación de Egipto, no se olvida de presentar a Israel como un estado colonialista – sino que también hace hincapié en la importancia del acuerdo de paz entre Israel y Egipto.
El Dr. Ofir invierno, un investigador en el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional en la Universidad de Tel Aviv, comparó el nuevo libro de texto para los libros anteriores utilizados durante la era del ex presidente Hosni Mubarak. Algunos de sus hallazgos indican un nuevo espíritu que emana de la actual gobierno del presidente Abdel Fattah al-Sissi.
Entre otras cosas, invierno toma nota de que, por primera vez, el nuevo libro presenta una foto del ex primer ministro Menachem Begin junto al presidente egipcio Anwar Sadat; los límites de la discusión del conflicto palestino-israelí a 12 páginas, en lugar de 32 páginas en un libro publicado en 2002 comparables; y cubre el acuerdo de paz entre Egipto e Israel en cuatro páginas, en comparación con las tres de la edición anterior.

La lección de paz con Israel que se describe en el nuevo libro incluye un análisis de las razones para la iniciativa de Sadat paz, un examen de las diversas cláusulas del acuerdo, y una explicación detallada de por qué el acuerdo es bueno para Egipto y los países árabes . La nueva versión deja claro que el examen de estas cuestiones revela su conexión con objetivos más amplios de hoy – como luchar contra la violencia, el extremismo y el terror.
Aunque partes del libro son copiados textualmente de los libros de texto utilizados en paralelo bajo Mubarak, algunos de sus cambios en el texto apuntan a una nueva tendencia, dice Winter. Por ejemplo, a la lista de los adjetivos en la frase «para establecer relaciones normales, políticas, económicas y culturales entre los estados,» del libro de texto anterior, el nuevo libro añade «amistosa».
También hay una nueva toma en los Acuerdos de Oslo. El libro de los presenta como los frutos de los esfuerzos conjuntos de los líderes Shimon Peres y Mahmoud Abbas, pero el párrafo acerca de los acuerdos de Camp David – que se afirma que tienen por objeto, entre otras cosas, en «la realización de los derechos legítimos de los palestinos» – no aparecerá en la nueva versión. Por otra parte, la valoración de que «el camino hacia la paz está aún muy lejos», que aparece en el libro de texto más antiguo, se ha eliminado en el nuevo.

Winter hace hincapié en que esto es sólo un libro de texto, dirigido a un grupo de edad, y no se puede deducir de esto que la reforma integral está prevista para el sistema educativo de Egipto, y ciertamente no para el de otros países árabes. Sólo hay que recordar el alboroto en Dubai el año pasado, cuando el Ministerio de los Emiratos Árabes Unidos Educación recibió quejas acerca de un libro de texto utilizado por una escuela privada que no sólo representa a Israel como un ejemplo de progreso agrícola, y mas aun mencionado a Israel por su nombre.
El problema es que a pesar de lo poco que ha cambiado en este ámbito, un montón todavía no lo ha hecho. Los libros de texto en Egipto y en la mayoría, si no todos los del mundo árabe todavía se refieren a Israel como un enemigo. Los cambios observados en el nuevo libro de texto egipcio reflejan la demanda de Sissi volver a examinar todos los libros de texto con el fin de eliminar las frases que glorifican la violencia y el extremismo islámico.
¿Qué pasa con los libros de Arabia Saudita?
Por lo tanto, si Israel méritos unas migajas, como consecuencia, no hay razón para quejarse. Pero todavía se puede preguntarse por qué el gobierno israelí, que aprovecha cada oportunidad para explicar cómo los libros de texto palestinos están llenos de incitación, cuestiones tan siquiera un tweet acerca de la dura anti-Israel y declaraciones antijudías que se encuentran en los libros de texto utilizados por sus vecinos árabes.
Por ejemplo, ¿alguien ha oído una palabra de crítica de libros de texto de Arabia Saudita, que se utiliza en la misma Arabia Saudita constantemente mencionado como un posible aliado en coalición imaginario de Israel? Y qué decir de los EAU?
Por su parte, Jaber al-Harami, editor del periódico de Qatar A-Sharq, respondió al estudio de Invierno, que fue citado en los medios árabes: Se atacó a Sissi en Egipto, que, afirmó, «está cambiando el plan de estudios para fortalecer la campaña para la normalización con Israel «.
comentarista egipcio Mohamed ElMenshawy también se apresuró a criticar la política educativa de Sissi, llamando al fenómeno de «la nueva normalización», dirigido a «servir a los intereses estratégicos israelíes, según la cual la ocupación israelí no es la base del problema palestino y no son los estados árabes ‘ problema.»
Los medios de comunicación egipcios no han tomado la molestia de analizar el libro o programa de estudios nuevo; Por otra parte, los medios de comunicación árabes han dedicado un espacio considerable a nuevo libro de texto de educación cívica de Israel, que dicen que contiene elementos de racismo y el fascismo y las «fuerzas árabes a reconocer el carácter judío del Estado.»
Tal vez en el día que los investigadores egipcios o jordanos publican estudios sobre un nuevo plan de estudios en el que Israel acepta alguna responsabilidad por la Nakba – cuando más de 700.000 árabes huyeron o fueron expulsados de sus hogares durante la Guerra de Independencia de Israel – no habrá necesidad de una microscopio para encontrar destellos de luz en los libros de texto egipcios, jordanos y palestinos.

Fuente: http://www.haaretz.com/israel-news/.premium-1.723378

Imagen: http://www.haaretz.com/polopoly_fs/1.723398.1465207247!/image/2018633829.jpg_gen/derivatives/headline_857x482/2018633829.jpg

Comparte este contenido:

Jóvenes de 32 países del mundo manifiestan solidaridad con Venezuela.

América del sur/Venezuela/Junio 2016/Autor y Fuente:http://www.minci.gob.ve/

Una declaración de solidaridad con Venezuela y de repudio en contra de la embestida imperiales que han tomado como blanco a la Revolución Bolivariana, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano, fue aprobado en la primera reunión preparatoria internacional del 19º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en Caracas.

El texto, suscrito por 65 jóvenes revolucionarios de 32 países, fue leído por el secretario de relaciones internacionales de la Unión de Jóvenes Comunista de España, Jorge Gregor, durante el acto de abanderamiento de la Comisión Preparatoria de Venezuela, de cara al referido festival que se celebrará en Rusia el año entrante.

Desde el mismo nacimiento de la Revolución Bolivariana, en 1999 –cuyos cimientos se fundamentan sobre la reivindicación de las luchas sociales y la erradicación de toda forma de exclusión, lo cual signó las políticas de gobiernos arrodillados a los intereses imperiales– Venezuela y su pueblo se convirtieron en blanco de ataque y de agresión por parte de los poderes imperiales, a los que se les han sumado sectores de la extrema derecha criolla.

A continuación declaración íntegra:

Los 65 jóvenes de 32 países reunidos en Caracas del 3 al 8 de junio de 2016, con motivo a la primera reunión preparatoria internacional del 19º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes,

Consideramos:

Que el pueblo venezolano es víctima de una agresiva ofensiva de parte de las potencias imperialistas, que buscan por medio de la derrota del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, hacerse de los importantes recursos energéticos y minerales que posee el país, además de avanzar aceleradamente en la recomposición de sus tejidos de dominación en la región y cuya acción más clara ha sido la consumación del golpe de Estado contra Brasil.

Que el proyecto bolivariano con sus indiscutibles avances en materia de inclusión social, masificación educativa, deportiva y cultura, es un referente para los pueblos del mundo que luchan contra la explotación.

Declaramos:

Nuestro rechazo al papel que históricamente ha cumplido la Organización de Estados Americanos (OEA) en América Latina y el Caribe, con el respaldo a golpes de Estados y de dictaduras sangrientas, y que hoy intenta volver a esos pueblos, interviniendo en los asuntos internos de Venezuela para aislar al Gobierno bolivariano y, así, declarar a Venezuela como un Estado fallido, abriendo cauce a un clima favorable para un intervención extranjera y a un golpe de Estado en el país.

Denunciamos la arremetida de los monopolios internacionales de la comunicación y de la información del mundo para presentar al Gobierno Bolivariano como un Estado violador de los Derechos Humanos, todo esto impulsado por los partidos y fuerzas políticas subordinadas al imperialismo norteamericano y europeo, que intenta ocultar la situación de exclusión, miseria y pobreza en la que se encontraba sumido el pueblo venezolano ante del triunfo de las fuerzas populares y revolucionarias en 1998.

Condenamos el financiamiento, adiestramiento y promoción de grupos neofascistas y mercenarios que han tratado de propagar una escalada de violencia injustificada en el país, y que en 2014 dejaron más de 40 víctimas e incalculables destrozos en universidades y en otros espacios públicos.

Repudiamos categóricamente los asesinatos selectivos de dirigentes revolucionarios venezolanos con el fin de infundir terror en las filas del movimiento popular y en la juventud venezolana, para desmovilizarla y disminuir sus niveles de combatividad.

Exigimos al Gobierno de Estados Unidos que derogue el decreto infame e intervencionista que declara a la República Bolivariana de Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria” a sus intereses y que sirve de base a todo un plan conspirativo en desarrollo.

Demandamos el respeto al derecho del pueblo venezolano a ejercer su soberanía y autodeterminación sin intervenciones ni presiones de ningún tipo.

Manifestamos nuestro apoyo a las fuerzas populares que hoy luchan por la profundización revolucionaria del proceso de cambio en Venezuela, para hacer posible para preservación y consolidación de sus conquista.

Las fuerzas democráticas, antiimperialista y progresistas del mundo nos comprometemos a continuar impulsando un poderoso movimiento de solidaridad con Venezuela, que haga frente a la intensificación de la grosera ofensiva contra el pueblo y el proceso bolivariano.

El pueblo y la juventud venezolana cuentan con el apoyo de la juventud y de los estudiantes del mundo; no tengamos duda de que con la fuerza de la solidaridad mundial el pueblo venezolano saldrá nuevamente victorioso frente a las pretensiones imperialistas.

Por la paz, la solidaridad y la justicia social luchamos contra el imperialismo.

Fuente: http://www.minci.gob.ve/2016/06/jovenes-de-32-paises-del-mundo-manifiestan-solidaridad-con-venezuela/

Imagen: http://wpeditor.rnv.gob.ve/app/uploads/2016/06/CkTZwZVWYAAXGoc-300×200.jpg

Comparte este contenido:

Reconocen avances de Cuba en esferas social y ambiental.

Cuba muestra indicadores de desarrollo social y ambiental que la hacen sobresalir  a nivel mundial, reconoció Mirta Kaulard, coordinadora residente  de las  Naciones Unidas en la Isla, en el acto na­cional por el Día Mundial del Medio Am­biente.

Centro América/Cuba/Mayo 2016/Autor:Darelia Diaz Borrero/Fuente:http://www.granma.cu/

Cuba muestra indicadores de desarrollo social y ambiental que la hacen sobresalir  a nivel mundial, reconoció Mirta Kaulard, coordinadora residente  de las  Naciones Unidas en la Isla, en el acto na­cional por el Día Mundial del Medio Am­biente, que tuvo lugar, este domingo,  en la provincia de Granma.

Kaulard, quien es además, representante residente del Programa de las Naciones Uni­das para el Desarrollo (PNUD) en Cuba, destacó que el país produce y comercializa productos biotecnológicos líderes, y el 15 % del territorio nacional está declarado Área Pro­tegida.

De igual forma la Organización Mundial de la Salud validó la eliminación en la Isla de la transmisión de madre a hijo del VIH y el país ha demostrado un efectivo control epidemiológico para evitar la propagación del den­gue y el zika, significó.

El Sistema de las Naciones y el PNUD, reiteran el compromiso de acompañar a Cuba en todos sus esfuerzos por alcanzar el desa­rrollo sostenible, aseguró.
América Santos, viceministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, recordó que el  gobierno cubano reconoce como prioridad de su política  la adaptación al cambio climático.

El proyecto de Plan de Desarrollo Eco­nómico y Social hasta 2030, analizado en el 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, tiene un eje estratégico referido a los recursos naturales y el entorno, comentó.

En su intervención la dirigente del Citma elogió  a la provincia de Granma, merecedora de las actividades centrales por el Día Mun­dial del Medio Ambiente.

Entre los principales resultados que avalan la selección de la provincia como la más integral en la última etapa de trabajo resaltan la rehabilitación de sistemas de tratamiento de re­siduales, la sostenida gestión de sus diez áreas protegidas, y la erradicación de fuentes contaminantes, según precisó Iris Betan­court, delegada del Citma en Granma.

En la ceremonia, se otorgó el Premio Na­cional de Medio Ambiente al hotel Brisas Guardalavaca, de Holguín; al Centro de Estu­dios de Educación Ambiental, perteneciente a la Universidad de Ciencias Pedagó­gicas Enrique José Varona, de La Habana; así como al Centro de Estudios de Química Apli­cada, de la Universidad Central Marta Abreu, de Villa Clara, y al licenciado Roger Eduardo Rivero, investigador principal del Departa­mento de Meteorología Aplicada, per­tene­ciente al Centro Meteorológico de Ca­magüey.

También recibieron reconocimientos las delegaciones del Citma en Sancti Spíritus y Granma, por los éxitos del 2015 en materia medioambiental.

Momento especial de la ceremonia fue el reconocimiento que otorgó la dirección política y gubernamental de Granma al Coman­dante de la Revolución Guillermo García Frías, Héroe de la República de Cuba, por su brillante accionar en favor de la protección del entorno, y a la delegación territorial del Citma, ganadora de los actos nacionales en el 2007 y el 2016.

Como iniciativa, el territorio hizo entrega a América Santos, viceministra del Citma,  de dos álbumes fotográficos, que recogen  las bellezas naturales,  y el patrimonio ambiental de esta región del país, y los cuales se harán llegar indistintamente, al máximo líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, con motivo de su 90 cumpleaños, y a Elba Rosa Pérez, ministra del Citma.

Fuente: 

http://www.granma.cu/cuba/2016-06-05/reconocen-avances-de-cuba-en-esferas-social-y-ambiental-05-06-2016-23-06-23

Imagen: http://www.granma.cu/file/img/2016/06/medium/f0061391.jpg

Comparte este contenido:

Argentina: Esta semana vuelven los aplazos a Primaria y desde Jefatura Distrital afirman que se apunta a la calidad.

América del sur/Argentina/Junio 2016/Autor y Fuente:http://eleco.com.ar/

Tras el debate que generó el anuncio de la reforma de las calificaciones en la escuela primaria, el jefe distrital de Educación de Tandil, Rodolfo Badin, brindó detalles sobre la implementación de esas modificaciones. Consideró que el cambio del modo de calificar apunta a “que el alumno se esfuerce un poco más”.
A partir de hoy, con el inicio del segundo trimestre, comienza a implementarse la nueva forma de calificar, que implicará volver a utilizar el desaprobado y sobresaliente en el primer ciclo de la educación (primer, segundo y tercer año) y los aplazos numéricos en segundo ciclo (cuarto, quinto y sexto año).
El jefe distrital de Educación, Rodolfo Badin, detalló que lo que se modifica es la Resolución 197 de 2016, la cual habla del régimen académico y sobre la forma de calificar. En el primer ciclo continúa siendo con letras pero se incorpora el desaprobado y el sobresaliente. En tanto, la de segundo ciclo seguirá siendo con números, pero incorporándose el 1, 2 y 3.
“En relación al primer ciclo, se sigue manteniendo el criterio de unidad pedagógica, como un único tramo de trayectoria escolar, que dura 6 trimestres y se van evaluando los logros que los alumnos van realizando y se va calificando trimestralmente, pero la aprobación de la unidad pedagógica va a ser recién al finalizar segundo año”, indicó.

Un mismo criterio :

Con el fin de comenzar a implementar el nuevo sistema en el segundo trimestre, durante las pasadas semanas se llevaron adelante las pertinentes reuniones regionales con los inspectores y luego cada jefe distrital se entrevistó con los directivos de las instituciones.
“Si bien es una nueva forma de evaluar, hay que tener en cuenta también cuáles son los criterios de los contenidos realmente enseñados, es decir qué se va a evaluar para colocar un 1, 2 o 3. Entonces, lo primero que pautamos a nivel distrital son los criterios que el alumno debe saber en un determinado año de contenidos para adecuar esta escala numérica”, enfatizó.
En ese marco, resaltó que “tienen que ser criterios lógicos porque cuando un papá venga a preguntar por qué su hijo no llegó al 7 hay que explicarle que todas las escuelas en el marco de calidad y equidad educativa, tenemos el mismo criterio”.
Esos criterios son determinados por los directivos con su personal, ya que cada institución elaborará un proyecto de evaluación basándose en el diseño curricular que es prescriptivo, y a partir de eso habrá que definir qué contenidos deberá alcanzar el alumno para estar aprobado.

Apuntando a la calidad:

Si bien Rodolfo Badin admitió que se trata de un cambio “de forma”, destacó que “apunta a la calidad y busca que haya cierta cantidad de contenidos enseñados y aprendidos. Va a requerir más esfuerzo de los alumnos, apuntando principalmente a la alfabetización, a la lectura y escritura”.
“Si bien suena fuerte un 1, 2 y 3, la realidad es que nadie va a querer sacar esa nota. Entonces se van a esforzar, y el mismo maestro va a mejorar sus estrategias para que los alumnos no se vean con una nota en rojo, como decíamos antes”, analizó.
En tanto, consideró que “los docentes hemos trabajado diferentes reformas educativas, diferentes formas de calificación y evaluación. Cada una de las formas de evaluar responde a un modelo político o a un paradigma vigente en educación. El anterior era un modelo de inclusión, con igualdad de oportunidades y en este caso la ley es la misma, pero se está apuntando a mejorar la calidad educativa”.
“No se busca dejar alumnos por fuera del sistema, porque la ley sigue vigente”, destacó.
Entonces, en este marco evaluó que “este sistema de calificación va a llevar a que el alumno se esfuerce un poco más, porque va a tratar siempre de llegar a los siete puntos por propio orgullo y por propio esfuerzo”.
“Antes era menos impactante la calificación, pero yo lo tomo como que esto va a tender a que el alumno se esfuerce más y se vea reflejado en una nota numérica, lo va a incentivar”, opinó.
En cuanto al sobresaliente, consideró que “lo obtiene aquel alumno que ha logrado la excelencia, el que sabe leer y escribir al finalizar el primer ciclo, por ejemplo. Es un incentivo para que el alumno se siga esforzando para participar en la terna de la Bandera o por el solo hecho de saber más, y de acuerdo a la propuesta del docente, tal vez el alumno le demande más contenidos”.

Evaluación de calidad:

En tanto, Badin adelantó que en octubre se llevará adelante la evaluación de la calidad educativa en sexto del nivel primario y secundario, en las áreas de matemáticas y lengua, luego de algunos años de que las mismas no se realizaran, lo cual permitirá saber el nivel del alumnado en esas áreas.
En cuanto a la intención de evaluar a los docentes, por el momento no hay directivas, pero sí han llegado a través de los Centros de Investigación e Información Educativa propuestas para trabajar desde la formación continua que apuntan a brindarle mejores estrategias para lograr la alfabetización inicial, lectura y escritura, la dinámica y gestión en la escuela y educación sexual.
En este aspecto, Badin indicó que principalmente se está buscando mejorar la alfabetización. “Todo apunta a la calidad, la mejora de la enseñanza y los aprendizajes”, finalizó.

Fuente: 

http://eleco.com.ar/interes-general/esta-semana-vuelven-los-aplazos-a-primaria-y-desde-jefatura-distrital-afirman-que-se-apunta-a-la-calidad/

Imagen: http://eleco.com.ar/wp-content/uploads/2016/06/res_3loc-810×552.jpg

Comparte este contenido:
Page 1749 of 2546
1 1.747 1.748 1.749 1.750 1.751 2.546