En México: CNTE no permitirá que Presidencia condicione el diálogo

Por: Redacción Revolución 3.0/ 28 mayo, 2016

(28 de mayo, 2016).- ”Siempre hemos estado en contra que condicionen el diálogo, pero hoy más que nunca”, afirmó Enríquez, líder en la Ciudad de México, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que se asegura que no permitirá que el Gobierno federal ponga condiciones para llevar a cabo una mesa de diálogo con ellos.
Luego de la manifestación que se dirigió a Los Pinos, una comitiva de poco más de 12 líderes magisteriales y de organizaciones sociales, incluido Rubén Núñez, dirigente de la Sección 22, fueron recibidos por Carlos Romero, director general de Atención Ciudadana de la Presidencia.

Las conclusiones de dicha reunión, a decir por los docentes, fue acordar una mesa de diálogo con el Gobierno federal, que se comprometió a escuchar sus demandas y no reprimirlos. Sin embargo, a las pocas horas, Presidencia, aseveró que “sólo dialogará con los maestros si están dispuestos a aceptar la reforma educativa”.

Por su parte, Adelfo Gómez, dirigente de la Sección 7 de Chiapas, admitió que ayer no se logró ningún compromiso, sino que la Oficina de Atención Ciudadana únicamente les comentó que canalizaría sus exigencias ante las instancias correspondientes.

“Nosotros dejamos muy claro nuestro posicionamiento de qué es lo que pide el movimiento magisterial y popular, diálogo y negociación; y, bueno, que cese la represión”, comentó.

Y agregó que, ”no hay compromiso, verdaderamente no hicieron ningún compromiso, lo único que dijeron fue que iban a buscar los canales para que fuéramos atendidos, solamente, creo que no abrieron la boca más para allá, tampoco podemos falsear que se comprometieron a tal o cuál cosa”.

Pese a ello, Víctor Zavala, líder de la Sección 18 de Michoacán, consideró que “fue un gran logro del movimiento haber sido atendidos en Los Pinos. La verdad es que el hecho de que nos hayan atendido, tiene que ver con que, además, es su obligación, sí es una situación buena para el movimiento; yo digo que fue un gran logro, un gran logro”.

Las protestas, paros, plantones y movilizaciones continuarán a nivel nacional hasta que el Gobierno acepte dialogar con ellos sin ningún tipo de condición, ha dado a conocer la CNTE. La información se dio a conocer que durante el Diálogo Nacional por la Educación, realizado este sábado en la sede de la Sección 9, de la Ciudad de México.

A donde también asistió Hugo Aboites, Rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), quien dijo que, ”el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México tomó una determinación de declarar Visitantes Distinguidos de esa Universidad a todos los trabajadores y trabajadoras de la educación de la CNTE”.

Fuente: http://revoluciontrespuntocero.com/cnte-no-permitira-que-presidencia-condicione-el-dialogo/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.