Inscripciones abiertas: II Escuela Internacional sobre Metodologías de la Investigación Educativa.

Por: https://cursointernacional2021.wordpress.com

Esta escuela se realiza con el propósito de actualizar la perspectiva transformadora de las más importantes metódicas de investigación educativa que trabajan les pedagogos críticos. Tiene como propósito desmitificar y desmontar las narrativas que despolitizan el oficio de investigar, entendiendo estas actividades profundamente vinculadas al trabajo de transformación radical de la educación.

La escuela está dirigida a docentes de aula de todos los niveles de los sistemas educativos, tesistas de postgrado, investigadores, educadores y educadoras populares, público en general.

La Escuela Internacional sobre Metodologías de Investigación Educativa es el segundo módulo del Curso Internacional en Pensamiento Educativo Crítico. Podrán participar en la escuela les estudiantes del Curso Internacional en Pensamiento Educativo Crítico o quienes deseen formar parte solo de este evento.

La Escuela Internacional sobre Metodologías de la Investigación Educativa se realizará por medios virtuales del 15 al 21 de marzo de 2021. Es promovida, organizada y acreditada por el Centro Internacional de Investigaciones Otras Voces en educación (CII-OVE) y la Cooperativa de Educador@s e Investigador@s Populares Histórica (CEIP-H).

La escuela tendrá cinco sesiones:

  1. Investigación-acción militante
  2. La etnografía, el método biográfico y los estudios de casos.
  3. La investigación en educación comparada
  4. Reflexiones teórico-prácticas sobre el instrumental de recolección de información y sistematización
  5. Claves para la elaboración de un informe final de investigación

Se contemplan dos sesiones de asesoría para la realización de los trabajos finales.

Cada sesión se iniciará con conferencias y diálogo de ponentes internacionales de reconocida trayectoria y contarán con la conducción de personal académico de las instituciones promotoras.

Quienes se inscriban y participen en la Escuela podrán optar al certificado de participante o aprobado, dependiendo de si entregan o no el trabajo final de esta escuela.

Materiales de lectura para cada escuela estarán disponibles previamente y otros se entregarán en el desarrollo de las actividades

El costo de la escuela será de 25 dólares por participante y quienes se inscriban en calidad de estudiantes del Curso Internacional en Pensamiento Educativo Crítico contarán con un descuento.

Link para formalizar la inscripción: http://otrasvoceseneducacion.org/inscripcion-ii-escuela-internacional-sobre-metodologias-de-la-investigacion-educativa

Para mayor información escribir a: cursointernacional2021@gmail.com

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.