Cuba: Instituciones educativas en función del verano en Holguín

Centro América/Cuba/10.07.18/Por Yanela Ruiz González/Fuente: www.ahora.cu.

Alrededor de 183 instituciones educativas de la provincia holguinera mantendrán sus puertas abiertas durante la etapa estival, con el fin de desarrollar un plan de verano de conjunto con Cultura y el Inder para potenciar la recreación sana en los barrios, centro de atención fundamental en este período.

De acuerdo con Lisett Ruiz Valiente, metodóloga de la dirección provincial de Educación (DPE), se pretende mantener, durante los meses de julio y agosto, una variada oferta de servicios a la comunidad a partir de la disponibilidad de instalaciones deportivas, bibliotecas, espacios de proyección de películas, ludotecas y laboratorios de computación, con conectividad en algunos casos.
Foto: Amauris BetancourtFoto: Amauris Betancourt
Para ello se cuenta con la participación de más de 2 mil 400 especialistas, entre estos profesores de Educación física y Computación, Instructores de Arte y bibliotecarias, quienes estarán al frente de las actividades.
“Queremos brindar recreación sana, culta y útil a los niños y jóvenes fundamentalmente, no obstante tenemos diseñado un programa al que también pueden acceder los adultos. En esta ocasión prevemos la realización de actividades que se caractericen por el buen gusto, variedad y calidad”, destacó Ruiz Valiente.
Entre las opciones propuestas están los festivales deportivos-recreativos, encuentros con la historia, muestra de productos audiovisuales, exposiciones de artes plásticas, cruzadas teatrales, guerrillas culturales, juegos tradicionales, galas artísticas culturales, talleres de creación y cursos de verano, actividades de promoción de lectura y excursiones a sitios emblemáticos de las localidades.
También se realizarán acampadas y actividades en saludo a las diferentes fechas históricas comprendidas en este período, que a su vez constituyen motivaciones. La metodóloga enfatizó en las acciones en las zonas del Plan Turquino, hacia donde llegará el conocimiento de los Instructores de Arte. Se aprovecharán las rutas culturales y realizarán talleres de las diferentes manifestaciones artísticas en centros sedes.
Jorge Luis Rodríguez, metodólogo de la DPE, agregó que para este verano se implementará además, un proyecto denominado Futball en la calle, para escolares y mayores de 18 años.

Fuente de la noticia: http://www.ahora.cu/es/holguin/2275-instituciones-educativas-en-funcion-del-verano-en-holguin

Comparte este contenido: