Estados Unidos: Presidente del Colegio de Médicos Cirujanos alerta de la llegada de niños contagiados de Disney

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos, alertó este miércoles de la llegada a Puerto Rico de niños contagiados por la covid-19 que contraen el virus tras viajar a los parques de Disney en el estado de Florida.

Ramos, en declaraciones a medios locales, indicó que las escuelas tienen el efecto de espacio burbuja al tratarse de lugares más controlados que los centros comerciales, restaurantes y parques de diversión.

El médico indicó que las escuelas son una burbuja, ya que de salida allí solo acuden estudiantes y el personal educativo.

Dijo que, sin embargo, en otros lugares se puede ver a los niños desplazándose de un lugar a otro, el caso de los centros comerciales.

«Tú no sabes quién está al lado mío en el ‘mall’ y los ves corriendo. Sobre todo, lo más que me aterra, es que he admitido a un montón de niños en el hospital con la covid-19 que vienen de Disney», indicó Ramos, aunque sin aportar cifras concretas.

Ramos, que ha recomendado el reinicio de clases desde el año pasado, señaló que las guías de la Academia Americana de Pediatra se basaron en las recomendaciones que hizo el capítulo de Puerto Rico y que se realizó antes de que hubiera vacunas.

Ramos sostuvo que le preocupa el daño a la salud mental de los estudiantes por estar ya cerca de un año alejado de las aulas.

El galeno aclaró que mientras el hospital estaba vacío por el miedo a contagiarse, la unidad de salud mental ha permanecidos a pleno rendimiento desde que empezó la pandemia el pasado mes de marzo.

Ramos aseguró que, de hecho, ha permanecido llena como nunca había estado antes.

«Los nenes que necesitan estructura, como los nenes autistas, necesitan volver a las clases presenciales lo más pronto posible con todas las medidas de seguridad», subrayó Ramos.

El número de fallecidos por la covid-19 en Puerto Rico ha superado los 2.000 y se sitúa en 2.007 (ayer martes, 1.986), según la información suministrada este miércoles por el Departamento de Salud.

El informe del Departamento de Salud además reportó 21 (3) muertes adicionales por la covid-19; mientras, se registraron 21 casos confirmados, 27 casos probables adicionales y 148 casos sospechosos.

Fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com/n%C3%BAmero-fallecidos-puerto-rico-covid-134938362.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.