Casi todos los niños de EE.UU. viven en zonas rojas de covid-19 bajo las nuevas guías de los CDC para las escuelas

Más de 65,3 millones de niños —aproximadamente el 89% de la población de Estados Unidos menor a 18 años— viven en una comunidad roja o de «transmisión alta». Los CDC definen así a los condados donde hubo al menos 100 nuevos casos de covid -19 por cada 100.000 personas o una tasa de positividad en las pruebas de al menos el 10% durante los últimos siete días.

Cuando se publicó la guía de los CDC el viernes, cerca del 99% de los niños estaban en zonas rojas, según el análisis de CNN.

Las pautas de los CDC hacen hincapié en cinco estrategias clave de mitigación. Estas son: exigir mascarillas, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos, mantener las instalaciones limpias y rastrear los contactos. También recomiendan diferentes estrategias basadas en qué tanta transmisión existe en la comunidad que rodea al centro. Además tiene una guía codificada por colores con áreas de transmisión alta de color rojo, áreas de transmisión sustancial de color naranja, áreas de transmisión moderada codificadas en amarillo y áreas de baja transmisión en azul.

Los CDC dicen que los distritos escolares deben revaluar la situación semanalmente semanalmente. En este sentido, señalan que los niveles de transmisión van a cambiar con el tiempo.

¿Qué debe hacer cada escuela según los lineamientos de los CDC?

Si las escuelas en comunidades de «transmisión alta» no pueden «implementar estrictamente todas las estrategias de mitigación», los CDC dicen que todas las actividades extracurriculares deben ser virtuales. Además, las escuelas intermedias y secundarias deben seguir con el aprendizaje virtual en estas zonas rojas. Las escuelas primarias, por su parte, deben maximizar el distanciamiento social mediante un aprendizaje híbrido o con una asistencia reducida.

Aproximadamente 115.000 niños en Estados Unidos viven en un condado considerado de transmisión «baja» o «moderada». En estos casos, los CDC recomiendan que las escuelas primarias y secundarias (K-12) estén abiertas para una enseñanza completamente presencial.

El análisis de CNN utilizó los datos federales más recientes sobre tasas de casos nuevos y tasas de positividad en las pruebas. El objetivo fue determinar el umbral de riesgo de cada condado de acuerdo con las pautas de los CDC. Estos datos fueron publicados el domingo por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Los datos de población provienen de las estimaciones de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de cinco años de 2019 de la Oficina del Censo.

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2021/02/16/cdc-escuelas-zonas-rojas-ninos/

Comparte este contenido: