Venezuela: En menos de una semana se han registrado cinco femicidios en Venezuela

En menos de una semana se han registrado cinco femicidios en Venezuela

Según informaciones extraoficiales, en cinco días cinco mujeres fueron asesinadas en Venezuela. Tres femicidios ocurrieron en el estado Portuguesa, uno en Mérida y uno en el Distrito Capital. Entre las víctimas hay dos menores de edad.

 

Caracas. Cinco mujeres, menores de 35 años, fueron asesinadas en cinco días en Venezuela. Entre las víctimas hay dos adolescentes de 17 años. Según los reportes extraoficiales tres de estos femicidios ocurrieron en el estado Portuguesa, uno en el Distrito Capital y uno en el estado Mérida.

En menos de 48 horas se registraron tres femicidios en Portuguesa, dos sucedieron en el municipio Turén y las víctimas presentaron las mismas características: signos de violencia física y sexual, y en la escena del crimen había un bejuco (planta de tallo largo).

Eliannys Andreína Martínez Roñoz, de 17 años, desapareció el domingo 21 de febrero. Fuentes policiales indicaron que la adolescente acudió a una iglesia evangélica y no la vieron más. Su cuerpo fue hallado el lunes 22 de febrero, en un terreno baldío conocido como la Tabacalera del sector Punta Brava, municipio Turén.

Mientras que a Eduarlis Carolina Falcón Torrealba, de 20 años, la hallaron sin signos vitales el martes 23 de febrero. La joven desapareció el lunes; la vieron por última vez a las 6:50 a. m., cuando salió de su casa en el sector La Misión de Turén, con destino al gimnasio, a bordo de una bicicleta.

El comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dijo el miércoles 24 de febrero que una comisión de la División de Homicidios, en Caracas, se trasladó hasta Turén para apoyar en las pesquisas que ya adelantaban las comisiones del estado Portuguesa.

Aunque no agregó más detalles, dijo que les llamaba la atención que ambos femicidios ocurrieron con el mismo modus operandi y en Turén. También el fiscal –designado por la ANC– Tarek William Saab informó, a través de su cuenta de Twitter, que fueron designados dos fiscales nacionales para la investigación de estas muertes.

En el estado Portuguesa también fue asesinada Carmine Yohanny Sosa, de 33 años, en la urbanización Baraure del municipio Araure, el 23 de febrero.

El reporte extraoficial indica que presuntamente su expareja, Jhon Keller Luques, le dio dos tiros durante una discusión, porque la víctima no quería reconciliarse con él. El hombre se suicidó.

Los vecinos del municipio Turén protestaron este jueves 25 de febrero en rechazo a los crímenes y para exigir justicia a las autoridades.

Fuente de la Información: https://cronica.uno/en-menos-de-una-semana-se-han-registrado-cinco-femicidios-en-venezuela/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.