México: Egresados de UA de C logran empleo formal

México: Egresados de UA de C logran empleo formal

Mexico/junio de 2016/Zócalo Saltillo

Monclova, Coah.- Un alto porcentaje de los estudiantes egresados de las facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila logran colocarse en un empleo formal, definitivamente ya cambió el que profesionistas tengan que dedicarse a ser taxistas o taqueros al no encontrar una oportunidad de trabajo, sostuvo el rector, Blas Flores Dávila.

Aunque no precisó qué porcentaje de los egresados consigue acomodarse en un empleo, dijo que es alto porque desde antes de concluir sus estudios muchos de los alumnos de la FCA, FIME o Metalurgia ya están realizando prácticas profesionales o trabajando.

Entrevistado en el acto que encabezó el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para entregar credenciales del seguro social a estudiantes en el Politécnico de Monclova, dijo que la colocación de egresados se logra gracias al importante crecimiento que tiene Coahuila, uno de los Estados que más crece en promedio nacional en las distintas regiones, entre ellas la del Centro.

Añadió que el crecimiento que registra la entidad es muy alto, arriba del 3.5 por ciento, cuando el país crece al 2 por ciento, eso permite que los universitarios puedan colocarse en un empleo después de egresar de las diferentes carreras profesionales.

Ante esa situación, dijo que ya no sucede lo mismo de hace unos años, en que los egresados tenían que trabajar como taxistas o taqueros, al no encontrar un empleo formal relacionado a la carrera que estudiaron.

Por otro lado manifestó que la seguridad está garantizada dentro del Campo de la Unidad Norte de la UA de C, donde se instalaron video cámaras en la totalidad de los planteles escolares y los campos deportivos.

Al referirle que se han cometido robos de pilas de automóviles e incluso han asaltado estudiantes, el funcionario comentó que no tiene noticias al respecto, y si acaso se han registrado casos de ese tipo es fuera de la institución, no adentro.
Fuente: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/egresados-de-ua-de-c-logran-empleo-formal-1465538979

Comparte este contenido: