Analizan impacto de la violencia en las escuelas de Haití

Centroamérica/Haití/15 Mayo 2019/fuente: Prensa Latina

El ministro de Educación y Formación Profesional de Haití (Menfp), Josué Argenor Cadet, inauguró hoy en el hotel Montana de esta capital un taller para analizar la violencia en las escuelas.
El evento de dos días resumirá los principales desafíos en los centros docentes del país, y expondrá los resultados del proyecto Acción contra la Violencia en la Escuela Haitiana, implementado en los últimos meses.

Organizado por el Menfp, Unicef y la organización no gubernamental Save the Children, la cita también servirá de plataforma para lanzar la iniciativa Acción para la Seguridad en la Escuela Haitiana, que estará acompañada por una gran campaña de divulgación.

En los últimos años Cadet ha denunciado el impacto de la violencia en el aprendizaje de los alumnos, y cómo los problemas de la calle, políticos, sociales e incluso económicos traspasan los muros de los centros docentes.

En 2015, el hoy titular de Educación alertó que en los últimos 20 años aumentó dramáticamente la violencia en las áreas protegidas, como las escuelas, no solo entre los estudiantes, sino también con los profesores.

Actualmente trabajan en la conformación de un comité bajo la coordinación del Menfp para la implementación del nuevo programa.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=276237&SEO=analizan-impacto-de-la-violencia-en-las-escuelas-de-haiti
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.