BID: Emprendedores de América Latina y el Caribe presentan sus proyectos en Silicon Valley

EE.UU/ 21 de junio de 2016/Fuente: BID

Idear Soluciones destacará innovaciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de América Latina y el Caribe este 22 de junio durante la Cumbre Global de Emprendimiento.

Siete emprendedores vanguardistas de América Latina y el Caribe presentarán innovaciones dirigidas a mejorar la calidad de vida en la región durante Idear Soluciones para Mejorar Vidas, evento que tendrá lugar en la Universidad de Stanford este 22 de junio durante la Cumbre Global de Emprendimiento de la administración Obama.

Durante un día completo se reunirá a inversionistas, formuladores de políticas e incubadoras de emprendimientos; uniendo fuerzas para fomentar la innovación y el emprendimiento social en la región. El evento está organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Centro BLUM para Economías en Desarrollo de la Universidad de California en Berkeley y la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña de EE.UU.

Entre los emprendedores se encuentran:

Emiliano Kargieman, un jugador importante en el ecosistema de tecnología argentina y un emprendedor en serie, fundó Satellogic una red de producción masiva de nano- satélites, que proporcionan datos de alta resolución de grandes zonas geográficas a bajo costo.

Carlos Pereira, analista informático de Brasil que creó Livox, una aplicación de tableta que facilita la comunicación a personas con discapacidad, promoviendo la inclusión social.

Victoria Alonsoperez, ingeniera uruguaya y co-fundadora de IEETECH, que desarrolló la plataforma Chipsafer , diseñada para rastrear el ganado de forma remota y autónoma.

Guillermo Castelli, ingeniero argentino y fundador de QuadMinds, que ofrece servicios y soluciones para ciudades inteligentes , reciclaje y gestión eficaz de flotas.

Mariana González, co-fundadora de ILUMÉXICO , una empresa social que ofrece sistemas de energía solar a comunidades alejadas en México.

Agustín López Márquez, de Venezuela, co-fundador de SQZ Biotech, un emprendimiento de MIT que desarrolló la innovadora tecnología CellSqueze, que ahora se utiliza para desarrollar inmunoterapias contra el cáncer. Recientemente, Agustín se unió a Shire Pharmaceuticals como jefe de su nuevo equipo de Innovación Comercial.

Gordon Swaby de Jamaica, fundador y CEO de EduFocal Ltd., una aplicación web de aprendizaje en línea que prepara a estudiantes de primaria y secundaria para presentar exámenes.

Fermín Reygadas de México, director ejecutivo de Cántaro Azul, que desarrolla y escala soluciones de agua potable, que van desde un servicio de agua basado en la colaboración en regiones indígenas, hasta una franquicia social que empodera a mujeres empresarias para establecer negocios que provean agua a un precio justo en sus comunidades.

Entre otros ponentes confirmados se encuentran el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; laDra. Laura Tyson, directora del Instituto de Negocios e Impacto Social en Berkeley Haas y ex Presidente del Consejo de Asesores Económicos del Presidente de los Estados Unidos; La Administradora de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa de EE.UU.,María Contreras-Sweet; Victor W. Hwang, Vicepresidente de Emprendimiento de la Fundación Kauffman; y Rocío Fonseca, Directora Ejecutiva de Startup Chile.

¿QUÉ? Idear Soluciones para Mejorar Vidas

¿CUÁNDO? El 22 de junio de 9 a.m. a 3:30 p.m. Puertas abren a las 8 a.m.

¿DÓNDE? Universidad de Stanford (Paul Brest Hall), Palo Alto, CA.

¿CÓMO? Haz click aquí para registrarte. Medios de comunicación que deseen más información o entrevistas deberán contactar a demandsolutions@iadb.org

NOTA: El evento será transmitido en inglés y español vía Livestream:

Inglés:
www.livestream.com/idbevents3

Español:
www.livestream.com/idbevents4

Fuente: http://www.iadb.org/es/noticias/anuncios/2016-06-15/emprendedores-de-latinoamerica-y-el-caribe-presentan-in,11495.html

Imagen:http://cdn.expansion.mx/dims4/default/4e1132d/2147483647/thumbnail/800×450%5E/quality/75/?url=http%3A%2F%2Fcdn.expansion.mx%2Fmedia%2F2015%2F02%2F13%2Femprendedores-3.jpg

Comparte este contenido: