univ-696x464

Cuba: Universidad de Cienfuegos gradúa casi 700 nuevos profesionales.

Centro América/Cuba/18.10.2016/Autor y Fuente:http://www.5septiembre.cu/

Dedicado al 90 cumpleaños de Fidel, la Universidad de Cienfuegos (UCF) realizó este martes en el Teatro Tomás Terry, su graduación número 37, en la cual 697 nuevos profesionales recibieron su título de licenciados o ingenieros en una de las 26 carreras impartidas en esa casa de altos estudios.

Durante la entrega de los diplomas fueron estimulados los 10 alumnos más integrales en diferentes categorías, muchos de los cuales son además los mejores en sus respectivas especialidades.

Igualmente fueron reconocidos unos 60 alumnos que concluyeron con Título de Oro y 24 que alcanzaron la condición al Mérito Científico.

Cumpliendo con sus principios del internacionalismo y la solidaridad esta institución pone ahora a disposición de sus países, 22 nuevos graduados extranjeros.

Egresados de los cursos regular diurno, por encuentros, de educación a distancia, en la continuidad de estudios y de nivel medio superior, la mayor cantidad correspondiente a los estudios de Cultura Física, Ingeniería Industrial y Derecho.

Según dieron a conocer autoridades de la UCF el costo de cada especialidad se estima en unos 25 mil dólares, cuya gratuidad en Cuba muestra el empeño del gobierno en formar a hombres y mujeres preparados y comprometidos con el futuro del país.

MARTHA ELENA Y EL MILAGRO DE LA LUZ

La Dra. Martha Elena Hernández González acaba de recibirse como médico, pero no una cualquiera, sino la futura oftalmóloga de una prestigiosa generación de cuatro especialistas. La bisnieta de “Rodolfito el oculista”, a quien Cienfuegos le debe, además de su fama como médico, el ser un auténtico y rellollo ícono de esta ciudad. Ella da continuidad a una tradición y le aporta femineidad. Es una muchacha de estos tiempos, duros tiempos en los que muchos tienen dudas de la juventud. Esforzada, de una esmerada educación, y sencilla, como suelen ser los grandes, y no es grandilocuencia, sino justicia al mérito. El Dr. Jorge Bárbaro Barletas Farías, es demasiado serio para su edad y eso le suma, porque la responsabilidad y el talento son sus mayores atributos, con los que se prestigia la montaña cienfueguera, cuando en unas semanas sea el médico de una de sus comunidades, la más intrincada.

Unos 485 muchachos, entre médicos (49 títulos de oro), estomatólogos, licenciados, técnicos y obreros calificados, recibieron la semana que concluye sus títulos y en breve estarán desarrollando sus profesiones, las más humanas, con el encargo de contribuir a salvar vidas. Pero no es casual, resultaron formados por un prestigioso claustro en una Universidad de las Ciencias Médicas Acreditada.

En primera fila de la ceremonia de la graduación 37 del centro de altos estudios, los doctores Alfredo Espinosa Brito, Pedro Hernández Sánchez y Guillermo Pérez Carballido, una representación de aquellos primeros graduados en 1965, cuando el servicio médico quedó prácticamente sin profesionales. Y en verdad fue un día emotivo, en el que también se graduaron las familias que con el apoyo y desvelo contribuyeron al éxito. Roberto Baños González, rector de la institución, recordaba: “Aquellos adolescentes que vinieron un día a nuestras aulas ya son hombres de conciencia y de ciencia, como augurara Fidel Castro Ruz, y a quien dedicamos esta graduación”. En lo adelante, servir será compromiso.

Fuente: http://www.5septiembre.cu/universidad-de-cienfuegos-gradua-casi-700-nuevos-profesionales/

Imagen: http://www.5septiembre.cu/wp-content/uploads/2016/10/univ-696×464.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *