Uruguay: Educación Pública invertirá U$S35 millones en obras de infraestructura

Uruguay/12 octubre 2017/Fuente: República

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) invertirá 35 millones de dólares en proyectos edilicios y otras obras de infraestructura en el departamento de Salto, que incluyen nuevos jardines, escuelas, liceos, un polo tecnológico, polideportivo y escuela agraria, además de un nuevo liceo para la ciudad, confirmó el presidente del organismo, Wilson Netto. Se trata de 15 construcciones nuevas y cinco ampliaciones.

Durante una gira por el litoral del país, Netto visitó en Salto al intendente local, Andrés Lima, y ambos se reunieron con la Comisión Descentralizada de Educación de la ANEP, a los efectos de evaluar la labor desarrollada por el grupo de trabajo que conforman los principales referentes de la educación pública en el territorio.

En ese contexto, Netto anunció la aprobación de 15 construcciones nuevas y cinco ampliaciones, que comprenden jardines, escuelas, liceos del interior, un polo tecnológico, un polideportivo y la Escuela Agraria de Salto de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), así como la construcción de un liceo nuevo, con una inversión total cercana a los 35 millones de dólares.

“La infraestructura es lo más tangible y lo más demandado, pero solo tiene sentido si también logramos avanzar en cambios de carácter conceptual”, dijo Netto, quien entiende relevante que el educador sea un constructor de políticas, un agente activo de cambio y de transformación, un agente profesional de alto valor.

El jerarca destacó la labor desplegada por la Comisión Descentralizada de la ANEP, una nueva figura que apunta a ir otorgando gradualmente mayor capacidad de resolución a nivel local. También ponderó la interacción entre el organismo que conduce y el gobierno departamental salteño, que tuvo “un impacto positivo ya que posibilitó un cambio de actitud en los sectores involucrados con la educación”, dijo.

Lima, a su vez, aseguró que su administración participa en pro de la mejora de la educación en acciones concretas, como convenios firmados con el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP – UTU) y con el Consejo de Formación en Educación (CFE), a través del Centro Regional de Profesores y de Magisterio, para la realización de pasantías, así como la entrega de un ómnibus a la Universidad de la República para profesores y estudiantes, para el traslado de más de 1.200 liceales del interior del departamento y los hogares estudiantiles.

Fuente: http://www.republica.com.uy/3-15/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *