Los estudiantes chilenos contra las clases presenciales

Varios detenidos en la protesta estudiantil contra la educación presencial el día en el que se reabren la escuelas en Chile.

Con varias de detenciones acabó ayer la manifestación de estudiantes en las calles de Santiago de Chile. Los policías se llevaron a la comisaria a varios jóvenes que se habían enfrentado a los agentes y habían levantado barricadas.

Los estudiantes protestaban contra la educación presencial el día de la reapertura de las escuelas tras la tercera ola de la pandemia El gobierno chileno había diseñado un sistema mixto para los alumnos que combinará las clases presenciales y las telemáticas. Sin embargo, los estudiantes, contra los que se utilizaron cañones de agua, reclaman únicamente las clases online para reducir al máximo los riesgos.

Con el 50 por ciento de los profesores vacunados, las autoridades chilenas apuestan por la educación semipresencial voluntaria para reducir la brecha socioeconómica entre los alumnos. Aunque en el día de ayer solo un 5 por ciento de los estudiantes acudió a clase.

Descarga el vídeo en:

https://www.lavanguardia.com/internacional/20210302/6262448/estudiantes-chilenos-clases-presenciales.html?jwsource=cl

Fuente: ps://www.lavanguardia.com/internacional/20210302/6262448/estudiantes-chilenos-clases-presenciales.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.