Argentina: Paro nacional docente y jornada de los SUTEBA combativos.

Jueves 11: ¡Todos al paro y movilización por salario y presupuesto educativo!

América del sur/Argentina/09.08.2016/Autor y Fuente:https://www.facebook.com/AlternativaDocente.listaLila/posts/1029873017131036:0

Los ministros del PRO, Triaca y Marcos Peña insisten con que “no hay motivos para reabrir las paritarias…”. Pero la inflación no cesa, siguen los tarifazos y el ajuste al pueblo. Motivos sobran para reabrir las paritarias en la Nación y la Provincia por un nuevo aumento salarial y del presupuesto educativo. Por eso, el martes 9 marchamos desde el Obelisco a Plaza de Mayo junto al sindicalismo combativo y la izquierda.

A su vez, el Plenario Provincial de Delegados de SUTEBA, convocado por las Seccionales disidentes con la presencia de 300 delegados de 26 distritos de la provincia resolvió una Jornada de Lucha de 48hs a partir del 10, con paro de 24hs el jueves 11 y movilización. También UDOCBA para el 11. Mientras la Celeste de SUTEBA Provincia insiste con parar el 11 junto al FGDB, pero lo condicionan a la respuesta del gobierno en la reunión de Comisión Técnica Salarial con los funcionarios de Vidal.

El jueves 11, la Federación Nacional Docente, CTA Autónoma llama a un paro nacional docente junto a otras organizaciones. Mientras se profundiza y amplía la lucha educativa hasta abarcar a 13 provincias. Desde el reinicio de clases hubo paros docentes en 10 provincias: Chaco, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Misiones, Santa Cruz, Chubut, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy y Neuquén. A las que se suman el jueves 11, gremios docentes como Ademys en Capital, de La Pampa y Formosa.

Ante ese panorama de luchas y el reciente fracaso de la paritaria nacional, siguiendo lo resuelto por la Federación Nacional Docente, la CTERA debe llamar a paro nacional y movilización el 11 como inicio de un plan de lucha. Para ello, en las asambleas previstas para mañana vamos a exigir a la conducción Celeste de SUTEBA Provincia que tome el ejemplo de las Seccionales combativas y llame a parar y movilizar el 11. Queremos un paro de todo el Frente Gremial Docente, FGDB. Pero este paro de SUTEBA el no debería quedar condicionado a lo que puedan decidir sectores del FGDB que no quieran pelear.

Además, planteamos que la adhesión de la CTERA a la Marcha Federal del 31 de agosto al 2 de setiembre, debe incluir el paro nacional de docentes, estatales y las CTA; hacia el paro general de las CGT y CTA que hace falta para parar la mano a Macri y su ajuste. Por un aumento salarial que supere el 45% y los demás reclamos presupuestarios y educativos.

Plata hay, debe salir de impuestos a los ricos, terratenientes, bancos y grandes empresas en lugar de cobrar impuestos al salario; de eliminar los millonarios subsidios a la enseñanza privada para destinarlos a la escuela pública y de suspender los pagos de la ilegítima deuda externa nacional y de las provincias para cumplir la deuda con el pueblo y la educación.

Ante el ajuste del PRO y la corrupción y complicidad del PJ-FPV que vota las leyes y presupuestos de Cambiemos, junto a Alejandro Bodart, Vilma Ripoll y el MST-Nueva Izquierda planteamos la necesidad de una nueva alternativa política, amplia y de unidad de toda la izquierda, el verdadero progresismo y los militantes que vienen de confiar en el proyecto K. Con un programa con medidas de fondo y métodos democráticos para resolver todo. Invitamos a sumarse y participar en reuniones y actividades para impulsarlo en común.

Fuente: https://www.facebook.com/AlternativaDocente.listaLila/posts/1029873017131036:0

Imagen: https://www.facebook.com/AlternativaDocente.listaLila/photos/a.303969906388021.72949.303964269721918/1029485637169774/?type=3

Comparte este contenido: