Nicaragua : Tecnológico Nacional debate sobre avances y desafíos en la formación docente.

Más de 400 personas asisten al II Congreso Nacional de Docentes de Educación y Formación Profesional.

Centro América/Nicaragua/09.08.2016/Autor y Fuente:http://www.lavozdelsandinismo.com/

El II Congreso Nacional de Docentes de Educación y Formación Profesional “Vamos Adelante y Mas Allá”, del Tecnológico Nacional, sesiona este lunes en Managua con el objetivo de debatir sobre los avances y desafíos en la formación docente.

Más de 400 congresistas entre docentes, directores y directoras, subdirectores, metodólogos, jefes de aéreas, universidades y representantes de Centros de Formación Profesional de Centroamérica, República Dominicana y México participan en el certamen

La articulación del sistema educativo, tecnologías, procesos de enseñanza, redes sociales y práctica docente son algunos temas que se analizan.

El congreso se realiza en conmemoración del aniversario 36 de la Cruzada Nacional de alfabetización, que posibilitó reducir el índice de analfabetismo de más del 50 por ciento a un menos 13 por ciento.

Este resultado mereció en 1981 el reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO).

Fuente: http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2016-08-08/tecnologico-nacional-debate-avances-desafios-la-formacion-docente/

Imagen: http://www.el19digital.com/files/articulos/132874.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.