Alberto Fernández: “Educar en los tiempos en que vivimos es invertir”. Argentina

El presidente Alberto Fernández participó este miércoles, a través de una videoconferencia desde la residencia de Olivos, del acto por el 199° aniversario de la creación de la Universidad de Buenos Aires (UBA), durante el que se inauguró la sala clínica de operatoria dental de la facultad de Odontología.

“Educar en los tiempos en que vivimos es invertir, las sociedades son ricas por la ciencia y la tecnología que desarrollan”, aseguró el mandatario, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el rector de la UBA, Alberto Barbieri; y la decana de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Cristina Arranz.

El Presidente afirmó que “en tiempos de pandemia hemos visto a nuestros científicos salidos de la universidad pública desarrollar las soluciones que Argentina necesitaba”, al tiempo que dijo: “Siento orgullo de ser parte de la UBA, de seguir siendo solidarios y de poner todo el empeño para que los argentinos que se están educando tengan una mejor educación porque de ese modo vamos a estar invirtiendo en nuestro futuro”.

“Cuando nos quieren hacer creer que algunos tienen la desgracia de caer en la educación pública, podemos decir que cinco premios Nobel cayeron en la universidad pública, hombres y mujeres que pusieron el esfuerzo por una Argentina mejor”, expresó y aseguró: “Estamos orgullosos, felices y comprometidos de haber caído en la universidad pública”.

Sobre la continuidad de las clases de forma virtual durante la pandemia, el mandatario afirmó que “nadie quiso que los alumnos perdieran su año y que su regularidad en los estudios no se quebrara”, al tiempo que aseveró: “La universidad abre las puertas a la sociedad y las abre con generosidad y solidaridad. Es parte de nuestro deber ser solidarios con quienes lo necesitan”.

Por su parte, el jefe de Gabinete agradeció “la tarea que se viene llevando adelante desde la UBA y desde otros ámbitos académicos, adaptándose a esta lucha contra la pandemia” y aseguró: “En estos momentos tienen que aflorar todos los sentimientos solidarios porque ahí está la gran fortaleza que nos va a hacer salir adelante”.

PANDEMIA
A su turno, el rector Barbieri señaló: “Estamos en un momento especial de nuestro país donde la pandemia nos lleva a un compromiso creciente para fortalecer el compromiso con la sociedad”, y aseguró: “Tenemos el deber y la obligación de devolverle a esa sociedad lo mucho que hemos recibido de ella porque nos financiamos del esfuerzo de todos los trabajadores del país, y es por eso que en este momento tan singular del país nos comprometemos en el abordaje científico, académico y social para superar esta pandemia”.

Asimismo, la decana de la Facultad de Farmacia explicó que “la Universidad siempre acompañó al país en todas las circunstancias, y hoy continuamos con el desafío de continuar ayudando en la situación complicada del país”. Agregó: “Nuestros investigadores y docentes se encuentran trabajando los siete días de la semana para dar respuestas a las actuales necesidades que tiene el país”.

Fuente: https://www.perspectivasur.com/3/92396-alberto-fernndez-educar-en-los-tiempos-en-que-vivimos-es-invertir

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.