Panamá: Adquiere tecnología para la educación

Centro América/Panamá/24 Julio 2016/Fuente y Autor: Redacción La Estrella de Panamá

Ofrece capacitación en educación, cultura y salud, a través de iniciativas como: Capacítate para el empleo y Maestro Innovador

El presidente de la República Juan Carlos Varela y el empresario mexicano Carlos Slim lanzaron la plataforma digital App-prende.org, un programa de aprendizaje que se usa en México y que, ahora, se aplicará en Panamá.

La plataforma ofrece capacitación en educación, cultura y salud, a través de iniciativas como: Capacítate para el empleo y Maestro Innovador.

El primero brinda capacitación gratuita en línea a personas de todas las edades, sin límite de tiempo y sin requisitos de estudios previos, en diferentes oficios y actividades técnico-operativas de diversos sectores productivos. Mientras que el Maestro Innovador está dirigida a docentes, estudiantes y padres de familia de escuelas de educación básica para que fortalezcan conocimientos y habilidades indispensables para aprender a lo largo de la vida. Ofrece ejercicios para poner a prueba los conocimientos en matemáticas, ciencias, lectura y fortalecimiento a las habilidades docentes, explica un comunicado de la Presidencia.

La plataforma también cuenta con otras tres herramientas en línea, como Clikisalud, que facilita el acceso a información para entender y mantener la salud, sustentada en evidencia científica. Cuenta con actividades interactivas y recomendaciones sobre diabetes, nutrición, enfermedades crónicas, salud materna e infantil, salud sexual y reproductiva, adicciones, autismo y epilepsia.

El lanzamiento de la plataforma se realizó en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá, al que, además, asistió la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vázques.

La herramienta tecnológica es impulsada por la Fundación Carlos Slim y hasta la fecha solo se usaba en México. ‘La educación es fundamental en esta era de la sociedad del conocimiento, por ello, es importante que todos tengan acceso y que se igualen las oportunidades educativas’, dijo el empresario.

Fuente de la noticia: http://laestrella.com.pa/panama/nacional/panama-adquiere-tecnologia-para-educacion/23952477

Fuente de la imagen: http://laestrella.com.pa/media/news/image/255193_800x600_crop_5792e55f2ccfd.jpg

Comparte este contenido: