Angola: Luanda acogerá Foro Internacional sobre Educación Profesional

África/Angola/Mayo 2016/Fuente y Autor:Portalangop

La ciudad de Luanda acogerá el Foro Internacional sobre Educación Profesional del 18 al 19 de Junio del año en curso para reducir la pobreza entre los jóvenes desfavorecidos de África, una organización conjunta entre el Ministerio de Administración Pública, Trabajo y Seguridad Social y la Fundación China para el desarrollo de la Juventud.

Según una nota de prensa llegada a la Angop, durante dos días, académicos y representantes de organizaciones internacionales, de la sociedad civil, de las empresas del sector público y privado van a bordar la experiencia China en la educación profesional y en la contribución para la creación de empleo y la reducción de la pobreza en África.

De acuerdo con la organización, la creación de una escuela profesional en Angola es un caso típico de una profunda cooperación entre China y Africa en el campo de la educación profesional y también una iniciativa pragmática de China y los países africanos a luchar contra la pobreza.

El evento contará con la participación de representantes de Sudáfrica, Camerún, Chad, Djibouti, Etiopía, Ghana, Madagascar, Mozambique, Nigeria, Uganda, Tanzania, Zimbabue, Zambia y la Unión Africana.

La experiencia China se está llevando a cabo en Angola desde el año 2014, con la inauguración de un centro de formación profesional ubicado en la ciudad de Kilamba, en Luanda.

La experiencia demuestra que la educación profesional proporciona un apoyo importante para alcanzar el desarrollo sostenible e inclusivo.

Fuente de la noticia:http://www.portalangop.co.ao/angola/es_es/noticias/educacao/2016/3/16/Angola-Luanda-acogera-Foro-Internacional-sobre-Educacion-Profesional,22640d36-72dc-4c12-9afe-bab63d4cc554.html

Fuente de la imagen: http://thumbs.web.sapo.io/?pic=http%3A%2F%2Fimgs.sapo.pt%2Ftpa%2Fcontent%2Fimg%2F04416046b-98a7-436c-946c-838d9f373448.jpg&W=380&H=280&errorpic=http://imgs.sapo.pt/tpa/content/img/defaultv2.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.