México: Exigen maestros pagos al estado por 24 MDP

Noticia Sindical/Mexico/06 de Julio de 2016 / Noreste Diario Regional Independiente

Poza Rica, Ver.- Más de 100 mil alumnos de todo el estado fueron afectados con las paralizaciones indefinidas que realizaron integrantes del Sindicato Unificador de los Trabajadores del Estado y Magisterio, SUTSEM, en demanda del pago de 24 millones de pesos que en algunos rubros datan del año 2014.
En la zona norte de Veracruz suspendieron sus labores 120 planteles de Poza Rica, Álamo, Tuxpan, Cazones, Tihuatlán y demás municipios, impidiendo con ello que unos 12 mil alumnos pudieran realizar sus actividades escolares, a una semana de que concluya el periodo lectivo.
Interinatos, suplencias de maestros comisionados, pagos por ingravidez o enfermedad, así como retroactivos no saldados son parte del coctel de adeudos que de acuerdo a los paristas, el gobierno del estado no ha devengado, a pesar de los acuerdos de pago a que se comprometió con el SUTSEM hace unos meses.
De acuerdo a María Ramona Rodríguez Chiquito, delegada regional de ese gremio, son cerca de 10 mil docentes los que han sido perjudicados en todo el estado de Veracruz ante la falta de pagos, situación que dijo, se ha dado de forma sistemática desde hace varios años.
La representante sindical indicó que en la ciudad de Poza Rica fueron 30 los planteles de diversos niveles educativos que suspendieron labores, anticipando que esta medida continuará de manera indefinida hasta en tanto no se tenga una respuesta de pago por parte del estado.
Dependiendo de las negociaciones que haga el licenciado Ricardo Díaz Herlinda en la ciudad de Xalapa, ya nos informará a nosotros y procederemos a levantar el pago, ya que en caso de que no haya ningún acuerdo, continuaremos en esta lucha”, anticipó.
Autor: Raúl Morán Betanzos
Fuente: http://noreste.net/noticia/exigen-maestros-pagos-al-estado-por-24-mdp/

Comparte este contenido: