Bolivia. El Vicepresidente David Choquehuanca afirma que campesinos e indígenas «un día nos vamos a levantar»

Bolivia. El Vicepresidente David Choquehuanca afirma que campesinos e indígenas «un día nos vamos a levantar»

Destacó parte de su alocución a la lucha del recientemente fallecido líder y revolucionario campesino, Felipe Quispe, el Mallku

“Por eso hermanos cuando ustedes hablan de la unidad decirles que nos hemos organizado para recuperar nuestra democracia”, señaló el vicepresidente David Choquehuanca durante el homenaje al 195 aniversario de creación de la provincia Omasuyos, del departamento de La Paz.

El segundo mandatario dijo que el sector campesino indígena tiene su propio pensamiento, su propia ideología y su presencia es evidente en distintos sectores económicos y sociales de Bolivia.

“Tenemos nuestro pensamiento propio y un día nos vamos a levantar”, aseguró.

Destacó parte de su alocución a la lucha del recientemente fallecido líder y revolucionario campesino, Felipe Quispe, el Mallku.

“Sus ideales y enseñanzas perdurarán como semillas para seguir iluminando, orientando en la lucha de nuestros pueblos”, terminó Choquehuanca.

Fuente de la Información: https://kaosenlared.net/bolivia-el-vicepresidente-david-choquehuanca-afirma-que-campesinos-e-indigenas-un-dia-nos-vamos-a-levantar/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.