República Dominicana: Santo Domingo Este tendrá su extensión de la UASD

América Central/República Dominicana/28-06-2020/Autor(a) y Fuente: acento.com.do

Este acuerdo entre el Ayuntamiento SDE y la UASD beneficiará a empleados de la alcaldía de SDE, entre ellos asesorías y cursos en materia artística y medio ambiental.

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez y la rectora magnifica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, suscribieron un convenio para el establecimiento de una sede de esa alta casa de estudios.

Jiménez manifestó que ninguna inversión será ahorrada durante su gestión como alcalde para que cada joven en Santo Domingo pueda lograr una carrera universitaria con la que pueda servir al desarrollo de su país y municipio.

«El acuerdo que firmó hoy es el preámbulo para que podamos tener en el municipio una ciudad universitaria que tenga los elementos más novedosos y de primer orden en ésta», dijo Jiménez.

De su lado, Polanco Melo alabó los grandes esfuerzos y la diligencia que realizó el alcalde Jiménez para que se pudiese realizar dicho convenio y anunció una serie de acuerdos entre el Ayuntamiento SDE y la UASD que beneficiarán a empleados de la alcaldía de SDE, entre ellos asesorías y cursos en materia artística y medio ambiental.

Ambos funcionarios coincidieron en señalar que la creación de una extensión de esa academia en SDE donde los estudiantes recibirán diversas carreras universitarias, ayudará a descongestionar la sede central y les evitarían a miles de estudiantes los inconvenientes que conlleva un traslado diario.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el salón de eventos del ayuntamiento de Santo Domingo Este y con la presencia de funcionarios de ambas instituciones, entre ellos la vicealcaldesa de SDE, Ángela Henríquez y el asistente del alcalde, Yancarlos Simanca.

Fuente e Imagen: https://acento.com.do/actualidad/santo-domingo-este-tendra-su-extension-de-la-uasd-8833507.html

Comparte este contenido: