El Salvador: Gobierno promete regalar las computadoras entregadas a estudiantes de segundo y tercero de bachillerato

América Central/El Salvador/26-02-2021/Autor(a) y Fuente: www.elsalvador.com

Además, funcionarios del Ejecutivo dijeron que podrán «inutilizar» y «rastrear» las laptops donadas de forma remota. Conoce más de cómo son las computadoras aquí.

De acuerdo con información brindada por Presidencia, Secretaría de Innovación y Ministerio de Educación, así como el PNUD (Plan de las Naciones Unidas para el Desarrollo), aquí algunas características sobre el equipo que el Gobierno promete entregar a 1.2 millones de estudiantes de la red pública del país en los próximos meses, así como a unos 53,000 docentes.

– Son marca Dell, Hewllet Packard y Lenovo.

– De acuerdo con el lote comprado por el Gobierno con el apoyo técnico del PNUD, cada computadora tiene un precio aproximado de $291.

– Será entregada primero a los estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato, que además podrán quedarse con el equipo al terminar este año lectivo 2020.

– En los próximos meses, aseguran que entregarán el resto de equipos a todos los demás niveles educativos, en todo el país.

Alumnos de los centros educativos públicos serán beneficiados con la entrega de estos equipos tecnológicos. / Foto EDH cortesía Secretaría de Presidencia

– No son regaladas: el equipo será entregado en consignación, es decir como un préstamo del Estado a cada padre, madre o representante de alumno, quienes deberán garantizar el buen cuido de la computadora.

– De primero a cuarto grado les darán tablets con sistema Android, y de ese nivel en adelante y hasta bachillerato les entregarán una computadora con Windows 10. Ambos equipos tendrán Microsoft Office completo.

– Los equipos entregados a último año de bachillerato tienen la certificación del programa Platzi, para aprender inglés.

– Todos los equipos vendrán con Google Classroom preinstalado, herramienta digital tipo salón virtual para la enseñanza-aprendizaje.

– Por cada computadora, el Gobierno pagó $3 para la licencia de Microsoft. Según el titular de la Secretaría de Innovación, William Hándal, el Gobierno logró un descuento de $98 por cada una de 1.3 millones de licencias.

– Cada computadora tiene un software de seguridad, que permitirá rastrear su ubicación en todo el territorio, incluso si está apagada.

– También podrán bloquearla vía remota o inutilizarla. Cada equipo tiene el logo del Gobierno impreso en láser. La idea de esto es desmotivar los robos o hurtos.

Fuente e Imagen: https://www.elsalvador.com/eldiariodehoy/tecnologia-derecho-a-la-educacion-distancia/809753/2021/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.