Vídeo: Este inspirador spot sigue las andanzas de un maestro en un día normal (e intenso) en la escuela

Por: MarketingDirecto.com.

Addison Brown, un profesor de instituto, protagoniza un spot con el que el Departamento de Educación de Reino Unido pretende convencer a los jóvenes profesionales de abrazar el oficio de la enseñanza.

profesorLa de profesor es una profesión dura, pero es también asombrosamente gratificante para aquel que tiene a bien ejercerla y lo hace además con arrebatadora pasión. Así queda patente en un inspirador spot estrenado recientemente por el Departamento de Educación de Reino Unido.

El anuncio, que pretende convencer a los jóvenes profesionales de abrazar el oficio de la enseñanza, es una suerte de crónica de la jornada de un profesor (100% real) de instituto.

Addison Brown, un profesor del condado de Greater Manchester, acapara todos los focos en el spot que, bautizado con el nombre de “Tuesday”, recrea con actores lo que constituye el día a día del protagonista como docente.

En el spot el maestro imparte clase a sus alumnos (y logra despertar su interés cuando están aún medio dormidos), charla individualmente con algunos de ellos, corrige exámenes y charla con sus colegas sin que su ánimo y su energía decaigan en ningún momento.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Brown, que formó parte en su día del equipo nacional de waterpolo de Reino Unido, fue seleccionado en un casting en el que tomaron parte varios profesores reales. Y fue su pasión por su profesión la que le hizo destacar entre otros candidatos y conquistar eventualmente el papel protagonista al que optaba.

El protagonista se recicló como maestro tras una exitosa carrera como deportista, el tipo de viraje profesional al que anima precisamente el Departamento de Educación de Reino Unido en su nueva campaña, que lleva la firma de la agencia Havas Londres.

“Queríamos capturar el típico día en la vida de un profesor arrojando luz sobre la creatividad, la variedad y el dinamismo que esta profesión ofrece cotidianamente a quienes la desempeñan”, explica Jennifer Black, managing director de Havas Londres.

El spot complementa a otro anuncio lanzado en 2018 en el que la protagonista era en aquella ocasión una estudiante y se hacía hincapié en cómo una buena educación (la emanada de los maestros) puede transformar la vida de los más jóvenes.

Fuente del documento: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/este-inspirador-spot-sigue-andanzas-maestro-dia-normal-intenso-escuela

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.