Centrales obreras de Bolivia amenazan con sublevarse

Redacción: Prensa Latina

 La Central Obrera Boliviana (COB) y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), anunciaron hoy que se sublevarán si el gobierno golpista no convoca a elecciones.
Líderes de ambos entes advirtieron que generarían una convulsión social si la presidenta de facto Jeanine Áñez no viabiliza los comicios generales, al acercarse el término del plazo para que promulgue o no una ley sobre la consulta.

‘Te quedan dos caminos. Uno es aprobar de manera inmediata la fecha de elecciones el 6 de septiembre y el segundo es la sublevación del pueblo’, declaró dirigiéndose a la mandataria Orlando Gutiérrez, secretario ejecutivo de la Fstmb.

El Gobierno no generó ninguna política económica, ni de salud o educación para efrentar al Covid-19, y además hipoteca al país, al pedir préstamos al Fondo Monetario Internacional, comentó en rueda de prensa el líder sindical.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, afirmó que la jefa de Estado golpista empobrece al país a nombre del nuevo coronavirus.

Antes de concluir la reunión con los periodistas, el líder de la Fstmb subrayó su mensaje dirigido a Añez: ‘Y acordate, o te vas con elecciones nacionales democráticas o te vas con una convulsión social’.

Con un extenso y rico protagonismo en la historia del país, la COB es el principal sindicato minero del país, con la inclusión de todos los sectores laborales y sociales, como obreros, campesinos, profesionales y estudiantes.

Fundada dentro de la Revolución del 9 de abril de 1952, esa organización respaldó la nacionalización de los recursos frente a todos los gobiernos desde los años 1950, mientras la Fstmb es una de sus organismos integrantes más combativos.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=375228&SEO=centrales-obreras-de-bolivia-amenazan-con-sublevarse
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.