Puerto Rico: El gobernador insiste en la consolidación de escuelas

Centro América/Puerto Rico/04 Junio 2017/Fuente:elnuevodia /Autor: Antonio Gómez

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares defendió hoy, sábado, el proceso de cierre y consolidación de escuelas que desarrolla el Departamento de Educación (DE), y afirmó que la iniciativa no tiene como objetivo una economía fiscal, sino que está dirigida a mejorar la educación en Puerto Rico.

“En educación, nosotros tuvimos que consolidar casi 170 escuelas. Esto, por algunos sectores, se ve como una medida fiscal. No lo es. Es una medida para mejorar la educación en Puerto Rico.”, afirmó el mandatario en un aparte con periodistas tras participar en un conversatorio de la Asociación de Industriales.

“Si tienes la realidad de que el 43% de los estudiantes se han ido de Puerto Rico en los últimos 10 años, y sigues con la misma infraestructura, no puedes consolidar los recursos para darle una mejor educación a los niños. Este esfuerzo va dirigido a que cada niño tenga más acceso a más y mejores profesores”, señaló.

“Hemos integrado las agencias de seguridad en una sola para que puedan responder de manera más efectiva. Sí tiene un efecto beneficioso fiscal de $25 millones, pero el efecto verdadero es poder dar un mejor servicio y tener un Puerto Rico más seguro”, declaró ante los industriales.

Reconoció, al cierre de su intervención, que el país enfrenta una situación difícil, pero insistió en que se están tomando las medidas correctas.

“Yo reconozco que son tiempos difíciles y que nosotros hemos tenido que tomar unas decisiones fuertes, unos recortes significativos, pero los invito a ver hacia dónde esto va; que hay algunas cosas que van a tener efectos positivos inmediatos, como ya lo tuvo la reforma permisos, como lo va a tener la reforma contributiva, y la reforma laboral, que vean que ya estamos dando los pasos en la dirección correcta”, expresó Rosselló Nevares.

Fuente de la noticia:

http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/elgobernadorinsisteenlaconsolidaciondeescuelas-2327641/

Fuente de la imagen: http://rec-end.gfrcdn.net/images/tn/0/450/4416/2649/900/447/2017/06/03/a885a0af-89fa-42d7-8da0-55a1846f0030.jp

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.