Libro: Matemática… ¿Estás Ahí? La vuelta al mundo en 34 problemas y 8 historias, del autor Adrián Paenza

América del Sur/Argentina/Julio del 2016/Reseña/www.elresumen.com

Resumen:

Adrián Paenza nos invita nuevamente a viajar con él a través de los problemas e historias de ese país de las maravillas llamando matemática, donde encontraremos acertijos, reflexiones, trucos de mentalismo, cartas marcadas y números escondidos dignos de la mejor de las Alicias.

Nuestro querido Adrián no deja historia con cabeza ni recoveco sin husmear para demostrarnos, una vez más, que la matemática está a la vuelta de la esquina, esperando que la descubramos, razonemos y apliquemos. Nos muestra también cómo los matemáticos no siempre están inmersos en una maraña de pensamientos inintelegibles y, en cambio, se afanan por explicar los secretos mundanos detrás de las compras en la verdulería, de las proporciones y los tamaños, de la intuición nuestra de cada día.

Así, por ejemplo, nos revela cómo pagar el alquiler con los eslabones de una cadena, cómo estaría repartida la gente y la riqueza si la Tierra fuera una comunidad tan sólo de 100 personas… En fin, que la matemática ha llegado para quedarse, lo cual a esta altura ya se ha vuelto una sana costumbre.

Acerca del autor:

Adrián Paenza es licenciado y doctor en ciencias matemáticas por la UBA y periodista. Reconocido por escribir un libro de divulgación científica que se convirtió en un éxito editorial sin precedentes

Autor: Adrián Paenza

Género: Divulgación Científica / Matemática

Idioma: Español

Fuente:http://www.elresumen.com/libros/matematica_estas_ahi_la_vuelta_al_mundo.htm

Fuente imagen :https://2.bp.blogspot.com/-XoSyODUokeE/V0bOVuGAn5I/AAAAAAAAEcE/FFw_dQok3fsPjy0u1F5R38gZTx4-eNEsACLcB/s1600/adrian-paenza.jpg

Comparte este contenido: