Alemania: experto rechaza propuesta de vacunar antes a los maestros

El presidente de la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania, Thomas Mertens, no ve ninguna razón para dar preferencia a los maestros en el proceso de vacunación contra el coronavirus actualmente en curso, según declaraciones que publica hoy el diario «Rheinische Post».

Tras la última reunión entre el Gobierno de la canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los estados federados, se pidió al Ministerio de Sanidad que estudiara la posibilidad de dar prioridad a los profesores de educación primaria e infantil en la vacunación.

«La Stiko basó su recomendación en el análisis de datos internacionales y también en los datos de los informes de Alemania. En base a ellos, no hay necesidad de priorizar a los maestros desviándose de la recomendación», dijo Mertens.

Argumentó asimismo que los maestros que tuvieran una edad dentro de los supuestos de priorización y los que tienen condiciones especiales por patologías preexistentes ya serían priorizados por esos motivos y no por ser maestros.

«Sin embargo, las recomendaciones de Stiko son eso, recomendaciones, y los responsables de tomar decisiones en la política pueden desviarse de ellas. Sin embargo, la justificación de un cambio de criterio debe provenir también de estos responsables políticos», explicó Mertens.

Fuente: https://www.clarin.com/agencias/dpa-alemania-experto-rechaza-propuesta-vacunar-maestros_0_BaPZvmc79.html

Comparte este contenido: