Infiltración policial en la Asamblea del Sindicato SUTEBA Tigre en Argentina

América del Sur/Argentina, 25 de marzo de 2017.

El día jueves 23, en la víspera de un nuevo aniversario del último golpe genocida, en SUTEBA Tigre sufrimos un gravísimo hecho de infiltración en la asamblea realizada en nuestra sede sindical.
Durante el transcurso de la asamblea detectamos la presencia de una persona que no era docente, ni conocido de ninguno de los presentes en la reunión. Esta persona fue vista filmando distintas intervenciones de compañeros y compañeras, ante lo que se le pidió que diga quien era y porqué estaba ahí. El mismo se identificó como Martín Prisco y dijo que se había acercado invitado por un trabajador de una alimenticia (luego se comprobó que el nombre de quien supuestamente lo había invitado era falso). Además, dijo que se domiciliaba en Boedo y que tenía una tía en la localidad de Pacheco y que se acercaba porque su mamá era ex docente en Caballito. Una vez que se le pidió que se retirara y se le reclamara más datos, se lo vio subir a una camioneta Hyundai patente IXA 768. El dominio del vehículo está a nombre de Domingo Pascual Prisco, quien figura en denuncias realizadas en el sitio Indymedia como oficial de inteligencia de la Policía Federal Argentina, lo que hace mucho más grave toda la situación.
En simultáneo a nuestra asamblea, se desarrollaba una reunión de solidaridad con los obreros de Metalsa, por el segundo despido discriminatorio de Charli Lezcano y la reinstalación de Ignacio Serrano. También a ellos pudo estar destinada la operación.
El repudiable hecho se da en el marco del conflicto que los docentes venimos llevando adelante en todo el país en defensa de la educación pública y contra el techo salarial que quieren imponer el gobierno de Macri y los gobernadores.
Además de esta infiltración en la asamblea de SUTEBA Tigre, en la semana hubo otros hechos graves en nuestro distrito: el martes 21 de marzo en el marco de una olla popular en 197 y Panamericana se envió un enorme contingente de gendarmes a hostigar dicha actividad, hecho que adquirió una enorme repercusión pública y repudio.  Ese mismo día, efectivos de Prefectura siguieron a la camioneta que llevaba el sonido de regreso a la sede del sindicato. El día anterior en la escuela Técnica N° 3 de Benavídez,  personal de Prefectura Naval se situaron en las cercanías de la escuela para pedir DNI a alumnos y docentes que ingresaban al establecimiento, un hecho totalmente fuera de lugar. También en Escobar la policía local amedrentó a docentes que estaban realizando una asamblea pública en una plaza y en La Matanza, agentes de policía fueron a las escuelas a pedir datos de los docentes que paraban.
Repudiamos este nuevo intento de amedrentamiento y hacemos responsable de estos actos al presidente Macri y a la Ministra de Seguridad Bullrich, a la gobernadora Vidal y al Ministro Ritondo, exigiendo la renuncia de los funcionarios que avalen tareas de inteligencia interna expresamente prohibidas por ley. Exigimos inmediato esclarecimiento de los hechos y garantías para quienes ejercemos un legítimo derecho constitucional.
Denunciamos ante los medios de comunicación y la opinión pública estos gravísimos hechos y llamamos a las organizaciones obreras, de derechos humanos, personalidades, a pronunciarse contra estas repudiables prácticas.
Semejante provocación, a horas de un nuevo 24 de marzo, merece la más amplia solidaridad con los docentes y con la organización sindical que está siendo víctima de esta persecución.
Responsabilizamos al estado provincial y nacional por cualquier hecho que atente contra la integridad física de los docentes en lucha o contra derechos fundamentales que están siendo atacados.
En los próximos días, realizaremos conferencia de prensa para ampliar esta denuncia.

SUTEBA Tigre 25/3/17.
Contactos:
Alfredo Cáceres: 15 3009 7030.
Gabriela Macauda: 15 4076 7573.
Silvia Fernández: 15 3135 3457.
Aldo Chiaraviglio: 15 3023 0428

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *