Bahrein: Siete pilares del plan sindical para reabrir escuelas e instituciones educativas

Asia/Bahrein/PrensaIE

La Asociación de Maestros de Bahrein ha hecho propuestas con respecto a la reapertura de escuelas e instituciones educativas para el próximo año académico, 2020-2021, destacando siete medidas a tomar.

El entorno escolar, el plan de estudios, la programación, el transporte, los métodos de enseñanza y evaluación, la aplicación de normas y la disponibilidad de experiencia: estos son los siete pilares de los planes de reapertura escolar de la Asociación de Maestros de Bahrein (BTA).
Al presentar las propuestas de su sindicato para la reapertura de la escuela para el año académico 2020-2021, Mahdi Abu Deeb, presidente de BTA, dijo: “Algunas personas pueden ver que el costo financiero obstaculiza la aplicación de una serie de medidas propuestas, pero el mundo entero sabe perfectamente bien que el costo de no implementar medidas preventivas es mucho mayor en todos los niveles, no solo en el nivel económico ”. Abu Deeb también es miembro de la Estructura Regional Cruzada de los Países Árabes de Education International.
Ambiente escolar 
Para asegurarse de que las clases puedan reanudarse en entornos seguros, la BTA sugiere reestructurar las aulas, las salas de maestros y administradores para lograr el distanciamiento social y tener el menor número posible de estudiantes, maestros y administradores en ellas.
El sindicato también exige que se proporcionen y se implementen los métodos de protección requeridos en las instalaciones escolares, especialmente máscaras, geles de lavado de manos y esterilizadores.
Además, requiere que los kits de primeros auxilios avanzados y los servicios de detección de calor corporal estén disponibles en las escuelas.
Modificar el currículum 
Con respecto al plan de estudios, el sindicato de educación aconseja las siguientes acciones:
  • Modifique y condense los currículos, enfocándose en los temas más importantes.
  • Cancele las actividades innecesarias que afectan la implementación eficiente del distanciamiento social, como las colas matutinas o los deportes de equipo.
Ajuste del horario de profesores y alumnos
Para adaptar los horarios de maestros y estudiantes y hacerlos compatibles con prácticas seguras de enseñanza y aprendizaje, la BTA recomienda:
  • Reducir el horario escolar, ajustar los horarios de las clases, organizar la disponibilidad entre clases, organizar el alcance de los estudiantes durante el recreo, proporcionar comidas a los estudiantes y maestros para evitar comedores superpoblados y reprogramar los días y clases escolares.
  • Emparejar horas de trabajo virtuales y en el sitio para maestros y estudiantes mediante la aplicación de un sistema híbrido, destinado a reducir el número de maestros y estudiantes presentes en las instalaciones de la escuela por día.
Adoptar medidas relacionadas con el transporte. 
En términos de transporte, la BTA exige que se proporcione un mayor número de autobuses de estudiantes que sean lo suficientemente grandes como para permitir el distanciamiento físico, y que se permita que los minibuses transfieran menos estudiantes y que sus propietarios sean compensados ​​por sus pérdidas financieras relacionadas.
Uso de métodos de enseñanza y herramientas de evaluación.
En cuanto a los métodos de enseñanza y las herramientas de evaluación, la BTA sugiere utilizar:
  • Métodos de enseñanza modernos y alinean los planes de estudio y materiales educativos con métodos de enseñanza a través de Internet, e-learning y educación remota.
  • Una combinación de métodos de evaluación, incluidos los exámenes tradicionales, para evitar la cercanía física y proporcionar una mayor oportunidad de distanciamiento social y garantizar la total transparencia en los criterios de evaluación y las calificaciones sin perjudicar el nivel de evaluación, lo que podría exponer a los estudiantes a la injusticia con respecto a sus niveles académicos o comprometerlos. sus calificaciones
Implementación de estándares internacionales y nacionales para combatir la epidemia. 
El sindicato cree que la mejor manera de enfrentar la epidemia de acuerdo con los estándares internacionales y nacionales es:
  • Analizando la investigación realizada por científicos y médicos que brindan más información sobre el virus, cómo lidiar con él y tratarlo, así como la mejor manera de lidiar con la situación.
  • Hacer esfuerzos concertados para seguir e implementar medidas de seguridad adecuadas, especialmente en las escuelas y diversos entornos educativos.
Aprovechar los conocimientos y la experiencia de otras organizaciones 
Finalmente, la BTA recomienda aprovechar la experiencia, la información o las capacidades humanas y materiales de los sindicatos, las instituciones de la sociedad civil, la comunidad local, los padres y las instituciones internacionales en el campo de la salud preventiva y las instituciones educativas.
Puede descargar la Guía de Education International sobre reapertura de escuelas e instituciones educativas aquí
Fuente:  https://www.ei-ie.org/en/detail/16832/bahrain-seven-pillars-of-union-plan-to-reopen-schools-and-education-institutions
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.