Paraguay: Tomas continuarán y anuncian 100 “funerales de la educación”

Paraguay/12 septiembre 2017/Fuente: Hoy

Estudiantes de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) anunciaron que continuarán con su medida de fuerza porque el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no respondió a sus pedidos. Esta noche pasarán de tres a cinco colegios tomados y mañana harán 100 “funerales de la educación”.

Ruth Martínez de la Unepy dijo al diario HOY Digital que luego de la reunión mantenida con los ministros de Educación y de Hacienda, Enrique Riera y Lea Giménez, respectivamente, están mas convencidos de continuar movilizándose para que el Gobierno los escuche y tomen en cuenta sus pedidos.

Dijo que otras organizaciones, apuntando a la Fenaes, que tomaron medidas más drásticas recibieron respuestas y que a la Unepy no se le dio retorno a sus reclamos, que consisten en la inclusión en el presupuesto de G. 90 mil millones anuales para la compra de libros del plan común para todos los estudiantes de la Educación Media y G. 10 mil millones para los materiales especializados para los colegios técnicos.

“No hubo respuesta en realidad. Ninguna respuesta concreta. Se tocó el tema brevemente. Dijimos que se nos estaba excluyendo, si no tocábamos el tema iban a mencionar nada más”, dijo Martínez.

En represalia, dijo que continuarán con la medida de fuerza en los colegios San Francisco de Asís de San Pedro; en el Herminia C. de Grau de Amambay; y en el Vicente Ignacio Iturbe de Guairá. Agregó que en la tarde-noche de este lunes se sumarán dos colegios más a la lista de tomas.

Por otro lado, indicó que mañana continuarán los “funerales de la educación” y que estos podrían ser 100 en total. Sobre el modo de protesta en estos casos, dijo que dependerá de la creatividad de los estudiantes.

“Vamos a seguir hasta que nos escuchen”, dijo Martínez quien agregó que desde ahora tratarán directamente con la Comisión Bicameral de Presupuesto y que del MEC ya no esperan nada. Finalizó diciendo que están evaluando otro tipo de medidas para más adelante.

Fuente: http://www.hoy.com.py/nacionales/tomas-continuaran-y-anuncian-100-funerales-de-la-educacion

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *