Las universidades deberían clasificarse según el impacto social – Informe

Noticia Global

Las universidades deberían justificar su valor a través de un sistema de clasificación que evalúa su impacto en la sociedad para contrarrestar la “narrativa corrosiva” de que las instituciones son “torres de marfil desconectadas”, según un informe.

Un nuevo sistema de evaluación que reconoce los beneficios sociales puede asegurar a los estudiantes que están obteniendo una buena relación calidad-precio e incentivar a las instituciones a hacer más por las comunidades, sugieren representantes universitarios.

Según un informe del King’s College de Londres (KCL), la Universidad de Chicago y la Universidad de Chicago, las universidades deberían clasificarse en las tablas de clasificación mundial según la proporción de su presupuesto negociable gastado en actividades para beneficio social, así como sobre su huella de carbono. Melbourne

El compromiso de las instituciones también debe evaluarse por su apoyo a los grupos subrepresentados, medido por la proporción de estudiantes preuniversitarios que participan en un programa de “acceso”.

Los autores proponen un nuevo marco para medir y clasificar este impacto social, o lo que denominan “compromiso”, que argumentan que podría incorporarse a las tablas de la liga universitaria mundial.

Un nuevo sistema que reconoce estos beneficios aseguraría al público y a los estudiantes que están obteniendo una buena relación calidad-precio.Jonathan Grant, vicepresidente y subdirector (servicio) en KCL

Hacerlo estimularía a las universidades a garantizar que más de sus actividades beneficien a las comunidades locales y a la sociedad en general, al tiempo que muestra mejor los beneficios existentes que producen, argumenta el informe.

Agrega: “Muchas universidades se caracterizan por ser torres de marfil desconectadas, y muchas personas se preguntan si las universidades están contribuyendo de manera justa”.

El profesor Jonathan Grant, vicepresidente y subdirector (servicio) de KCL, dijo: “En un momento en que las universidades de muchos países buscan el apoyo de los gobiernos y los contribuyentes para mitigar los impactos de Covid-19, existe una necesidad real de mayor sector educativo para demostrar mejor los innumerables beneficios que aporta a la sociedad.

“Un nuevo sistema que reconozca estos beneficios aseguraría al público y a los estudiantes que están obteniendo una buena relación calidad-precio, además de incentivar a las instituciones a hacer más por las comunidades y sociedades de todo el mundo”.

La obsesión por perseguir las clasificaciones de cualquier banda es el resultado y el fracaso de los intentos de dejar que el mercado impulse la educación superior. Jo Grady, secretaria general de la UCU

Nick Hillman, director del Instituto de Política de Educación Superior (Hepi), dijo: “Necesitamos más clasificaciones, no menos, si queremos capturar la rica diversidad de nuestro sector con mayor precisión. Sería muy interesante ver una nueva medida de valor social para complementar las medidas existentes “.

Pero Jo Grady, secretario general de University and College Union (UCU), dijo: “Las universidades son mucho más que simples clasificaciones que se centran en cosas como los ingresos de los graduados, y se debe alentar un reconocimiento más amplio de su trabajo e impacto.

“Sin embargo, la obsesión por perseguir clasificaciones de cualquier tipo es un resultado y un fracaso de los intentos de dejar que el mercado impulse la educación superior. Es más importante que las universidades trabajen juntas en este momento para demostrar los muchos beneficios de la educación superior, no para competir entre sí ”.

Fuente: https://www.universityworldnews.com/post.php?story=20200725150812676

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.