Argentina: Estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional desarrollan un “Control ciudadano” de la Municipalidad

América del Sur/Argentina/17 Julio 2016/Fuente y Autor: Redaccion Puntonoticias

Axel Salomon Rodriguez y Emmanuel Etcheber diseñaron la página web “Control ciudadano” en el marco del seminario de la carrera Técnico Superior en Sistemas Informáticos y así concluir los estudios en la Universidad Tecnológica Nacional en la sede de Mar del Plata.

El mismo fue realizado bajo la supervisión de la Ingeniera María Paula Nelli, coordinadora de la carrera.

La misma presenta datos acerca de las órdenes de compra emitidas por la Municipalidad de General Pueyrredón y publicadas en la web oficial. Se incluyen datos estadísticos y gráficos para permitir al ciudadano un mejor análisis del presupuesto ejecutado por la municipalidad.

Se puede utilizar gratuitamente, para fomentar una visión y análisis de datos global, pudiendo filtrar la información por fechas, proveedor o jurisdicción. Al mismo tiempo, ofrece la posibilidad de descargar los datos en formato CSV, para poder visualizarlos en programas como Microsoft Excel u otros similares.

Los encargados de esta herramienta destacaron que los datos presentados son extraídos de la web de la Municipalidad de General Pueyrredón y los mismos se muestran exactamente como son obtenidos, sin ningún tipo de modificación o inclinación partidaria.

Es un proyecto independiente del poder ejecutivo del municipio y libre de cualquier tipo de interés político“, indicaron.

El sitio http://www.controlciudadano.com.ar/ está orientado a los principios de la Reutilización de Información del Sector Público. El cual tiene por objetivo el uso por parte de personas físicas o jurídicas, de los datos generados y custodiados por los organismos del sector público, con fines comerciales o no.

Fuente de la noticia:http://puntonoticias.com/151324_estudiantes-la-utn-desarrollan-control-ciudadano-la-municipalidad/

Fuente de la imagen:http://puntonoticias.com/wp-content/uploads/2016/03/control-ciudadano.png

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.