Antisemitismo. Fuerte condena en Grecia a caricatura de periódico que trivializa Holocausto al representar Auschwitz

Un grupo que representa a las comunidades judías griegas condenó una caricatura editorial publicada en un periódico local que mostraba a las universidades como el campo de concentración de Auschwitz, usando la frase “los estudios te hacen libre” sobre las infames puertas del campo.

La Junta Central de Comunidades Judías (KIS) de Grecia emitió un comunicado en repudio a la caricatura que apareció en la edición del sábado de Efimerida ton Syntakton, que muestra una puerta parecida a la del campo de exterminio de Auschwitz para hacer un comentario sobre la reforma educativa.

La caricatura es una “instrumentalización horrible y vulgar del Holocausto con fines políticos”, transmitió KIS, y agregó que iguala “la puerta de Auschwitz con las puertas de las universidades y los prisioneros en este horrible campo de exterminio con los estudiantes”.

“El respeto expresado por el periódico hacia las víctimas del Holocausto y su firme posición contra el antisemitismo no puede utilizarse como excusa para la publicación de caricaturas que insultan tanto la memoria de las víctimas como de los sobrevivientes, trivializando el lugar de su martirio”, añadió la organización

Asimismo, la Junta sostuvo que “trivialización y minimización significa la legitimación del olvido y la negación del Holocausto”.

El grupo con sede en Atenas remarcó: “Los judíos griegos, los que pasamos por la puerta de Auschwitz, sobrevivimos y seguimos vivos, así como los descendientes de las víctimas, nunca dejaremos de denunciar cada intento de disminuir y explotar el Holocausto que conduce al olvido y la distorsión de la historia”.

anti

El Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés) compartió la declaración en Twitter, diciendo: “Una caricatura en un periódico griego, que muestra universidades como Auschwitz con la frase “Los estudios te hacen libre” en la puerta, es una vulgar instrumentalización del Holocausto. Insulta la memoria de las víctimas y los supervivientes”.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.