Plan del gobierno busca educar a todas las niñas afganas para 2030

Asia/Afganistán/07 Febrero 2019/Fuente: Prensa Latina

El Gobierno de Afganistán presentó hoy aquí su Política Nacional para la Educación de las Niñas, un plan para garantizar el total acceso de esas menores a las escuelas para 2030.
La iniciativa busca saltar las barreras sociales, culturales, tradicionales y económicas que impiden que las niñas asistan a la escuela en una nación, donde millones de menores no tienen acceso a esas instituciones.

El proyecto está liderado por el Ministerio de Educación en colaboración con la cartera de Asuntos de la Mujer y el Fondo de Emergencia Internacional de los Niños de las Naciones Unidas.

Durante los próximos 10 años trabajaremos para aumentar el número de maestras, habilitar más instalaciones y lanzar programas de concientización en áreas remotas con el fin de alentar a las familias a enviar a sus hijas a la escuela, aseguró en la ceremonia de presentación el ministro interino de Educación, Mirwais Balkhi.

Esta política identificará los obstáculos impuestos a la educación femenina y proporcionará soluciones a través de reformas en el sector, agregó Balkhi citado por la cadena Tolonews.

De acuerdo con el titular entre los objetivos de esta disposición está contratar 30 mil maestras en todo el país, la construcción de nuevas escuelas, la mejora de los currículos de los colegios y la contratación de profesores cualificados.

Actualmente, cerca de 9,2 millones de niños están escolarizados en Afganistán, pero otros 3,7 millones todavía permanecen alejados de las aulas, el 60 por ciento de ellos niñas, según estadísticas del ministerio de Educación.

Según las autoridades afganas, la inseguridad, la pobreza y la tradición son algunas de las razones por las que muchas niñas no asisten a las escuelas.

La crisis desatada luego de la invasión estadounidense en el país en 2001 es también uno de los factores determinantes que provocan esta situación.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=250693&SEO=plan-del-gobierno-busca-educar-a-todas-las-ninas-afganas-para-2030
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.