Nicaragua celebra logros de Cruzada Nacional de alfabetización

Centro América/Nicaragua/02 Abril 2017/Fuente: hispantv/Autor: Moisés Mercado

Nicaragua celebra los logros alcanzados en la reducción de los índices de analfabetismo en esa nación.

El Gobierno de Daniel Ortega se enfocó en ofrecer una educación gratuita para todos los ciudadanos de ese país.

37 años han pasado desde 1980 cuando miles de nicaragüenses viajaron a las montañas de los departamentos del país con el único propósito de reducir la tasa de analfabetismo.

Este año, el país celebra los resultados obtenidos con la Cruzada Nacional de Alfabetización.

La Cruzada Nacional de Alfabetización fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) con la distinción Memorias de la Humanidad en 2007. Los representantes de la Asociación de Educación Popular destacan que en el país actualmente se promueve una educación inclusiva.

La alfabetización no solo se centró en enseñar a leer y escribir en español, sino también que en las comunidades indígenas se procuró que los pobladores aprendieran el idioma en sus lenguas nativas como el inglés criollo, miskito y sumo.

Actualmente, el Ministerio de Educación impulsa jornadas de alfabetización donde los maestros son los estudiantes de los colegios públicos.

Nicaragua implementa un sistema de educación gratuito desde 2007 cuando el presidente Daniel Ortega retornó al poder. Esa medida se efectuó con la finalidad de  eliminar el analfabetismo en el país.

Fuente de la noticia: http://www.hispantv.com/noticias/nicaragua/337425/cruzada-nacional-alfabetizacion-daniel-ortega-unesco

Fuente de la imagen:

http://3.bp.blogspot.com/_cWbj3cGlhiI/TH6EyonE70I/AAAAAAAAAN8/M2aFsfOMhw0/s1600/por+una+Nicaragua+libre+de+Analfabetismo.jpg

 

Comparte este contenido: