Costa Rica: Mientras los sindicatos dicen “no” a la educación dual, los estudiantes la esperan

Costa Rica/ columbia.com/ 29 de Junio de 2016.

Criterios a favor y en contra se concentran alrededor del proyecto de la educación dual, y más aún que ya fue dictaminada para su discusión en la Asamblea Legislativa.

Los sindicatos critican que el proyecto no respeta las etapas de la vida. Sostienen que un estudiante con una edad de 15 años no está listo emocionalmente para un mercado de trabajo. Aunque este punto ya fue solicitado a revisión por parte del MEP.

Según Gilberth Díaz, del Sindicato de la Educación Costarricense, lo que se pretende es generar mano de obra barata para las grandes empresas mediante un abuso estudiantil:

 

Pero, preocupados por el desempleo del país, los estudiantes ven con buenos ojos que se les ayude en el proceso de inserción laboral. Esto fue lo que nos contaron algunos de los jóvenes que cursan un colegio técnico:

Luego de todas las audiencias, las cuales representan criterios muy diferentes pero solicitan cambios desde diferentes puntos de vista, ahora los diputados discutirán el proyecto.

Fuente: http://www.columbia.co.cr/index.php/nacionales/3591-mientras-los-sindicatos-dicen-no-a-la-educacion-dual-los-estudiantes-la-esperan

Comparte este contenido: