Gobierno dominicano apoya educación virtual en la UASD

Centroamérica/República Dominicana/27 Agosto 2020/prensa-latina.cu

 El gobierno dominicano apoyó hoy con 234,5 millones de pesos (cuatro millones de dólares) a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para que lleven a cabo la educación virtual en su proceso docente.
El anuncio lo efectuó este miércoles el presidente, Luis Abinader, durante una visita a ese centro de altos estudios, acompañado de la vicepresidente, Raquel Peña, y el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García.

El mandatario señaló a la rectora de la UASD, Emma Polanco, que no podía permitir la universidad del pueblo dominicano y sus estudiantes perdieran el semestre por la pandemia del nuevo coronavirus.

Explicó que el dinero aportado será invertido en labotarios de ciencias, ingeniería y arquitectura, y de simulación de negocios.

Asimismo, dijo, con parte del monto asignado se pagarán las licencias de mantenimiento de las plataformas tecnológicas y habilitarán 18 salas digitales para la educación virtual de los universitarios.

Abinader prometió volver a la universidad para apoyarlos porque ‘ha quedado claro tenemos prioridades: educación, salud, seguridad, infraestructuras y que el gobierno pueda garantizar creación de empleos’.

Por último, apuntó que el gobierno lleva a cabo un proceso de eliminación depuestos de trabajo innecesarios y los ahorros por esos conceptos, serán invertidos en los temas prioritarios.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=392185&SEO=gobierno-dominicano-apoya-educacion-virtual-en-la-uasd
Comparte este contenido: