IIPE-UNESCO: Pautas para la Preparación y Evaluación del Plan del Sector Educativo,

El IIPE se complace en anunciar que sus Pautas para la Preparación y Evaluación del Plan del Sector Educativo, publicadas conjuntamente con la Asociación Mundial para la Educación, ahora están disponibles en Dari y en español. 

Estas nuevas ediciones de idioma siguen las versiones en inglés y francés, que se publicaron en 2015.

PAUTAS PARA LA PREPARACIÓN DEL PLAN DEL SECTOR EDUCATIVO

Estas directrices describen las características esenciales de lo que debería incluir un plan creíble del sector educativo (ESP). Su enfoque se esfuerza por garantizar que los gobiernos tomen la iniciativa en la creación del plan sectorial y alienta tanto una visión general como la identificación del país con este importante documento nacional.

Ayuda a los usuarios a resolver preguntas importantes relacionadas con la preparación del plan, que incluyen:

  • ¿Qué funciona y qué no?
  • ¿Dónde están las mayores necesidades?
  • ¿Se han considerado las necesidades de niños, niñas y niños con discapacidad marginados?
  • ¿Cómo se financiarán las actividades?

Basado en un sólido análisis del sistema educativo, la preparación del plan debe ser un proceso inclusivo y participativo dirigido por el gobierno.

PAUTAS PARA LA EVALUACIÓN DEL PLAN DEL SECTOR EDUCATIVO

Las pautas para la evaluación del plan son una herramienta que puede ser utilizada por un conjunto más amplio de partes interesadas y socios educativos para evaluar la solidez, la viabilidad y el contenido de un plan del sector educativo. Proporciona los criterios clave contra los cuales cualquier plan debe ser evaluado.

Este paso es importante en la medida en que ayuda a los socios de desarrollo a determinar si se respalda o no el plan de un país y se evalúa si cumplirá con los resultados previstos. También ayuda a movilizar fondos externos e internos para su implementación.

Fuente: http://www.iiep.unesco.org/en/now-dari-and-spanish-4163

Comparte este contenido: