Argentina: Hoy se conmemora el día mundial contra la trata de personas

Argentina/30 de julio de 2016/www.diariosanrafael.com.ar

Alumnos realizaron una campaña en el kilómetro cero. La trata de personas es un problema que afecta a todos los países y uno de los delitos más perversos, ya que priva de su libertad y de su dignidad a millones de personas, especialmente mujeres y niños de todos los rincones del planeta, y los someten a situaciones de explotación. Si bien la forma más conocida es la explotación sexual, cientos de miles de víctimas también son objeto de trata con fines de trabajo forzoso, servidumbre doméstica, mendicidad infantil o extracción de órganos.

En nuestra ciudad, profesores y alumnos participaron ayer de una jornada para difundir las consecuencias de estos flagelos.

Norma Martínez, docente de la Escuela Normal Superior, junto a Laura Fornes, trabajan sobre educación sexual desde hace varios años en ese establecimiento educativo, y comparten su saber con delegados de todos los cursos. Aseguraron que siempre participan y son parte organizadora de diversas campañas relacionadas con la educación y la toma de conciencia.

La docente expresó “hoy es un día especial para tomar conciencia sobre la situación perversa que viven muchas personas, sometidas tanto al abuso de trabajo o distintos tipos flagelos como el trabajo sexual. Los chicos están informando a las personas sobre este día, ya que se involucran mucho, son muy participativos”.

También recordó que “tenemos que reivindicar siempre nuestros derechos y dignidad como seres humanos, y sobre todo tomar comprender que este problema está sucediendo en todo el mundo. Por eso, yo siempre difundo que hay que animarse y denunciar siempre que sea posible, ya que esta realidad no escapa a ningún sanrafaelino”, concluyó Norma.

Tomado de: http://www.diariosanrafael.com.ar/actualidad/64194-hoy-se-conmemora-el-dia-mundial-contra-la-trata-de-personas

Comparte este contenido: